Oc a un i7?
-
acabo de pillar mi plataforma i7 nueva, un i7 920 a 2,6ghz…
no tengo ni idea de oc, nunca lo he intentado y la verdad es que no se nada del asunto.
lo primero que me ha sorprendido es que pille unas ram a-data 1333 de 1,65v a 1,85v...estuve dudando por el tema de que los i7 no recomiendan usar mas de 1,65v en la ram para algunas placas, otras no dicen nada, no tengo ni idea vamos...
pero sin tocar nada, todo en auto, el cpu-z me dice que la ram funciona a 1,5v...
no se muy bien que significa esto, si realmente estan funcionando a 1,5v o no...??
eso si, probe por probar a subir el BLCK de la bios de 133 a 145 y se me puso a 3,2ghz...
estuve un rato probandolo y lo unico es que la temperatura del procesador me subio de 32º a 38º, apenas nada para un i7...(eso si, es un noctua con 2 ventiladores el disipa)
pero como no tengo ni idea lo volvi a dejar todo como estaba no fuera que me vaya a cargar algo...
el cpu-z me seguia diciendo que las ram iban a 1,5v.
como no tengo ni idea de oc ni nada de eso pues esa es mi pregunta, puedo hacer eso con seguridad de no cargarme nada???
es que cada vez que leo algo de overclocking y de cambiar parametros y voltajes no entiendo nada y me parece muy extraño que tan solo tocando un parametro pueda subir a 3,2ghz sin estar cagandola en algun sitio.
??
-
Deberías leer alguna guía de OC, en resumidas cuentas el único riesgo de aumentar la frecuencia de trabajo es que se haga inestable el PC mientras que el riesgo de aumentar el voltaje es acortar la vida útil o directamente estropear el componente.
Así que los voltajes si no tienes idea no los toques mucho, no se como va el tema en los i7 porque el bus frontal es un tanto diferente, la cuestión es probar a subirlo poco a poco y mirar que sea estable pasando por ejemplo un test simple como el SuperPI. Las memorias si puedes dejarlas y mantener tanto el voltaje como la frecuencia de serie mejor, así que tengas una configuración estable en el procesador ya iras a por las memorias.
Que la RAM funcione a 1,5 y no 1,65 no tiene porque ser malo, pero para hacer OC en ellas tendrás muy seguramente que aumentarlo, como la ram te especifica que funciona con voltajes de hasta 1,85 no hay problema pero siempre intenta no excederte con el voltaje innecesariamente. Y que el micro haya subido fácilmente a 3,2 no es nada raro en los procesadores de Intel, mi P4 2,4 da 3,3 sin buscarle las cosquillas, pero para hacer un buen OC aun te falta mucho.
Ya que estamos haré yo también preguntas, que ando algo desconectado. El bus del i7 es sincrono con las memorias? con los PCI? el multiplicador esta libre? los núcleos pueden configurarse por separado?
-
buenas tambien ando con ese micro y sube mu bien a 3.3 con el sof de gigabite 160x21, el bus es 2:8, con los pci lo ignoro, el multiplicador es libre en bajada en 920 y 940 en el 965 es libre en bajada y subida, los nucleos con el soft de gigabite no se pueden por separado pero en la bios lo ignoro pues acabo de recibir el micro y la falta de tiempo junto con mi falta de experiencia hace q no tenga el tema muy claro.
PD:ando con el ventilador de serie -
bueno, ya he podido probar el nuevo i7 920 a conciencia…se me habia jodio mi vieja tarjeta de audio y me he hecho con un interface nuevo y he podido probar en acid pro, sonar 8 y los vsts de siempre el i7 y la verdad es que se sale...
es cierto que al principio, sin usar mis programas de audio, pues no se nota mucha diferencia solo para el sistema operativo, en mi caso vista 64, y funciones normalitas de internete y programitas varios...me lleve un chasco pensando en que habia cambiado mi viejo amd x2 4600 bajo socket 939 y no se notaban realmente diferencias grandes.
pero ha sido volver a instalar mis programas de audio y las herramientas con las que trabajo normalmente y vaya si se nota la diferencia...las aplicaciones no tardan nada en lanzarse, los vsts, esos gordotes que tardan tanto en cargar se cargan mucho mas rapido y todo va muchisimo mas ligero.
tendre que probar con alguno de mis viejos proyectos que todavia recuerdo alguno que el amd no podia con el a ver que pasa.
como no tengo ni idea de oc, pues asi me vale, no la vaya a joder por algun lado...
urtxiki, lo raro es que estas a-data segun pone el fabricante funcionan de 1,65v a 1,85v y no entiendo muy bien porque estan funcionando a 1,5v...lo cual pues por otro lado me alegra no superar ese limite maximo, pero como no tengo ni idea pues no lo entiendo.
en oc soy un autentico paleto y lo reconozco, no tengo ni idea y eso de los voltajes me suena a chino, pero estaba preocupado por si las a-data superaran los 1,65v y me encuentro que sin hacer nada, tan solo instalando todo funcionan a 1,5v...
mi no entender nada...jejeje
-
Si funcionan de 1,65v a 1,85v y tu las tienes a 1,5v,están fuera de los limites operativos recomendados por el fabricante.
