Celeron 433mhz trabajando a 233 Mhz
-
hola a todos. soy nuevo y mi conocimiento es bastante básico. por eso les quiero consultar por una maquina medio vieja que tengo, y que me funciona muuuy lenta a pesar de que tiene bastante memoria.
Es un pcchips M748LMRT, con un celeron 433, 2 memorias de 256 mb pc100, y hd de 4gb.la cuestion es que cuando la pc arranca me dice
Intel Celeron 433, pero en el bios me aparece así:CPu Speed 233 Mhz
CPU Base Frequency 66MHZ > que se puede cambiar por 100 Mhz
CPU Multiple Factory X3.5 > que se puede cambiar por:4; 4,5; 5; 5,5; 6; 6,5; 7; 7,5; 8
SDRAM Frequency 66Mhz (eso esta fijo)la cuestion es que no se si puedo subirle la velocidad al micro, y hasta que punto.
puedo suirlo a mas de 433? ya que una vuelta me comentaron q el mismo micro lo hacian trabajar a 800mhz sin problemas.(una duda…como las memorias son pc100, no me conviene poner el CPU base freq. en 100 Mhz, y multiplicarlo por 4 (auqnue pierda 33 Mhz), tiene algo que ver eso?
espero su respuesta. muchas gracias de antemano!!!
-
Tu CPU está yendo a la velocidad mínima (es como si se hubiera hecho downclocking). Si puedes cambiar el multiplicador, para que tu Celeron funcione a 433, puedes usar el multiplicador 6,5 y la velocidad CPU base frequency mantenerla a 66 MHz.
Con el multiplicador a 6,5 te dará 429 Mhz, que es más o menos la velocidad de esta CPU.
Eso sí, si pones el FSB a 100 MHz, yo le pondría el multiplicador a 4'5, para que de 450 MHz, por el motivo que 433 Mhz está más cerca de 450 Mhz que de 400 Mhz. Ganarías 17 MHz.
Y sí, este micro se podría hacerlo trabajar a 800 MHz, pero para eso, tendrías que poner el FSB a 100 MHz y el multiplicador a 8, pero podrías tener problemas de sobrecalentamiento.
-
y mas allá de la diferencia que gano poniendolo a 100mhz,¿cual seria la diferencia entre 66 y 100?. ¿infuye en favor de ponerlo en 100mhz el hecho de que las memorias sean pc100??
-
Poner un celerón 433 a 800mhz asi por las buenas me parece algo bastante optimista. Seguramente será un celerón A con la caché de 128kb integrada, que subían bastante, pero de ahi a subir casi un 100% es pasarse.
Me parece muy raro que el micro tenga un multiplicador de 3,5. Si no recuerdo mal, esos micros ya llevaban el multiplicador bloqueado. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte desde windows de la velocidad real a la que va el procesador, con el CPU-Z por ejemplo, pues no será la primera BIOS que veo que te deja poner el multi que quieras y te dice la velocidad teórica, pero luego la real es siempre la misma porque el procesador no puede cambiar el multiplicador.