• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Comprar disco duro SIN canon

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    13
    22
    4.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jfabaJ
      jfaba
      Última edición por

Hola a todos,

quiero comprarme un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB con 32MB de caché, pero claro, el disco cuesta unos 57€, pero luego le aplican el dichoso canon de la SGAE y al final se queda en más de 70€, que es carísimo.

He llamado a PCBOX, he visto en Alternate, en fin, en un montón de tiendas pero todas aplican el canon. He llamado a dos PCBOX que hay cerca de mi casa pero se niegan a venderme el disco duro como maestro (sin canon), aunque yo efectivamente voy a utilizarlo como maestro, y el que tengo ahora lo quiero meter en una caja USB externa.

En overclockers.co.uk, al ser de Inglaterra no aplican el canon claro, pero con gastos de envío me sale por 69€, bueno, me ahorro 2€, aunque si no encuentro ninguna tienda cerca de España sin canon, lo compraré ahí por 69€ aunque sea sólo por joder a la SGAE.

Bueno, mi pregunta es si conocéis alguna tienda en la que pueda comprar el disco duro, que no aplique canon, y que sea cerca de España para que los gastos de envío no sean tan caros. Yo conozco tiendas que no aplican el canon, pero claro, son para comprar CD's y DVD's vírgenes, como dvdbarato o mediandorra, con lo que éstas no me sirven.

Gracias y saludos.

PD: Creo que las normas de Hardlimit cambiaron y ahora sí se pueden mencionar tiendas, en caso contrario perdón y podéis cerrar/borrar el hilo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

si dices que el disco va a ser usado como "maestro" en el equipo, por que no lo llevas a la tienda y que ellos lo monten para que vean que ese va a ser el uso del disco y no te apliquen el canon?

hlbm signature

hlbm signature

jfabaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • jfabaJ
          jfaba @Mystique
          Última edición por

@Mystique:

si dices que el disco va a ser usado como "maestro" en el equipo, por que no lo llevas a la tienda y que ellos lo monten para que vean que ese va a ser el uso del disco y no te apliquen el canon?

Lo he propuesto por teléfono y me han dicho que no, que para que sea sin canon tengo que comprar un equipo completo 😞

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Kernel1.0K
            Kernel1.0 Veteranos HL @jfaba
            Última edición por

Para empezar el canon es de 12 euros, si hay mas diferencia entre un principal y un secundario es que te timan.
            Y para acabar mira en otra tienda por que la ley esta tan mal echa que cada uno la puede interpretar como le de la gana.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @Kernel1.0
              Última edición por

Hola jfaba, que tal va mi Ex-micro? 🙂

Bueno, yo compré hace poco mas de una semana, en App, un SG Barracuda 7200.11 de 640GB por 69€, e imagino que el canon ya vendra inpuesto… como es que te piden mas por un disco de menos capacidad? 😮

Saludos!!

hAyOH jfabaJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @_Neptunno_
                Última edición por

Hay pocas tiendas que lo hacen como vender el Windows obligatoriamente con un equipo nuevo entero por factura etc… (es mas para ganarse dinero) despues 2 tiendas que hay por aqui por BCN, lo de los discos duros los de 500GB de 32MB de Seagate los tienen a 53€ y le pregunte a la comercial por el canon para no asustarme, y me dijo que ya iba incluido en el precio, mas que nada las tiendas tienden a aprovecharse del canon, pues el precio de coste del hdd este, es de 46€

Saludos!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MagogM
                  Magog Veteranos HL @hAyO
                  Última edición por

He hecho el amago de compra en Alternate de un HD y me hierve la sangre al ver eso. Yo desde luego lo compraría en Tailandia si hace falta con tal de no pagarles.

Un saludo.

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • YorusY
                    Yorus Veteranos HL @Magog
                    Última edición por

No lo entiendo, un compi de trabajo ha ido a por un Barracuda 7200.11 de 500gb a Alternate para mí, ya que se tenía que acercar a por otras cosas, y o me ha regalado parte del disco duro o solo cobran esos 57€ (quizás en el precio ya esté el canon).

Mi centro de operaciones
                    Mi blog en HL

hlbm signature

GaiteiroG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • GaiteiroG
                      Gaiteiro Veteranos HL @Yorus
                      Última edición por

Yo me acabo de comprar un 7200.11 en APP y me ha salido por 57€,ni me han preguntado si iba a ser maestro o esclavo :rollani:
                      Es cuestión de mirar en tiendas y comprar donde te salga más rentable.
                      Saludos.

• jfabaJ
                        jfaba @_Neptunno_
                        Última edición por

@_Neptunno_:

Hola jfaba, que tal va mi Ex-micro? 🙂

Bueno, yo compré hace poco mas de una semana, en App, un SG Barracuda 7200.11 de 640GB por 69€, e imagino que el canon ya vendra inpuesto… como es que te piden mas por un disco de menos capacidad? 😮

Saludos!!

@Gaiteiro:

Yo me acabo de comprar un 7200.11 en APP y me ha salido por 57€,ni me han preguntado si iba a ser maestro o esclavo
                        Es cuestión de mirar en tiendas y comprar donde te salga más rentable.
                        Saludos.

Neptunno, va muy bien, ahí sigue como un campeón 😉

Lo del disco duro, mañana preguntaré en APP a ver qué me cuentan y ya os digo.

