Compatibilidad ram??
-
Estaba buscando alguna placa baratilla para montar un ordenador decente.
La duda que me asalta es referente a las propiedades de la placa (así como en sus hermanas mayores) Gigabyte GA-MA74GM-S2 740G/DDR2/Socket AM2 GA-MA74GM-S2 - Placas base AMD Socket AM2
2 x 1.8V DDR2 DIMM sockets supporting up to 8 GB
La memoria a montar sería esta Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 996640 - Memorias DDR2 800
Significa eso que no le puedo meter módulos que trabajen a 2.0-2.1 V??
Seguramente sea una duda tonta pero no encuentro información al respecto.
Un saludo.
-
De la forma que lo ponen diria que no, en la lista de compatibilidad no salen pero a saber cuando la actualizaron.
GIGABYTE GA-MA74GM-S2 (Rev. 1.x) | Placas Base - Especificaciones -
Este modelo de ASUS tendría que poder con los módulos?? Asus M3N78 GeForce 8200 DDR2 Socket AM2+ M3N78 - Placas base AMD Socket AM2
No pone nada referente a voltajes, aún así espero vuestra respuesta.
-
Casi esa Asus parece mejor, no me gusta tener solo dos slot para la ram, mejor que te sobre dos slot mas, que no falten, y si amplias te quedas pillado.
Si, es muy difícil que metas mas de 4GB, pero mejor que sobre, que nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.Dentro de la opción de Gigabyte me molan estas:
GIGABYTE M56S S3 ATX AM2 ::: APPinformatica.com :::
57,70€
GIGABYTE MA78G DS3H ATX AM2 ::: APPinformatica.com :::
86.10€ (Mejor todavía y con una HD3200 integrada)
P.B. GA MA790FX DS4 ATX AM2 ::: APPinformatica.com :::
86.80€ (No tiene VGA integrada, pero es mejor chipset, la verdad)
La que mas me gusta es la ultima que te pongo. Y si es cuestión de precio, te puedes pillar el 6000+ X2 y hacerle OC y superar o igualar al 6400+ X2.
Saludos!!
P.D: si mis opciones no te convencen o tienes pensado en esas dos placas que dices, me quedaba con Asus, que he tenido buena experiencia con ella.
-
Aunque todas dicen lo de 1.8v, supongo que se referirá a que admite ddr2 sin más.
Neptunno, pillaré la que dices tu, que tambien la hay en pccomponentes Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560 Socket AM2 GA-M56S-S3 - Placas base AMD Socket AM2
-
Bueno, mejor esa que la Gigabyte que decías. Aunque parece algo mejor la Asus, no se.
Mirabas lo de tener VGA integrada? Por si alguna vez falla la Ati y a si tiras con la 8200 integrada?Sobre lo de los Voltajes, no se que decirte. Creo que donde dan problemas suelen ser las placas simples que están tan recortadas que tienes que mirar mucho los módulos que montas. La Gigabyte que puse en el PC familiar me pasa que depende del tipo de chip que monte las memorias solo detecta 2GB, y tengo otros dos módulos que no puedo montar.
Pero bueno, siempre podrías bajar el voltaje de las memorias, aunque imagino que ya, con esa placa que dices no deberías tener problemas.