-
si dices que el disco va a ser usado como "maestro" en el equipo, por que no lo llevas a la tienda y que ellos lo monten para que vean que ese va a ser el uso del disco y no te apliquen el canon?
-
si dices que el disco va a ser usado como "maestro" en el equipo, por que no lo llevas a la tienda y que ellos lo monten para que vean que ese va a ser el uso del disco y no te apliquen el canon?
Lo he propuesto por teléfono y me han dicho que no, que para que sea sin canon tengo que comprar un equipo completo
-
Para empezar el canon es de 12 euros, si hay mas diferencia entre un principal y un secundario es que te timan.
Y para acabar mira en otra tienda por que la ley esta tan mal echa que cada uno la puede interpretar como le de la gana. -
Hola jfaba, que tal va mi Ex-micro?
Bueno, yo compré hace poco mas de una semana, en App, un SG Barracuda 7200.11 de 640GB por 69€, e imagino que el canon ya vendra inpuesto… como es que te piden mas por un disco de menos capacidad?
Saludos!!
-
Hay pocas tiendas que lo hacen como vender el Windows obligatoriamente con un equipo nuevo entero por factura etc… (es mas para ganarse dinero) despues 2 tiendas que hay por aqui por BCN, lo de los discos duros los de 500GB de 32MB de Seagate los tienen a 53€ y le pregunte a la comercial por el canon para no asustarme, y me dijo que ya iba incluido en el precio, mas que nada las tiendas tienden a aprovecharse del canon, pues el precio de coste del hdd este, es de 46€
Saludos!
-
He hecho el amago de compra en Alternate de un HD y me hierve la sangre al ver eso. Yo desde luego lo compraría en Tailandia si hace falta con tal de no pagarles.
Un saludo.
-
No lo entiendo, un compi de trabajo ha ido a por un Barracuda 7200.11 de 500gb a Alternate para mí, ya que se tenía que acercar a por otras cosas, y o me ha regalado parte del disco duro o solo cobran esos 57€ (quizás en el precio ya esté el canon).
-
Yo me acabo de comprar un 7200.11 en APP y me ha salido por 57€,ni me han preguntado si iba a ser maestro o esclavo :rollani:
Es cuestión de mirar en tiendas y comprar donde te salga más rentable.
Saludos. -
Hola jfaba, que tal va mi Ex-micro?
Bueno, yo compré hace poco mas de una semana, en App, un SG Barracuda 7200.11 de 640GB por 69€, e imagino que el canon ya vendra inpuesto… como es que te piden mas por un disco de menos capacidad?
Saludos!!
Yo me acabo de comprar un 7200.11 en APP y me ha salido por 57€,ni me han preguntado si iba a ser maestro o esclavo
Es cuestión de mirar en tiendas y comprar donde te salga más rentable.
Saludos.Neptunno, va muy bien, ahí sigue como un campeón
Lo del disco duro, mañana preguntaré en APP a ver qué me cuentan y ya os digo.
Gracias y salu2!
-
Bueno, pues parece que en APP son más sensatos.
He llamado esta mañana por el disco duro y me han dicho que el precio es de 59,20 EUR, en ningún momento hemos hablado de canon ni nada, me ha asegurado que ese es su precio, así que en APP no cobran canon, ellos entienden que el disco lo vas a utilizar como maestroComo no lo tenían disponible en ese momento me ha dicho que me lo traerían para el viernes, así que el viernes os contaré.
Salu2!
-
Significa eso que PCBOX echa a la saca el sobreprecio? Porque dudo que se lo den a SGAE
-
pues los de PCcomponentes todos los que venden son maestros
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 57 euros
Discos Duros 3.5 SATA Tienda de Venta online PcComponentes.com
-
He estado miranyo yo tambien el famoso 7200.11 de 32 Mb y en PCCOmponentes y Alternate y otros solo tienen MAESTRO. les he preguntado por mail, pero aun no me han dicho nada.
