Pantallazo azul Windows XP
-
Hola chicos! no se que pasó con mi portatil que no consigo iniciar windows, me sale pantallazo azul, y se reinicia. He pensado formatearlo para limpiarlo ya de hace tiempo, pero no se como podria recuperar los datos e imagenes que tengo archivdas en él. La idea que tengo en principio es iniciarlo o arrancarlo desde usb con alguna utilidad y asi poder entrar en el disco duro y recuperar, que en realidad no se como hacerlo. ¿que os parece? ¿ como podria hacerlo?¿me dais otra idea mejor para recuperar archivos del portatil? Gracias!!:p
-
chkdsk /r
fixboot
fixmbr
Y a ver si nos vamos acostumbrando a quitar los reinicios automáticos después de un error.
A si y bienvenido :D. -
Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir
-
Bueno aquí el problema es que no sabemos por que no arranca bien, por lo tanto es cuestión de ir probando.
Primer mientras carga la bios pulsas F8, te saldrán distintas formas para arrancar windows, modo a prueba de fallos (este ira bien si es tema de controladores), ultima configuración que funciono… el nombre lo dice todo :p.Si esto no funciona es cuando tienes que ir probando los comandos que te pongo.
Coges un CD de xp, que no sea los cd de "recuperación" que traen los portátiles que son un peligro :D.
Arrancas desde el cd pulsas R me parece que era… bueno el tema es llegar a la consola de recuperación.
Y vas probando primero escribes chkdsk /r pulsas intro, este recupera sectores dañados del disco, pruebas a rancar que funciona bien que no pasa al siguiente. -
Has intentado arrancar en modo a prueba de errores? sabes lo que es eso?
Sabes lo que es la consola de recuperacion del disco de instalacion de windows?
Kernel1.0 te habla de los comandos que se usan en la consola de recuperacion para reparar errores en el disco, reparar el sector de arranque y la tabla maestra de particiones.
Lo ultimo que te dice, es que deshabilites el reinicio automatico del sistema en caso de error, en todos tus windows que tengas, asi se te quedara parada la pantalla azul y puedes decirle a la gente lo que pone en esa pantalla azul con letras blancas. -
Estoy de vacaciones sin el cargador de la bateria, ya os contare cuando pueda hacerlo. gracias!
-
Estoy de vacaciones sin el cargador de la bateria, ya os contare cuando pueda hacerlo. gracias!
Ya sabes como es Windows, es muy frágil, aunque si es tu único S.O, deberías probar a arrancarlo a prueba de errores, o por algún otro método.
-
ra1996, lo que pone en tu firma es esto no? aa aa 2a 90 15