Habilitar sonido con Realtek HD en Vista
-
Hola a todos:
Tengo una placa Gigabyte 6-Quad/SSeries con tarjeta de audio integrada y tras reintalar el S.O. se ha quedado sin sonido. Cuando compré la máquina en PCBox sonaba perfectamente pero tras la reinstalación, nada, muda. Tras mirar el google he visto que el problema suele ser frecuente pero no logro dar con la solución. ¿Alguién puede echarme una mano, por favor?
Saludos. -
por casualidad has instalado los drivers de REALTEK?
aqui tienes dos enlaces para la descarga de los drivers
ftp://202.65.194.211/pc/audio/Vista_R207.exe
ftp://66.104.77.130/pc/audio/Vista_R207.exe
saludos
-
Pues sí, claro, vienen con la placa base; la tarjeta de sonido está integrada en ella y en el administrador de dispositivos me vienen cargaditos.;D
-
entonces tienes una tarjeta grafica ati?
especifica los componentes de tu equipo,porque si no estamos jugando a las adivinanzas
-
Bien. Tengo una placa madre Gigabyte 6-Quad/S-series (no sé cómo ni dónde aveiguar algo más específico, el Everest no me lo dice). La tarjeta de sonido es Realtek HD, integrada en la placa, y la gráfica una Nvidia Gforce GTX 260; el procesaor un Intel Pentium III Xeon, 3166 Mhz. S.O Vista Premium Edition. ¿Basta con eso?
Gracias por contestar.
Saludos. -
Y el Windows Update no te detecta drivers nuevos?
Yo tengo Realtke HD y cuando pongo los drivers de Realtek el Vista me detecta otros, y acabo poniendo esos..
-
Ah, pues voy a ver…
(to be continued) -
vete al panel de control y en las opciones de audio mira que este puesto el de realtek
pues si instalas la grafica de ultima te pone el audio de la grafica como predefinido
lo cambias y listosaludos
-
a ver, a ver…¿me puedes decir como para"torpes", plis?:p
-
-
Hola, de nuevo:
He mirado con atención las dos web que citas pero sin resultado.
El ordenador es nuevo; como ya dije, antes de formatear y reinstalar el sistema operativo, se oía divinamente. De todas formas, llamamos a PCBox (donde lo montaron) y el chaval nos dijo que era complicado explicarnos el asunto por teléfono, recomendándonos que reinstalarámos desde cero, cargando luego la placa base y demás. Así lo hicimos. Digo yo que, aunque me confundiera y enchufara la clavija de los altavoces en una entrada distinta a la debida, con la de veces que he cambiado de entrada, habría dado ya con la correcta, ¿no? Pues no.
El tema es que ahora andamos pelín agobiadas de trabajo y desplazarnos a Cádiz capital (vivimos en un pueblo de la provincia) no es posible. De ahí mi petición de ayuda.
Estas son las entradas que tiene la máquina en la parte de atras. Delante hay otras dos color de colores verde y rosa. ¿Dónde he de enchufar la clavijita de los altavoces?0 0 0
0 0 0
Saludos.
-
hola generalmente es asi
verde - delanteros
negro - traseros
naranja - central y subwofer
gris - laterales
rosa - microfono
azul - entrada de linea -
Gracias. El probelam sigue.
En fin…Seguiré con ello.