Adaptador Molex para la grafica…y otras cuestiones...
-
Resulta que me he comprado una tarjeta gráfica nueva. Tenía una ati x1600 y he comprado una HD 4850, lo que no sabía es que llevaba un cable de 6 pins de la fuente de alimentación a la gráfica.
En fin el caso es que mi gráfica solo le queda una salida de 4 pines y he visto que existen adaptadores cable Molex 4 pines a conector PCI Express 6 pines… El caso varias dudas que me surgen:
-Veo estos dos tipos de adaptadores de 4 a 6 pines.
Simple: Cable Molex 4 pines a conector PCI Express 6 pines - Cables de Alimentación
Doble: Cable Molex 2 x4 pines a PCI Express 6 pines - Cables de Alimentación¿Cuál necesito para la tarjeta? Solo tengo un cable de 4 pins libre y si valiese para mi el adaptador simple sería lo ideal…
-La segunda duda es acerca de los watios que consume la 4850 ¿hay mucha diferencia respecto a la x1600? Tengo una fuente justita de 400 w y aunque si es cierto que no tengo demasiado conectado y que con la x1600 no he tenido problema, queria saber si lo ibaa tener con la nueva 4850.
Gracias a todos.
-
¿Cuantos conectores tiene la grafica?… pues eso.
x1600 xt (no se si es el caso) 78W
4850 110W
¿la fuente que marca es? por que va justa. -
Osea que con el Molex 1-1 simple valdría no? Es que he visto fotos por la red donde enchufaban dos de 4 pins por cada 1 de 6pins que iban a la gráfica….en fin...
Sobre la fuente es genérica, concretamente esta.
Se que va justa, pero ahora mismo no me llega para una fuente nueva… podría probar y si no tira devolver la gráfica...no le pasa nada no? Si no funciona no funciona, no se va a romper....:risitas:
Gracias por esa respuesta tan rápida;D
-
Ese es el problema que si se puede romper, la fuente, la gráfica, la memoria, la placa base, algún disco duro…
Mi consejo es que compres una fuente y si no tienes para fuente y gráfica, primero la fuente. Una nox baratita no vale tanto y te quitas de tener disgustos. -
Confirmarme por favor lo de que me vale el cable simple molex de 4 pines a uno de 6 pines para la PCI-e porque en otro lado me indican que debe ser doble porque los molex de 4 pines solo mueven 75 w cada salida y la tarjeta al necesitas 100 y pico por eso se conectan dos molex de 4 pines por cada uno de 6 para la PCI-e. Gracias!
-
Que yo sepa la HD4850 te pide una fuente de alimentación mínimo de 450 W y de calidad como la Corsair VX450 por ejemplo. Una NOX Urano de 500 W está bien.
Mi consejo es que cambies la fuente de alimentación tal y como te ha aconsejado Kernel1.0. Poner esa tarjeta gráfica en una fuente de alimentación genérica es poner en riesgo todos los componentes de tu PC.
-
Bueno, si y como cambio la fuente? Mis conocimientos de informatica y hardware son mas bien nulos y no tengo dinero para pagar a un profesional.
Alguien sabe donde conseguir un tutorial?
He pensado en alguna de estas fuentes, ya que mas dinero no podria gastarme…seria suficiente? Gracias...:(
NOX Urano 500W - Fuentes Alimentación
Xilence Power 550W - Fuentes Alimentación
FUENTE ALIM. POWERLINE F500 ::: APPinformatica.com :::
FUENTE ALIMENTACION ATX 550W 14C LCPOWER ::: APPinformatica.com ::: -
Bueno, si y como cambio la fuente? Mis conocimientos de informatica y hardware son mas bien nulos y no tengo dinero para pagar a un profesional.
Alguien sabe donde conseguir un tutorial?
He pensado en alguna de estas fuentes, ya que mas dinero no podria gastarme…seria suficiente? Gracias...:(
NOX Urano 500W - Fuentes Alimentación
Xilence Power 550W - Fuentes Alimentación
FUENTE ALIM. POWERLINE F500 ::: APPinformatica.com :::
FUENTE ALIMENTACION ATX 550W 14C LCPOWER ::: APPinformatica.com :::la ultima que pones esta bien
saludos
-
HOLA! Bueno lo primero gracias a todos los que os habeis pasado por este post.
