Como Bajar latencias en Memorias ram
-
Saludos amigos, quisiera saber si el Kit que poseo corsair XMS2 4GB 2x2GB DDR2 800 Dual Channel Kit, el cual viene de fabrica con 5-5-5-18-T1 de latencia, Exista alguna manera de ingeniarsela para bajarles dicha latencia, ya que me habian comentado unos amigos, que implementandole un disipador sobre los Ya puesto en cada memoria, el cual el disipador fuese de unos 100 a 200 gramos de alumino diseñado para estar en contacto directo con los disipadores que posee cada ram de fabrica Esto bajaria la temperatura de las memorias por lo tanto mejorarian su Latencia y a la vez su rendimiento y se reflejaria en mi PC, ES ESTO CIERCO?
espero puedan ayudarme ! -
me habian comentado unos amigos, que implementandole un disipador sobre los Ya puesto en cada memoria, el cual el disipador fuese de unos 100 a 200 gramos de alumino diseñado para estar en contacto directo con los disipadores que posee cada ram de fabrica Esto bajaria la temperatura de las memorias por lo tanto mejorarian su Latencia y a la vez su rendimiento y se reflejaria en mi PC, ES ESTO CIERCO?
NO :nono:
Las latencias se configuran desde la Bios. En cuanto a lo de los disipadores menudo full
Existen disipadores para sustituir a los de serie pero evidentemente al montarlos vas a perder la garantía. Aunque puestos a montar unos yo me decantaria por los Arctic Cooling Arctic RC.
Lo normal es poner un ventilador si queremos reducir la temperatura y por tanto aumentar la capacidad de OC.
PD: De cara al rendimiento final viene a ser lo mismo bajar la latencia que subir los Mhz pero todo depende del bus al que estés trabajando y lo que den de si las memos.
-
ESO quiere decir que No puedo bajar las latencias con bajarles la temperatura ni modo!, ah otra cosa existe alguna manera de hacerles OC a estas memorias con mi tarjeta actual Intel DG31PR ? ya sea con algun software, ya que tengo entendido que No e puede por el Bios de la misma!