Ayuda para actualizar equipo.
-
Hola. Lo primero saludaros después tanto tanto tiempo sin escribir.
Vengo para pediros consejo, que se nota que se me pasó la fiebre del hardware y ahora ando más perdido que yo qué sé… Ahí voy:El PC que uso a diario es un PIV así que ya estoy un poco cansado y he decidido actualizarlo. Del actual voy a aprovechar:
-Lector y grabador de DVD.
-WD SATA 500gb
-WD SATA 250gb
-Caja. (comprada en este foro hace ya muuuucho La fuente de alimentación tambien :))Tengo ya comprados:
-Asus P5N64 WS Professional.
-Intel Core 2 Extreme QX6800Ahora mis dudas:
- ¿Qué tarjeta gráfica comprar? Teniendo en cuenta que practicamente no juego nunca, pues no debería de pedir mucho, pero más adelante me gustaría poner algún simulador de conducción, probar algún juego,... ¿Debería pillar una Nvidia por el chipset de la placa? A la tarjeta la enchufaré dos pantallas, una de 22" y una de 17", así que si tiene dos DVI mucho mejor.
-¿Qué memoria RAM coger? ¿Esa placa admite DDR2? Y si vale, ¿merece la pena DDR3? ¿Alguna sugerencia sobre la marca y el bus que debería coger?
-Fuente alimentación: Tengo una Antec TruePower 420W. Con esa andaría bastante corto, ¿no? ¿Alguna sugerencia sobre marca y potencia?
-Disipador: ¿Alguna recomendación?
Actualmente utilizo el ordenador pues la verdad que no para mucho, pero estoy un poco harto que los mkv de 10gb no pueda con ellos y se quede corto con algunas otras cosas también.
A ver si me podeis echar una mano, que ando bastante perdidoSaludos!
- ¿Qué tarjeta gráfica comprar? Teniendo en cuenta que practicamente no juego nunca, pues no debería de pedir mucho, pero más adelante me gustaría poner algún simulador de conducción, probar algún juego,... ¿Debería pillar una Nvidia por el chipset de la placa? A la tarjeta la enchufaré dos pantallas, una de 22" y una de 17", así que si tiene dos DVI mucho mejor.
-
Hola , no dices presupuesto ni tiendas en las que comprar
pues una fuente decente precio potencia la Corsair TX 650W 83 euros o Corsair HX620W Modular 620W 109 eurostu placa 4 x DIMM, Max. 8 GB, DDR3 2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066/800 Non-ECC,Un-buffered Memory
La memoria
G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB 139 eurosLa grafica si es para todo un poco y ver videos la ati es mejor, de potencia para los juegos son
casi igual la Nvidia es un poco mas potente,pero poco
Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 139 euros
Asus EN9800GTX+ Dark Night 512MB GDDR3 HDMI PCI-e 157 eurosXigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler 30 euros o mejor Thermalright Ultra 120 eXtreme 47 euros +
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise - Ventilador 12 cm 17 eurosPrecios de : Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
saludos
-
Hola. Muchas gracias por las respuestas.
Me he tomado tu consejo al pie de la letra y, excepto la gráfica, pedí todo a PC Componentes (cogí la Corsair de 650w y el Thermalright). La gráfica miraré a ver si pillo algo de segunda mano medio decentillo.
Es que quería ir tirando con el PIV que usaba hasta ahora un poco más, pero me entro el gusanillo de actualizar, así que ha sido un gasto con el que no contaba. Llevo 670e y todavía me queda la gráfica, de ahí que vaya a mirar una de segunda.
Y ya, si no es mucho pedir, otra pregunta: ¿Qué SO aconsejais? Hasta el momento no he usado Vista, y no se si ya debería dar el paso definitivo, o poner de momento los dos sistemas (cosa que no me hace mucha gracia).Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias por todo.