Problema con placa Gigabyte y Disco duro 1 Terabyte
-
En primer lugar aprovecho este primer post para saludaros a todos y presentarme. Soy Xabi y vivio en Zaragoza y he encontrado este foro buscando por el Google. Un placer. Ahora expongo mi problema:
Tengo una placa Gigabyte GA-945P-DS3 REV: 2.0 con la última versión de la bios actualizada (es del 2007) y he adquirido un disco SATA II Seagate de 1 Terabyte 7.200 RPM. El caso es que la placa sí me detecta el disco, pero al ir a instalar el windows me dice el instalador que el disco tiene 33 Mb y por lo tanto no lo puedo instalar. He instalado el dsico como esclavo de otro de 500 Gb SATA II de la misma marca en el que tengo istalado el Windows XP y, desde este, he hecho la partición del nuevo disco de 1 Tb (desde Windows sí que me ha reconocido su capacidad). He vuelto a ir a instalar el windows en el disco nuevo, y tras sus correspondientes horas de formateo, cuando instala los archivos necesarios para la instalación e Windows y reinicia me da errores, unas veces de que no encuentra las DLLs necesarias para el núcleo, otras veces que no encuentra el archivo ntoskrnl.exe y he probado con varios CDs de distintas versiones del Windows y con todas el mismo problema, no hay manera de instalarlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es incompatible ese modelo de placa con discos de 1 Tb (con el de 500 Gigas de la misma marca y tipo no tuve ningún problema) o puede ser que el disco duro nuevo esté defectuoso?
Pruebas que he hecho:
- Le he cambiado la RAM, por si pudiera ser un problema de RAM y sigue pasando lo mismo.
- Una vez formateado desde el instalador de Windows he probado a tenerlo como disco secundario y me da problemas cuando intento pasar carpetas grandes de una unidad a la nueva (no me deja o directamente no me aparecen los archivos en el nuevo disco).
- He tratado de hacer dos particiones desde Windows XP y sí me las hace, pero cuando intento formatear desde Windows (como disco secundario, claro) se queda pillado en "formateando" y no hace nada (durante horas y horas).
Pues eso, si algún alma caritativa me puede orientar sobre si hay algún problema de incompatibilidad con esa placa y ese tipo de discos que me lo diga, o si pensáis que peuda ser problema de que el disco esté defectuoso.
Por supuesto que antes de preguntar he mirado en la web de Gigabyte y he buscado y rebuscado por la red y no encuentro nada.
Perdón por el tostón y muchísimas gracias por adelantado.
-
El disco de Güindous desde el cual quieres instalar tiene el SP2??. Por que si no lo tiene es normal que solo "vea" 32 gigas.
-
El disco de Güindous desde el cual quieres instalar tiene el SP2??. Por que si no lo tiene es normal que solo "vea" 32 gigas.
No me ve 32 Gigas, me ve 32 Megas y he probado con Win SP3 y con Win SP2.
-
32 Megas ostia perdona que leí mal, pues así ni idea.
-
es culpa de la bios de la placa, esa placa de momento no soporta discos de 1TB
a menos que saquen una bios nuevasaludos
-
Joder, pues al menos podrian hacer que detectara 500 Gb..
-
He cambiado de placa y me he puesto una Asus P5GC-MX/1333 recién comprada y preguntando en la tienda que me admitiera ese disco y lo mismo, sólo me reconoce 32 Mb, tanto si intento instalar el Windows con el instalador como si intento hacer la partición como disco secundario teniendo el Windows instalado en otro. ¿Tampoco soporta esa palca discos de 1 Terabyte? También cambié el disco por si fuera problema de que estuviera mal el disco duro. Estoy un poco desesperado con el asunto.
Gracias y un saludo.
-
Ya lo he solucionado con el Seagate Seatools para MS-Dos, ahí aparecía una opción (en la de Windows no) en la que se asignaba el tamaño máxima para el disco duro y milagrosamente pasó de 32 Mb a 1 Tb. Qué raro que haya que usar ese programa para poder usar ese disco duro, nunca me había pasado con ningún disco duro.
Un saludo.
-
Ya lo he solucionado con el Seagate Seatools para MS-Dos, ahí aparecía una opción (en la de Windows no) en la que se asignaba el tamaño máxima para el disco duro y milagrosamente pasó de 32 Mb a 1 Tb. Qué raro que haya que usar ese programa para poder usar ese disco duro, nunca me había pasado con ningún disco duro.
Un saludo.
Gracias a tu post he podido resolver EXACTAMENTE el mismo problema. Me has sacado de un apuro tío
Un saludo.
-
Gracias a tu post he podido resolver EXACTAMENTE el mismo problema. Me has sacado de un apuro tío
Un saludo.
Me alegro mucho de que te haya servido para solucionar el mismo problema, la verdad es que hice bastantes pruebas de todo tipo y me llevó un montón de tiempo conseguir solucionar el problema definitivamente, además este era un problema nuevo y raro para mí porque he instalado y formateado tropecientos discuos duros de todo tipo nuevos, usados, y de todos los tamaños, y nunca me había ocurrido semejante cosa hasta ahora. No entiendo cómo un fabricante serio y bueno como Seagate ha pasado este error por alto, porque pese a que no sea un fallo del disco, sí que me parece un error que haya que utilizar una herramienta externa no muy conocida precisamente para poder utilizar un disco duro nuevo.
Un saludo a ti también, Layne, encantado e la vida de que esto pueda servir de ayuda a más gente.