Yo no estaría contento…eso no tiene ninguna ventaja y sí puede tener inconvenientes...Ponlas bien,que no cuesta nada.Salu2
-
Si funcionan de 1,65v a 1,85v y tu las tienes a 1,5v,están fuera de los limites operativos recomendados por el fabricante.
Yo no estaría contento…eso no tiene ninguna ventaja y sí puede tener inconvenientes...Ponlas bien,que no cuesta nada.Salu2
ya, pero como no tengo ni idea de como hacerlo pues no me he preocupado mucho…
mi temor era que se suepraran los 1,65v, que es desde donde dice el fabricante que funcionan, hasta 1,85v.
soy ignorante absoluto al respecto, y yo me habia imaginado que funcionarian a 1,65v a 1333, que es lo que son, sin hacer nada, vamos que si quisieras hacerles oc tendrias que subir el voltaje...
pero no entiendo porque directamente de fabrica y con el sistema desde el principio funcionan a 1,5v sin tocar nada.
pero claro, como no tengo ni idea en este asunto pues pense que mejor que vayan a 1,5v a que se me disparen a 1,85v.
cual puede ser el inconveniente y las ventajas?
asi como esta, me funciona bien el equipo...perdona pero no tengo ni idea...
lo unico que lei un poco sobre ram ddr3 y vi que las a-data pues creia que funcionarian de base a 1,65v y si las hicieras oc a la memoria pues podrias subirlas el voltaje hasta 1,85v y por ello pensé que si no voy a hacer oc a la ram pues funcionarian a 1,65v...pero me encuentro que sin hacer nada, solo instalando los componentes van a 1,5v...
lo cual, pues viendo que las placas base i7 no recomiendan pasar de 1,65v en la ram pues pensé que si van a 1,5v pues mejor que mejor no?
-
Si no me equivoco, las memorias DDR3 pueden trabajar a 1,5V perfectamente. No es un componente que tenga un voltaje fijo, depende de la calidad de la memoria, unas malas memorias necesitaran hasta 1,9V para ofrecer una determinada velocidad mientras que otras con 1,6 les llega. También creo que estos datos van incluidos en el perfil que lee la placa base para configurar automáticamente las memorias, así que yo no me preocuparía demasiado, puedes dejarlas a 1,5 o subirlas manualmente a 1,65V. Pero si decides overclockearlas el tema cambia, necesitaran más voltaje o aumentar las latencias, o ambas cosas.
Como dices si fuese que se pasa de voltaje si sería más grabe pero sino no. De todas formas para cambiar ese valor solo tienes que darte un paseo por la configuración de la BIOS
-
Hombre,razón tienes.
Pero no ajustarse a las recomendaciones del fabricante que,conociendo la calidad de sus memos,ajusta los voltajes para un optimo funcionamiento,
me parece forzar un fallo y/o bajar su rendimiento innecesariamente.
Haciendo OC se puede aumentar el rendimiento/estabilidad incrementando el voltaje,pero disminuirlo no tiene ventajas.(calor?)
Si no eres puntilloso,se puede dejar así,pero cualquiera que haya perdido el Yu-Yu de entrar en la Bios,lo dejaría en condiciones.(Aunque solo sea para descartarlo en el próximo pantallazo azul)vidalsh,la placa cuidará de no quemarlas en modo Auto,pero no las ajustará para su optimo rendimiento(valores del fabricante).
Es la diferencia entre bien y perfecto.Si no te quieres complicar,déjalo así,que está bien.;)Salu2
-
Hombre,razón tienes.
Pero no ajustarse a las recomendaciones del fabricante que,conociendo la calidad de sus memos,ajusta los voltajes para un optimo funcionamiento,
me parece forzar un fallo y/o bajar su rendimiento innecesariamente.
Haciendo OC se puede aumentar el rendimiento/estabilidad incrementando el voltaje,pero disminuirlo no tiene ventajas.(calor?)
Si no eres puntilloso,se puede dejar así,pero cualquiera que haya perdido el Yu-Yu de entrar en la Bios,lo dejaría en condiciones.(Aunque solo sea para descartarlo en el próximo pantallazo azul)vidalsh,la placa cuidará de no quemarlas en modo Auto,pero no las ajustará para su optimo rendimiento(valores del fabricante).
Es la diferencia entre bien y perfecto.Si no te quieres complicar,déjalo así,que está bien.;)Salu2
vale, muchas gracias…pues entonces la ram las dejo asi y no me complico en mas historias.
mira que me comi el tarro en su dia antes de pillar esas ram porque no sabia si se iban a pasar de voltaje.
por cierto, testeando el windows 7, todos mis valores se disparan en el sudo test ese de evaluacion de experiencia de windows, que no creo que sirva para nada, pero bajo vista 64 con el nuevo equipo casi todo llega a 5,9 excepto mi disco duro que se queda a 5,2...pero haciendo lo mismo bajo windows 7 todo se dispara a mas de 6 y sorprendentemente las memorias dan el resultado mas alto, pasando incluso de 7...sic