Para los que tengan problemas de temperatura con la serie 4000 de ATI
-
Hola hay mucha gente que tiene problemas de temperatura con las nuevas Ati, yo me incluyo con la 4870 x2.
Hay por ahi una guias muy buenas de como hacerlo editando los perfiles del CCC, por casualidad y mirando mucho he encontrado este programita que es una MARAVILLA y muy facil de usar con el cual podeis controlar el ventilador a vuestro gusto, yo poniendo en ventilador al 50 % he bajado la temperatura de mi grafica de 78 ºC en reposo a 48 º C, lo cual esta muy bien.-SI ALGUN ADMIN CONSIDERA QUE ESTO DEBE ESTAR EN OTRO SITIO PERDON Y QUE LO CAMBIE
este es el enlace espero os sirva:
-
aqui esta bien
Este es el link donde hablan de dicho programa [Tools update] ExpertTool V4.0, enable fan control on HD 4850/4870 - Expreview.com -
gracias a los dos por los links, me vienen bien.
de todas formas, por si sirve de ayuda, yo he modificado la bios bajando los clocks y voltajes cuando la gráfica está en idle o en modo de reproducción de video y además he creado unos perfiles para los ventiladores según sus temperaturas. lo bueno de hacerlo por bios es que funcionará siempre, da igual que sistema operativo utilices (vease linux) que los perfiles seguirán funcionando.
yo tengo el ventilador a 25-27 en idle (totalmente inaudible) y a 30% a full (casi inaudible), por supuesto segun suben las temperaturas también tengo programado que lo haga el ventilador. sin embargo segun he visto, en mi habitación con mucho calor, está a 60-65º en idle, y 70-75 a full. como véis la temperatura a penas varía y el ventilador nunca sube de 30%.usé esta guia
Guia para mejorar la 4870!!! - Foros de CHWP.D.: el programa ese está en inglés, italiano, francés, alemán y catalán, pero no en castellano :risitas:
-
Una sugerencia. Si la BIOS de la HD4870X2 marca el mismo Vcore que la HD4870, quiere decir que seria ese Vcore por nucleo, ya que si fuesen los dos tendria que marcar uno superior. En definitiva, si tiene el mismo Vcore se pondria usar la guía que ha enviado el usuario neonet_arg para modificar la X2 no? Gracias
-
Ya no es necesario un programa externo para el control del fan, los Catalyst 8.10 incorporan un control del fan que funciona a la perfeccion, yo mi 4870 la tengo al 35% y va perfecta, con el calor que esta empezando a hacer por aca
-
Si lo se, pero aun asi me gustaria bajarle le Vcore y el nucleo porque aparte de generar calor y desperdiciar rendimiento gastaría mas electricidad y estamos en crisis