Gracias y salu2!

jfabaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • jfabaJ
                          jfaba @jfaba
                          Última edición por

Bueno, pues parece que en APP son más sensatos.
                          He llamado esta mañana por el disco duro y me han dicho que el precio es de 59,20 EUR, en ningún momento hemos hablado de canon ni nada, me ha asegurado que ese es su precio, así que en APP no cobran canon, ellos entienden que el disco lo vas a utilizar como maestro 😄

Como no lo tenían disponible en ese momento me ha dicho que me lo traerían para el viernes, así que el viernes os contaré.

Salu2!

_ruso_ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • _ruso_
                            _ruso @jfaba
                            Última edición por

Significa eso que PCBOX echa a la saca el sobreprecio? Porque dudo que se lo den a SGAE

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • ferelxyxF
                              ferelxyx Veteranos HL @_ruso
                              Última edición por

pues los de PCcomponentes todos los que venden son maestros

Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 57 euros

Discos Duros 3.5 SATA Tienda de Venta online PcComponentes.com

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • albertpgA
                                albertpg @ferelxyx
                                Última edición por

He estado miranyo yo tambien el famoso 7200.11 de 32 Mb y en PCCOmponentes y Alternate y otros solo tienen MAESTRO. les he preguntado por mail, pero aun no me han dicho nada.

Que pasa con los esclavos? O es que ya solo tienen maestros aunque te lo compres suelto¿??

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ferelxyxF
                                  ferelxyx Veteranos HL @albertpg
                                  Última edición por

@albertpg:

He estado miranyo yo tambien el famoso 7200.11 de 32 Mb y en PCCOmponentes y Alternate y otros solo tienen MAESTRO. les he preguntado por mail, pero aun no me han dicho nada.

Que pasa con los esclavos? O es que ya solo tienen maestros aunque te lo compres suelto¿??

el tema de maestros y esclavos es por el canon digital,los discos son los mismos
                                  Maestro sin canon y Esclavo con canon.
                                  MENUDA MARICONADA , por eso PcComponentes solo tiene Maestros, son mas baratos OK

saludos

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • albertpgA
                                    albertpg @ferelxyx
                                    Última edición por

Ya lo seee, todo el mundo me dice lo mismo.

El tema es que si solo tienen maestros, no cobran canon? Pero se les puede caer el pelo no?

Kernel1.0K B 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Kernel1.0K
                                      Kernel1.0 Veteranos HL @albertpg
                                      Última edición por

La ley esta tan mal echa que lo dudo.
                                      Después de hacer mención en discos duros idóneos para la reproducción de vídeo y audio (los discos multimedia que se conectan a la tele vamos) a los que fija un canon de 12 euros, habla de los discos duros de ordenador que excluye del canon pero la caga en la definición, a saber.
                                      "Dispositivo de almacenamiento magnético (aquí ya quitan los SSD :D) de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo del mismo, al cual esta conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro (alguien a visto un SATA esclavo), o del sistema, en el sentido de que su conexión solo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo".

Se pasan por el forro las configuraciones RAID como tiene muchos portátiles hoy en día o si por ejemplo quieres instalar varios sistemas operativos, pero vamos dejemos lo, por que se ve a leguas que el legislador no tenia ni idea.

GaiteiroG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • GaiteiroG
                                        Gaiteiro Veteranos HL @Kernel1.0
                                        Última edición por

No veo porqué se les debería caer el pelo,cada tienda vende el producto que quiera y si opta por vender discos maestro nadie le debería poder decir nada.
                                        Es como algo parecido que me pasó hace años,iba a comprar un procesador AMD y entré en una tienda Beep,pregunté por tal procesador y me dijeron que solo vendían Intel….:vayatela:
                                        Y vamos,me quedó cara de tonto y tal,pero cada uno elige lo que vende digo yo.

Saludos.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • FassouF
                                          Fassou MODERADOR @Gaiteiro
                                          Última edición por

La excepción al canon en los discos duros recogida en el Art. 25 Apartado 7, Párrafo b de la LPI, es exclusiva para el HDD principal, que además contiene el sistema operativo y es imprescindible para el correcto funcionamiento del equipo. El tema del RAID no se contempla, pero sólo sería aplicable a un HDD en cualquier caso.

De todas formas siguiendo con el ejemplo de un equipo nuevo, no te cobran Canon por llevar un HDD, pero si lleva grabadora te meten 3,40€ de Canon :vayatela:

Otro tema es el "miedo" de los distribuidores a tener problemas con la P#TA SGAE :mad: a la que espero sigan denunciando como hasta ahora :sisi: , y que la obliguen a cambiar de formato de una vez, o seguirán siendo unos ladrones y matones de tres al cuarto como hasta ahora.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• B
                                            b4nd0ler0 @albertpg
                                            Última edición por

Bueno por si a alguien le sirve mi experiencia: hoy 5 de noviembre de 2008 me acabo de comprar un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB SIN PAGAR EL PUÑETERO CANON de la SGAE. En una tienda de PC-Box en Palma de Mallorca. Llamé a varias para ver donde tenían stock pidiendo el disco ese en "MAESTRO" en lugar de "esclavo" y en todas me dijeron que no había problema, eso sí, tenía que firmar un papel certificando que lo iba a usar como disco principal del SO (lo cual es cierto ya que he sustituido el anterior de 250GB por este). Acaban de implementar esta política. Efectivamente así fué, firmé el papelito y voilá, disco "maestro" por 56 EUR en lugar de 74 eurazos que me costaría como "esclavo".

Ahí queda eso.

Salud y República.

ferelxyxF jfabaJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            Mia ha sido nuestro último fichaje.