Problema de tarjeta gráfica o placa base (misterioso problema).
-
Bueno tranquilo, ya sabemos que solo puede ser la placa base o los driver de sistema o de grafica, lo demas esta todo descartado, la grafica en si, descartada tambien porque probaste otra, pero los drivers no que usaste los mismos. Doy por sentado que has usado los ultimos drivers disponibles.
Un detalle muy importante que no comentas, es si es la primera vez que conectas esa pantalla al PentiumD.
Otra cosa, que conector del tv usas para enchufarlo al pc? y la pantalla, esta en stand-by y se activa con la señal de la grafica? o esta encendida primero?Otra cosa, el P4 que has probado en la tv con exito, usa exactamente los mismos drivers graficos que el PentiumD?
A ver si ouedes dar informacion, saludos.
-
Los drivers de la gráfica del Pentium 4 son más antiguos que los que uso en el Pentium D, debido a que la tarjeta gráfica (7300 GT) también es más antigua que la del Pentium D (8600 GT).
En el Pentium 4 uso el Forceware 93.21 (dudo que estos tengan soporte para la 8600 GT), mientras que en el Pentium D uso los últimos drivers.
El conector que uso para conectar el PC con la televisión es también VGA, ya que la misma televisión tiene conector VGA para conectarlo al PC.
La pantalla, eso sí, está encendida, pues puedo ver a través de la pantalla cómo hace el post (saliendo la marca Foxconn de la placa base, como también los datos), antes que se quede oscura durante más de un minuto, hasta que finalmente se pone el logotipo del Windows XP y arranca el sistema operativo.
-
Los drivers de la gráfica del Pentium 4 son más antiguos que los que uso en el Pentium D, debido a que la tarjeta gráfica (7300 GT) también es más antigua que la del Pentium D (8600 GT).
Bueno veras, en realidad los ultimos controladores (178.24) son para las series 9 8 7 6… y luego estan los 180.xx que son para las GTX.
O sea que podrias actualizar a los ultimos drivers graficos en el P4 y probar la pantallatv. Si el P4 te falla asi, es cosa del driver moderno. Si no falla, con esos mismos drivers instalas la 7300 en el PentiumD y pruebas.Otra cosa que no se si hemos controlado durante las pruebas es, la configuracion de pantalla que tenia cada sistema cuando se conecto a la pantalla, si el problema fuese de cuando el sistema operativo detecta la pantalla, este detalle podria cambiarlo todo.
Ha se me olvidava, los controladores de la serie 93.xx tambien valen para la 8600GT, por si el P4+7300 con los 178.24 fallase, puedes probar el PentiumD+8600GT con los 93.71
-
El problema es que no puedo poner la Geforce 7300 GT en el Pentium D, pues esa tarjeta gráfica que tengo yo montada en el Pentium 4 es AGP, y la placa base del Pentium D, usa tarjetas gráficas PCIexpress-16. Eso sí, probaré a ver si con el forceware 93.71 en la 8600 GT no da ese problema.
A veces los drivers antiguos van mejor que los nuevos.
-
He probado poner los forceware 93.71, pero no son compatibles, por lo que volví a colocar los drivers que tenía instalados. Parece que esos drivers no soporta la serie 8 de NVidia.
Sin embargo hoy he probado en arrancar el PC teniendo conectado un Pendrive, y arrancó sin ningún problema en esa pantalla. He realizado varias pruebas y todas las veces que tenía colocado un Pendrive, me arrancó bien, mientras que si no lo tiene colocado, tarda más de un minuto en arrancar. Es algo que a mí me sorprende mucho.
No se a qué es debido eso.
-
Has probado a tener el televisor y la pantalla conectados a la vez en el equipo? lo digo pk tengo dos pantallas a la vez puestas en mi equipo y cada una va a su ritmo durante el arranque, mientras una muestra el arranque la otra se queda en negro. Puede ser que simplemente al no tener coenctada una pantalla normal el equipo se quede un rato durante el arranque buscando pantallas o detectando o configurando la tele.
