Elección de micro, placa base y memorias
-
Hola, muy buenas tardes a todo el foro en general :D. Me acabo de registrar y espero poder aprender mucho aqui, y con el tiempo, ayudar. Quiero cambiarle el micro, la placa base y las memorias a mi pc, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre mi actual elección.
Si no me convenceis de lo contrario ;), el micro seria un Q9650, la placa una DFI Lanparty UT X48 T2R y las memorias una Mushkin DDR2 1066 XP2 2x2GB. Con el tiempo acabare cambiando todos los componentes, pero ahora mismo el presupuesto no da para mas y prefiero empezar por lo importante, como mucho quiza añada un WD Velociraptor al conjunto por ahora.
Por cierto, en las DFI, ¿ que diferencia hay entre las LT y las UT ?. Lo poco que he podido sacar en claro en la web de DFI, es que las UT son las de gama alta y parecen estar mas preparadas para hacer overclock que las LT o las DK.
Saludos a todos.
-
Bienvenido!
Para que se te pueda ayudar/recomendar antes debes especificar que uso le vas a dar a tu ordenador.Un saludo!
-
Seria un pc " multimedia ", es decir, para juegos, peliculas, musica, etc.
De todas formas, me gustaria montarme un BUEN pc, pero que tampoco sea lo ultimo de lo ultimo, y con esto me refiero a procesadores de 1200 €, memorias DDR3, SLI/Crossfire y demas componentes que hoy por hoy no rinden lo que valen.
El Q9650 lo tengo en mente por que sin llegar a ser un QX9650/9770, creo que se les acerca ( por lo poco que entiendo ), al menos en Mhz, FSB y Caché. La Lanparty me atrae mucho por que siempre he sentido curiosidad por el overclock, y creo que esta placa es muy buena para ello. Lo mismo se podria decir de las memorias ;).
Para terminar, me gustaria hacer una pregunta que se me acaba de ocurrir. ¿ Que ventajas tiene un QX9650 sobre un Q9650 para valer casi el doble ?. Como he dicho antes, al menos en Mhz, FSB, y Caché son iguales.
-
Estooo, ….¿ hay alguien ?.
-
yo lo único q te diría es q justamente para el uso q le vas a dar al pc te sobran dos núcleos.
pilla un e8400 o un e8200 si vas a hacer overclock y te ahorrarás dinero y tendrás el mismo rendimiento.
los juegos sólo aprovechan un núcleo y para el resto de funciones multimedia no necesitas más de dos.un saludo
-
Yo si quieres algo barato y que rinda bien, gracias al Overclock, te recomiendo:
Intel E2180 55 Euros más o menos. Va a una velocidad de 2000 pero lo pones a 3000 fácil, pues sube mucho. El mío es este micro y estoy contentísimo, hace 3000 fácil sin tocar voltaje… con eso te digo todo.
Placa: Una Gigabyte DS3L que ronda los 70 Euros o poco más. Te permite hacer ese overclock al micro sin problemas y no tiene pijadas que no vas a usar.
Memoria: DDR2 la que quieras, 2x2 gigas a partir de unso 65 Euros de Kingston.
Con esto y una buena gráfica y fuente mueves el juego que te de la gana, no te hace falta un micro de 4 cores ni un micro más caro, este con Overclock ya rinde que da gusto.
Si quieres algo "mejor" que realmente va a ser algo más caro pero que no rinda mucho mejor. Pues un micro E7200 que con Overclock lo pasas de 3500 relativamente fácil, o un 8200 que también sube bastante.
Placa, por poco más, sobre lso 100 tienes con el chipset P45 de Gigabyte. PCI EXPRESS 2.0 FSB 1600 DDR2 1200 y cosas así admiten.
Memorias: Pues multitud, por menos de 100 Euros te haces con 4 gigas de calidad.
Hazte a la idea que para juegos lo primordial es la gráfica. El micro E2180 con una gráfica de gama media barrerá a cualquier micro más potente con uan gráfica inferior, por eso pienso que es mejor un micro barato y uan buena gráfica a lo contrario, esto para juegos.
Te recomiendo la primera opción porque es barata y te rendirá muy bien por poco dinero.
-
Mira, yo con el ordenador de mi firma estoy jugando al COD4 a 1680x1050 con graficos y antialiasing a tope.
Yo te recomendaría:Placa: Alguan Gigabyte o Asus con el chipset P35 (la que más te guste).
Procesador: En plan barato un E2180. Gastando un poco mas un E7200 o incluso un E8200 como ya te han dicho.
Memoria: pues con 2x2GB DDR2-800 tienes suficiente. Si es de marca (Geil, Ocz, Crucial, G.Skill…) pues mejor.
Gráfica: una 9600GT, que en rendimiento anda cerquita de la 8800GT y esta mas barata de precio.
