E8400 hace cosas raras(?)
-
planteo mi caso, me compre una asus p5q pro y un c2d e8400
el micro lo monte en principio con sus disipador original ya que tenia que comprar un adaptador para poder montar mi XP90 cu, pues bien no tenia ningun problema, el ordenador iva muy bien.
hace 2 dias recibi el adaptador para montar el XP90 y lo monte…pues desde entonses el pc me hace cosas raras...se me ha reiniciado 2 veces...y hoy encendi el ordenador y me salia un mensaje en negro que decia "CPU fan error, press F1 to resume"....le di F1 y ya inicio windows...nose si estoy panaroico o que.
Le he pasado el prime95 en estress solo al micro y en un par de horitas y no tira ningun error, el micro no tiene ningun OC aun.
debo preocuparme ? sugerencias para depurar posibles futuros fallos ?
de antemano muchas gracias
PD.
asus p5q pro (bios actualizada)
c2d e8400 (stepping E0)
mushking xp2 2x2 Gb (seteadas a sus latencias) -
pues es facil, o montaste mal el disipador o ese adaptador no va bien
quitalo y pon el de stock y veras que todo va bien
ten cuidado con ese disipador puedes freir el micro
saludos
-
No dices si estas monitorizando la temperatura del micro, eso seria lo primero de todo si es que te estimas el procesador.
Ahun asi, logicamente no sera cosa de temperatura, si el prime lo pasas dos horas sin problemas.
Parece mas bien, que es el ventilador que monta el XP90 el que no funciona bien a ojos de la bios, deverias monitorizar la temperatura para asegurarte que el xp90 esta bien montado y no se esta quemando el procesador.
Y deverias controlar tambien el regimen del ventilador para ver si sube y baja con la temperatura como seria normal.
Las placas actuales vienen preparadas para controlar ventiladores normales de 3 pines por voltaje, y ventiladores de 4 pines (PMW), confirma como es el ventilador del xp90 y en la bios ponlo como corresponda, o en AUTO. -
perdon, se me habia olvidado eso, las temperaturas estas bien las monitorizo con speed FAN y en la bios como en el speed fan marcan lo mismo el micro (con este frio) esta a unos 17 grados idle, y en full no llega a pasar de los 30, cada core no pasa de 44 con el prime95 a full.
despues el ventilador no es del XP90 pueste este disipador no trae ventilador, al menos cuando yo lo compre, le compre un Xilence 92mm, y en la placa parece que lo detecta bien.
el adaptador no creo que sea, pues es algo sencillo de montar, y no parece ke toque nada de la placa, y vamos el disipador esta bien montando (con artic silver5)
de todas maneras llevo 2 dias, sin notar nada estraño, siempre tengo el speed fan abierto mientras juego y programo, y nunca me marca nada raro..nose….si vuelve a pasar algo raro ya lo posteare,
muchas gracias
-
Pues si en idle, el sensor de temperatura de la cpu que esta en la placa base te marca 17, por culpa de la rasca que hace, en el lugar donde se encuentra la torre. Lo mas normal es que los sensores
internos de cpu deverian de estar mas frios todavia (por culpa del gas frigorigeno que tienen los heatpies dentro).
Vamos que no serias el primero que se le forma condensacion de agua en la base. -
La temperatura de condensacion de la humedad del aire, varia con la presion y con la humedad, no es un valor fijo, -10 +19 depende.