-
Claro, lo que dice wendygo, que el sistema operativo detectando pantallas disponibles se maree con esa tv, porque para la bios la pantalla se utiliza en un modo muy basico sin problemas, pero cuando windows va a usar la pantalla la tiene que identificar, tratara de saber que resoluciones soporta, o la resolucion u otro parametro de pantalla que tienes configurado en ese windows no es del todo compatible con la tv, y windows o el driver grafico se entretiene con eso de alguna forma.
Ahora estos argumentos se quedan "colgando" cuando dices que con un pen pinchado arranca bien?¿?¿….............
Averia fisica de hard no parece que sea definitivamente.
Otra cosa, no hace falta que te vayas a un driver tan antiguo para probar el PentiumD, puedes ir "desactualizando" el driver para ir probando desde el 178 para atras. y la lpaca base , con lo que te esta pasando con el pen, tambien podrias probarle drivers de los primeros y ultimos.
Me extraña que ese driver 93.71 no te vaya segun nvida es valido, en cualquier caso, el driver que salio en la misma fecha de la grafica, o el que traia en el cd de la caja, junto con driver en la placa base tambien el que traia en la caja (la misma revision) tiene que funcionar.
Tambien puedes probar 7300/P4 con los 178.xx y ver si le dan problemas.
Eso va ser cosa de soft nada mas, de como windows y drivers manejan ese hard en particular con esa configuracion.
-
Si arrancas con la pantalla y un monitor como dice wendygo, ademas en posible que te de tiempo de ver en el monitor, lo que hace el driver con la otra pantalla, o arranca con monitor y luego enchufas la pantalla.
-
Bien, lo que ahora estaba pensando es poner en el Pentium D una fuente de alimentación de calidad, la Corsair VX450 que tenía hasta hoy conectada en mi PC principal (un Core 2 Duo E8200 con una 8800 GT), ya que recientemente me compré una fuente de alimentación más potente, una Corsair VX550 para el Core 2 Duo e ir más seguro y sobrado en potencia, especialmente si tengo intención de quizás en un futuro próximo ponerle un segundo disco duro.
La LCPower de 550 W que tengo ahora conectado en el Pentium D es más bien malucha con unos amperajes muy bajos en la línea +12 V (12V1 = 15A; 12V2 = 10A), y he pensado en poner la Corsair VX450 (33A en la línea +12V) que me ha dado buenos resultados en el equipo principal y probar si el Pentium D mejora su arranque.
En tal caso comprobaré en poner una pantalla normal y la pantalla de televisión a ver qué sucede, o miraré a ver si eso puede ser también cosa de la BIOS (lo único que aun no se ha comprobado).
-
Acabo de probar el Pentium 4 en aquella televisión con los drivers más nuevos de nVidia, pero no falló (arrancó sin problemas), por lo que cosa de drivers no es.
He intentado colocar la Corsair VX450 en el Pentium D para ver si con una fuente de alimentación de mejor calidad se solucionaba el problema, pero la torre de ese PC es demasiado pequeña (microATX) y la fuente tiene demasiados cables (aparte de que son muy largos), por lo que podría tener problemas de ventilación, y decidí no ponerla y volver a tener la fuente que tenía puesta, la LCPower de 550 debido a que tiene menos cables y la vi más apta para esa torre.
Al parecer creo que el problema se trata de la BIOS, ya que cuando tiene un Pendrive conectado en este PC(sea cual sea) el PC arranca sin ningún tipo de problemas, sea cual sea el driver de la tarjeta instalado.
-
Las LCpower se portan bastante bien, por lo menos no se encojen con carga como las mediocres, por ahy te puedes fiar. Ahunque tenga las lineas de 12 flojas, hay que meterle todavia mas para que flojee.
LCpower tengo entendido que es quien fabrica para marcas bien conicidas y hay fuentes casi identicas.