Fuente: en plan barato iria a por una LC Power o una Tacens. Si te quieres gastar algo de calidad pues una Seasonic o una Corsair. En termino intermedio pillaria una OCZ de 50€.
Disco duro: he oido recomendar el Seagate 7200.11 (creo que lo hay en 500GB y 1TB). -
en gráfica yo me quedaría de calle con una HD4850 una 4870 si te da el presupuesto. las mejores rendimiento-precio actualmente.
respecto a las memos, yo huiría de las kingston, pilla corsair, crucial, gskill, geil, a-data, ocz, muskhin…
placa base, una p45
y micro, no pillaría menos de un e7xxx. si en tu presupuesto estaba un q9650 seguro q te lo puedes permitir jeje, pero como te han dicho, si es para juegos, invierte antes en gráfica.
saludos
-
Hola y bienvenid@ al foro
mi sugerencia con poco dinero y muy decente seria esta
Gigabyte GA-EP45-DS3P Socket 775 - 130 euros
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 141 euros
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler - Ventilador/Cooler- 34 euros
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB - 78 euros o Mushkin X-Line Redline DDR2 PC2-8000 2x2GB 5-5-5-15 - 85 eurosel procesador es un 3000mhz dual core ,pones el bus a 400mhz y tienes un 3600mhz es decir algo decente
y sin forzar mucho el micro, tienes un muy buen equipo por poco dinero.saludos
-
Veo que todos coincidis que seria mejor un Core 2 Duo que un Core 2 Quad para el uso que le voy a dar. Segun tengo entendido, los Duo van mejor que los Quad para juegos y suben mas con overclock, y eso hace que me plantee otra pregunta.
Supongo que gran parte del rendimiento de un procesador viene dado por la velocidad ( Mhz ) que tenga o pueda llegar a alcanzar con overclock. Aun asi, estoy viendo que cualquier Quad tiene mas caché que cualquier Duo y no se en que medida se notara la diferencia de 6 MB de caché a 12, ¿ alguien seria tan amable de explicarmelo ?.
Si resulta que la cantidad de caché no supone mucha diferencia de rendimiento, empezaria a pensar en pillar un E8400/8600.
-
es simple, son 12mb compartidos para 4 cores, y los duo son 6mb compartidos para 2 cores.
es lo mismo.
de todas formas la cantidad de caché no siempre va acompañado de mejor rendimiento, de hecho las cachés más grandes suelen ser más lentas.
un saludo
-
El caché influye en un % pequeño, de hecho mi micro lo he comparado con un 8400 y un 8500 y como lo pongo a las velocidades de esos micros, en pruebas no sale nada mal parado. Por eso si no te quireres gastar mucho, te recomiendo mi micro, sé que va a 2000 pero lo subes fácil a 3000, si te sale perezoso se quedará en poco menos, y te aseguro que rinde similar a un 8400 que es casi el triple de caro. Pero claro, el 8400 lo pondrás a una velocida superior por Overclock.
El 2180 o similar lo pones a unos 3000
El 7200 he visto pruebas en las que ronda los 4000 de velocidad, partiendo de una velocidad genérica de 2533
El 8200-8500 subirán similar al 7200.
Yo recomiendo si quieres un micro caro un 8400 que es poco más caro que el 7200 y similares.
Ten claro que para comprar un micro del tipo 8400 es mejor un disipador de calidad, y eso te subirá el presupuesto.
Te dejo una web en al que verás una tabla de niveles de OC logrados por muchas personas, verás lo que sube el 2180 o micros de esa serie: The Stable E1000/E2000 Rigs Configuration Thread - Overclock.net - Overclocking.net
-
No quiero montar disipador, mi idea es poner refrigeración liquida, y ahora que el presupuesto del procesador ha bajado bastante seguro que lo hare.
Por otro lado, he estado mirando memorias, y veo que " Crucial " no tiene kits de 4 GB a 1066 de las Ballistix Tracer, ¿ hoy en dia empieza a ser aconsejable tener 4 GB o con 2 aun se va sobrado ?.
Estoy pensando en pillar las Tracer en vez de las Mushkin por que he leido que dan menos problemas de incompatibilidad y van mejor para overclock…., y para que nos vamos a engañar, me hacen gracia lo de las luces que llevan ;D. Le quiero dar un pequeño toque modding al pc cuando lo tenga montado, y las Ballistix Tracer me gustan mucho para eso, las he visto montadas en fotos y quedan de pm.
Edito: Por cierto, como opción barata, de AMD casi que me olvido ¿ no ?. Me he estado informando, y parece que su procesador tope de gama ( 9950 Black Edition ) solo se podria comparar minimamente con el Q6600 de Intel, y por lo visto consume bastante mas.