Ayuda Importante Problema Al Hacer Oc
-
Buenos dias.
Lo 1º doy datos de mi equipo.
placa- gigabyte p35-ds3l rev 1.0
micro-e6750 2.666 mhz con disipador Katana 2
tarjeta grafica- powercolor hd 3870 gddr4 512 mb
memoria. 4x1 giga 1066 mhz hyperx de kigston pc8500
Mi problema es el siguiente.
Ayer le puse el Katana 2 y las memorias y desde entonces no me deja jugar a ningun juego se me congela la imagen(por ejemplo call of duty 4) o se me reinicia el pc.
Horas antes le tenia el disipador de serie y 3x1 giga ddr2 667 mhz kigston y sin ningun problema todo perfect.
Le he cambiado el disipador y las memorias para hacer overclock y tuve un problema.
En la Bios El fsb venia 333, con las memorias antiguas y el disipador de serie llegue a ponerlo a 400 y no tuve problema. Cuando cambie las memorias y el disipador subi el fsb a 400 y no me di cuenta que subia la velocidad de la memorias y ponia 1066 1280 , le dia salvar los cambios se reinicio un par de veces una cosa rara y despues volvi a meterme en la bios y estaba otra vez a 333 el fsb y lo deje tal cual estaba. Trabajando con windows iba bien el problema venia cuando queria jugar como ya comente antes.Sabriais decirme que puede estar pasando.
Gracias y Feliz Año nuevo a todos
-
Mira a q voltaje trabajan tus memorias a 1066, normalmente para ponerlos a esa velocidad necesitaras subir de los 1,8 voltios a lo q recomiende kingston para tu modelo de memoria, tambien si quieres hacer overclock te aconsejo q primero pongas el FSB, por ejemplo a 400 (yo tambien tengo ese micro),luego juegas con el divisor de las memorias hasta acercarlas lo mas posible a 1066 y en la misma ´página de la bios pones el voltaje y latencias recomendado por kingston para q las memos funcionen a 1066
-
Gracias por contestar.
El problema estaba en las memorias , segun mi placa soporta hasta 1066 y mis memos son de 1066 todo va bien hasta que arranco por ejemplo el call of duty 4 te saca del juego 1º te saca al escritorio y si lo intentas de nuevo se reinicia el pc. Los demas juegos far cry 2 ni arranca con esas memos.
Despues en la bios no se como cambiarle la velocidad a las memorias para ponerlas a 800 por ejemplo.
He vuelto a poner las memorias de 667 trancend , le he subido fsb a 400 y abajo me aparece 667 800 en azul pero no puedo modificarloy todo bien pero me gustaria ponerles la hyperx de kigston ademas de estas memorias tengo 4 gigas mientras de las trancend tengo 3.Gracias y Feliz año nuevo
-
Despues en la bios no se como cambiarle la velocidad a las memorias para ponerlas a 800 por ejemplo.
He vuelto a poner las memorias de 667 trancend , le he subido fsb a 400 y abajo me aparece 667 800 en azul pero no puedo modificarloy todo bien pero me gustaria ponerles la hyperx de kigston ademas de estas memorias tengo 4 gigas mientras de las trancend tengo 3.Entra en la Bios y presiona Ctrl+F1
Entra donde cambias el FSB y en "System Memory Multiplier (SPD)" quita el Auto y selecciona un multilicador que dé cerca de 1066.
Despues selecciona los timmings,recomendados por Kingston,de la memoria manualmente.Edito:…Mejor que mil palabras.
salu2
-
Nuchas gracias me ha funcionado, ahora tendo los fsb a 400 y las memorias trabajan a 800 mhz.
pero una pregunta podria poner las memorias a 900 por ejemplo para poder subir un poco mas el fsb.Gracias
-
El FSB poco más subirá,pero sí podrás ajustar mejor las memorias,cambiando por otro multiplicador que se ajuste más a 1066.