Al final me he rascado los bolsillos y me he comprado una fuente nueva. Una NOX URANO 600W.http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=NOX600UR&CODIGOSUP=11100302&rastrillo=0
En tienda estaba mas barata que en la web a 45,65€, con lo que creo que he realizado una buena compra, además ya lo he instalado con exito siguiendo un video tutorial de you tube…
Por otro lado en la misma tienda, he pedido que me traigan esta tarjeta gráfica...
http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=GVR485OC1GH&CODIGOSUP=112801&rastrillo=0
HHHMMM….es de 1Gb y Overclock, que no se exactamente que ventajas tendrá pero estaba bastante mas barata que el mismo modelo de 512 mb y sin overclock de otras marcas, y Gigabyte no me parece mal frabricante asi que....al final 166,46 €
Mas o menos me ha salido todo por 210€...ha falta de probarlo todo cuando me llegue la tarjeta, creo que hice buena compra....GRACIAS A TODOS.:D:D
PD: Ya se que la tarjeta es PCI-E 2.0, pero me han dicho en la tienda que es completamente compatible con slot PCI-E x1 x4 x8 x16. ¿Es asi? Creo que mi primo lo tiene asi por eso la he pedido directamente...Gracias
-
PD: Ya se que la tarjeta es PCI-E 2.0, pero me han dicho en la tienda que es completamente compatible con slot PCI-E x1 x4 x8 x16. ¿Es asi? Creo que mi primo lo tiene asi por eso la he pedido directamente…Gracias
Bueno, estos de la tienda se confunden el pci-e tiene que ser a 16x después hay distintas versiones la 2.0 es una, pero vamos, si es compatible a no ser que sea muy vieja la placa.
-
Aver…esto es importante por favor necesito vuestra ayuda. Al parecer mi placa madre ( Asrock 4CoreDual-VSTA) da problemas con la 4850, tarjeta que ya he pagado, al no ser que actualices la misma con esta BIOS BETA, he visto ya en mas usuarios que les funciona.
El problema es que me he bajado el archivo, pero no tengo ni idea de que hacer con el, es decir como actualizar la placa madre. Gracias!
-
Yo directamente no la tocaría, y si te da problemas se devuelve o que la actualicen los de la tienda, esos que te han dicho que era compatible.
-
No si la placa madre la tenía puesta de antes, pero no sabia que el PCI-e era 4x… lo normal no es 16x? En fin, en cualquier caso...quiero quedarme con esa placa porque si que a no tengo para actualizarla, y he oido que la 4850 con unas BIOS BETA que andan por ahi tiran bien. Se instalan con un programa llamado WINFLASH, ¿alguien sabe de algun tutorial que me explique como?
¿Alguien a tenido el mismo problema con la 4850 o la 4870 y alguna de las placas Asrock problemáticas? ¿Se solucionó? Muchas gracias...
-
Aquí una guía ten en cuenta que si se va la luz bye bye placa, yo no lo haría salvo que te de errores, y claro esta si te da errores lo haría con la vieja tarjeta puesta. Artículos - Guía: Flasheo de BIOS - MediaVida
No es difícil, pero si te da error no se te ocurra reiniciar hasta que lo hayas hecho todo de nuevo.
Si eres creyente ponle una vela a Santa Tecla antes de comenzar el proceso. -
Pues nada, BIOS metida sin problemas. Ya se que no es muy recomendable meter BIOS no oficiales, pero es que sino la tarjeta no iba en mi placa. Concretamente es esta la nueva BIOS: http://www.pctreiber.net/datei_download_2903.html
Eso si he notado que el PC me tarda unos 10 seg mas en arrancas, se queda un guion en fondo negro, que antes no tenia, supongo que es normal. Ahora se supone que ya tengo soporte para la ATI4850, no se exactamente que habrá hecho pero se supone que el PCI-E de mi placa era x4 y las tarjetas estas son compatibles con x16 y por eso daba fallos en algunos juegos…
En cualquier caso gracias a todos, cuando venga la tarjeta ya os contaré. Si alguno ha usado tambien esta BIOS que me cuente sus experiencias. Gracias.