Amd X2 5000 ó E2200
-
Buenas.
Quisiera que me orientaran sobre un nuevo pc que licencie al AMD 3000. La condición que me he impuesto para el micro (que es lo que me más me hace dudar) es el precio (hasta 70 euros- por fijar un límite). Y dos son los candidatos:
AMD X2 5000 o Intel Dual Core E2200.
El uso del pc es el normal, excepto las partidas Online (pienso aprovechar la nVidia 7800 GT).
¿Qué opinan sobre la elección?
¿Notaré diferencia al actualizar el micro?
PD: No creo conveniente hacer un desembolso fuerte con el cambio de socket que se avecina.
-
Si estás hablando de un AMD y un Intel, es que ya no tienes la otra placa ¿no?
Si la placa aún la tienes, y es una con socket AM2, está claro, el AMDx2 5000 por aquello de conservar el resto.
Si por el contrario, la placa ya no la tienes o tiene socket 939, osea que en cualquier caso tienes ue cambiar de placa, yo cogería el Intel, pues más adelante podrías hacerte con un Core2Duo o QuadCore y una gráfica decente, todo ello de segunda mano y a buen precio y seguir aprovechando la placa base y memorias.
Si quieres actualizar todo excepto la gráfica, a pesar de que la 7800GT sigue siendo una buena tarjeta, no veo el motivo de escoger entre esos dos procesadores. Habla más bien del presupuesto que tienes para todas las piezas excepto la gráfica.
un saludo.
-
Gracias por la respuesta tan rápida, siguiendo tus sugerencias añado lo siguiente:
La placa no puedo reutilizarla..pues es del socket anterior a 939.
El resto de piezas básicamente las reutilizaré..discos duros (sata), grabadoras, caja, etcc.. excepto ram que con el precio que tienen ahora 2 Gb de kingston pues es aceptable.
Por lo tanto, la duda se centra en el micro y la placa (el rendimiento de los micros), y la gráfica la veo aceptable (aunque si alguien tiene una buena sugerencia se agradece escucharla).
No tengo, en principio, pensado realizar una actualización de micro, sino hacerme un pc con muy bajo presupuesto, reutilizando piezas, y que pueda jugar mejor y realizar otras tareas más rápido.
Mi antigua placa y micro las reutilizo par aun pc para mi padre que empieza en el mundillo, y él sí que solo utiliza el navegador.
Saludos.
-
¿Vas a hacer overclocking con el micro? Si es asi, coge el E2200 porque probablemente podrás sacarle más jugo. Si no lo tienes pensado, coge el 5000+ porque rinden parecido pero este es un poco más barato y su placa base normalmente también lo será.
-
buenas , veo que dices que tiene sun limite de 70€ bien pues en pcbox no se donde vives y si hay tienda cerca de tu ciudad pero como decia en pcbox tienes el intel E5200 por 68,53 por si te interesa mas es un poquillo mas potente y entra dentro de tu presupuesto mira aqui te dejo el link
-
Pues el 2200 de intel 65 euros aprox
GIGABYTE EP31-DS3L ATX S775 - 61 euros
GIGABYTE EP43 DS3L ATX S775 - 84 euros , es mejor y mas aconsejable
KINGSTON DDR2 2GB PC 800(2X1GB) 21 euros
GEIL DDR2 4GB 800 2X2GB GAMING CL5 B.DRAGON - 44 euros estas son mejores claro
todo esto en APPinformatica
y tienes un equipo decentillo
saludos
-
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB KVR800D2N5K2/4G - Memorias DDR2 800
Gigabyte GA-EP35-DS3L Socket 775 GA-EP35-DS3L - Placas base INTEL Socket 775
Intel Dual Core E2200 2.2GHZ FSB800 1MB Box 775 BX80857E2200 - Procesadores INTEL Socket 775
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 - Ventiladores CPUPide esto que no te arrepentirás, le pones el FSB a 266 que el micro ni se entera y tienes equipo para un tiempo, para VICIAR si a caso te tocaría cambiar la gráfica más adelante.