Event Log Petado
-
hola a todos, escribo porque tengo problemas con todos los juegos los cuales se quedan encajados ( freeze) durante 3 segundos o más a diferentes tiempos. Estuve mirando cantidad de tiempo en internet… creo que es lo que más he buscando en mi vida... buf.. y bueno, hace poco descubrí el commando para ver el Event Log y descubrí esto:
Es importante decir que ahora estoy con el windows vista ultimate, pero lo puse hoy para ver si se solucionaba, estos mismos errores estaban en windows xp también.
Por lo visto arrastro algún problema de disco duro desde que compré el pc… pero ahora voy encajando las piezas... después de tanto machacar googe...
El tema está en el raid... algo quepro l ovisto tiene que ver con el disco sata2 que tengo.
También llegué a pensar que era un problema de codecs. Hace una hora instale Windows Vista Ultimate 6 para ver si los parones de varios segundos en los juegos se quitaban, instale sin codecs de video,m lo demás todo actualizado y el juego congelaba nada más entrar y mucho rato ( disco duro nunca se mueve en estos congeleos que le pegan). Instale los K-lite code pack y los parones fuertes han menguado mcuho pero siguen y como ya he dicho.. esos molestos registros en el event log que estan siempre... cada vez estoy más seguro que son los culpables.
En fín.. aver se sacamos alguna conclusión.. parece que la cosa tiene que ver con el Raid... pero no se que hacer, tanto Xp como Vista dan los mimos errores.. por lo tanto el XP o su configuración no era la clave.
Según tengo entendido y he visto tengo el RAID desactivado de la bios, no entiendo porque esto me esta dando problemas... tampoco tengo mucha idea de todo esto...SOLO TENGO UN DISCO SATA2 500GB
Además esto también es importante, sea lo que sea que provoca esto... me pasa en todos los juegos. Pasa cuando audio y video estan trabajando y no se, no entiendo porque sale por ahi el Raid...
Adeu y gracias !
-
bueno traigo unos avances… aunque vienen a ser lo mismo... después del post anterior formatee y psue el windows Vista home Basic. Después de actualizar los controladores y dejarlo fino. Pongo de nuevo un juego coballa para ver lo que dice el Event Log :
Justo coincide con las petadas del Guild Wars en el menú o jugando. Vamos… que algo pasa con los dispositivos de almacenamiento y demás... que fluctuan unos con otros... yo ya no se que hacer... google no me da la respuesta :S.
Adeu y gracias.
-
Hola Bikens.
Muchas placas tienen conectores SATA simples y otros de distinto color que están destinados a las conexiones para RAID.
Comprueba que además de haber deshabilitado el RAID desde la BIOS, has conectado el cable SATA de tu disco duro al conector SATA0 o SATA1 de la placa (que no sea para RAID, claro).
Lo mismo es esa la pega que te está dando.
No comentas nada del modelo de placa, pero supongo que la placa te admite SATA2 y no solo SATA (sin no, tendrías que haber cambiado un jumper en el disco duro antes de trabajar con él…).
¿Has habilitado el SMART para discos duros de la BIOS? Si tiene algún problema el disco, quizá te lo detecte la BIOS.
Un saludo.
-
Hola ! en primer lugar muchisimas gracias por contestar… no veas lo estresao que voy por solucionar esto xD.
Bien, la placa base es una m2n-sli de Nvidia y bueno, no se si estoy conectando el disco duro dodne es, la placa tiene 4 huecos que son SATA1,SATA2,SATA3,SATA4 y no veo otro sitio donde conectar el disco duro. De fábrica ( me lo montaron en una tienda llamada Pcbox) ya venia en el sitio de Sata1. Lo de Smart lo he leido bastante y no sabría decirte si está activado, lo vo ya mirar ahora y edito el Post, pero crees que eso pueda llega a crear tantos conflictos? Bueno, lo que has dicho de cambiar el jumper del disco para poder trabajar bien... no se.. todo eso no lo había pensando y quizás sea la solución =)).
Lo único que no entiendo es porque si los tios supuestamente saben informática montan un pc dejando los dispositivos con problemas. No te lo pierdas porque se congelaba cuando compré el pc y ellso al no saber como arreglarlo ( hicieron un memtest fisico y toda las pesca al pc) me lo tuvieron que cambair entero, todas las piezas. El error en aquel entonces parece que menguo pero solo parecía. Todos los juegos sufren esos mini frezes que pueden ser super freezes cuando le da la gana. Bueno, dicho, la placa es esa y tiene eso, 4 huecos numerados del 1 al 4 que pone sata.
Gracias por todo, aver si zanjo este problema que me persigue un año... n icambiando de So, ni cambiando de drivers... que locura.
Bueno te adjunto una foto de la placa m2n-sli (e) no he encontrado en google la sin E , porque esta e marca otro modelo pero es para que veas como vienen los huevos del sata1-4 .
Para se más exactos esta es la placa y además viene con una fotito:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_M2N_SLI_NFORCE_560_SLI_DDR2_SOCKET_AM2.html
Por lo que leo no pone nada de SAta2 en las especificaciones de la placa.. no se yo si eso se da por sabido.
Buscando el disco duro estoy seguro de que es Sata2 porque lo pone en la web del fabricante:http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=606&lang=ls
El modelo es el WD5000AAKS
Adeu !
-
Este post va mejor en el subforo de Windows