¿es aconsejable actualizar la bios de un portatil?
-
Como ya sabeis me voy a comprar el portatil, ya lo tengo guardado en el curro y hasta finales de semana no me lo llevo por motivos economicos.
La cuestion es:
Actualizarle la BIOS? es como en un PC de sobremesa, que lo que te trae es mejor compatibilidad, mas amplia gama de CPU's soportadas etc.? o no vale la pena?
estoy un poco pez en ese campo.
El portatil en cuestion es este:
ASUS X50GL
Intel Core2 Duo T5550 (1'83Ghz)
4GB DDR2
320GB HDD SATA
nvidia 8200go
wifi nme sale por 568€ iva incluido
a este le sumo el maletin TECH AIR Z101 que a su vez sale a 13'90€
Que tal lo veis? quitare WVISTA y pondre XP+Linux Mint ¿alguna sugerencia?
-
Yo si actualizaría.
Lo he hecho con todos los que me han caído en las manos.Las mejoras no suelen ser tan importantes como en placas de sobremesa,pero se supone que cada revisión es mejor que la anterior y/o arregla algo.(o te evita un fallo)
En portátil,la ley de Murphy en cuanto a apagones actualizando,debería disminuir…(si no va mal):rollani:Valora los fixes de la nueva versión y si te compensa,elige la pastilla roja
Salu2
-
Mira en la web los cambios que trae. En mi caso, lo actualizé porque había una que mejoraba el tema del rendimiento energético y vaya si se notó, el ventilador se oía bastante menos.
Si no trae cambios significativos no hace falta que lo hagas…
-
Comparto la experiencia de XRAYBoY, actualizar la bios siempre. Quizas en los portatiles sean menos significativas pero se notan y si en vez de flasear puedes hacerlo desde la web del fabricante mejor para regatear a ley de Murphy.
-
Siempre es útil flashear una BIOS; eso quiere decir que el fabricante ha actualizado la misma porque conoce algún tipo de problema posterior a la venta del producto, y es la manera que tiene de solventarlo.
También sirve para poder poner más memoria o disco duro de lo que en un principio se permitía (en muchos casos) o para solventar algunos problemas de eficiencia energética como han dicho más arriba…
-
A no ser que haya algun problema como dice albertpg, generalmente las actualizaciones que salen de la bios suelen ser compatibilidad con nuevos micros…. o algun que otro fallo de nada.
Si el portatil te va bien, no hace falta actualizarlo, pero tampoco pasa nada por actualizarlo. Yo siempre que veo alguna version nueva lo actualizo por si a caso. Pero vamos, que si te va todo bien, no hace falta.
-
Si, siempre.
Normalmente solo añaden soporte para nuevo hardware pero a veces si solucionan problemas que pudiera tener la placa, no vale la pena arriesgarse y más cuando es tan facil actualizar.