Que pasa con los esclavos? O es que ya solo tienen maestros aunque te lo compres suelto¿??
-
He estado miranyo yo tambien el famoso 7200.11 de 32 Mb y en PCCOmponentes y Alternate y otros solo tienen MAESTRO. les he preguntado por mail, pero aun no me han dicho nada.
Que pasa con los esclavos? O es que ya solo tienen maestros aunque te lo compres suelto¿??
el tema de maestros y esclavos es por el canon digital,los discos son los mismos
Maestro sin canon y Esclavo con canon.
MENUDA MARICONADA , por eso PcComponentes solo tiene Maestros, son mas baratos OKsaludos
-
Ya lo seee, todo el mundo me dice lo mismo.
El tema es que si solo tienen maestros, no cobran canon? Pero se les puede caer el pelo no?
-
La ley esta tan mal echa que lo dudo.
Después de hacer mención en discos duros idóneos para la reproducción de vídeo y audio (los discos multimedia que se conectan a la tele vamos) a los que fija un canon de 12 euros, habla de los discos duros de ordenador que excluye del canon pero la caga en la definición, a saber.
"Dispositivo de almacenamiento magnético (aquí ya quitan los SSD :D) de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo del mismo, al cual esta conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro (alguien a visto un SATA esclavo), o del sistema, en el sentido de que su conexión solo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo".Se pasan por el forro las configuraciones RAID como tiene muchos portátiles hoy en día o si por ejemplo quieres instalar varios sistemas operativos, pero vamos dejemos lo, por que se ve a leguas que el legislador no tenia ni idea.
-
No veo porqué se les debería caer el pelo,cada tienda vende el producto que quiera y si opta por vender discos maestro nadie le debería poder decir nada.
Es como algo parecido que me pasó hace años,iba a comprar un procesador AMD y entré en una tienda Beep,pregunté por tal procesador y me dijeron que solo vendían Intel….:vayatela:
Y vamos,me quedó cara de tonto y tal,pero cada uno elige lo que vende digo yo.Saludos.
-
La excepción al canon en los discos duros recogida en el Art. 25 Apartado 7, Párrafo b de la LPI, es exclusiva para el HDD principal, que además contiene el sistema operativo y es imprescindible para el correcto funcionamiento del equipo. El tema del RAID no se contempla, pero sólo sería aplicable a un HDD en cualquier caso.
De todas formas siguiendo con el ejemplo de un equipo nuevo, no te cobran Canon por llevar un HDD, pero si lleva grabadora te meten 3,40€ de Canon :vayatela:
Otro tema es el "miedo" de los distribuidores a tener problemas con la P#TA SGAE :mad: a la que espero sigan denunciando como hasta ahora :sisi: , y que la obliguen a cambiar de formato de una vez, o seguirán siendo unos ladrones y matones de tres al cuarto como hasta ahora.
-
Bueno por si a alguien le sirve mi experiencia: hoy 5 de noviembre de 2008 me acabo de comprar un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB SIN PAGAR EL PUÑETERO CANON de la SGAE. En una tienda de PC-Box en Palma de Mallorca. Llamé a varias para ver donde tenían stock pidiendo el disco ese en "MAESTRO" en lugar de "esclavo" y en todas me dijeron que no había problema, eso sí, tenía que firmar un papel certificando que lo iba a usar como disco principal del SO (lo cual es cierto ya que he sustituido el anterior de 250GB por este). Acaban de implementar esta política. Efectivamente así fué, firmé el papelito y voilá, disco "maestro" por 56 EUR en lugar de 74 eurazos que me costaría como "esclavo".
Ahí queda eso.
Salud y República.
-
Hola y bienvenido
siento decirte esto, pero es lo que hay
Articulo 2.6 Compra-Venta
Está terminantemente prohibida la compra y la venta de cualquier material, ya sea informatico (hardware y/o software) o no fuera de los subforos correspondientes. En caso de producirse dicha compra-venta el equipo de Hardlimit no se hace responsable de los problemas que pudieran surgir.