-
Hace unos días salió el rumor de que un gran porcentaje de unidades de disco duro Seagate 7200.11 habían salido defectuosas y llegado un punto se volvían irreconocibles por el equipo, dejando completamente inaccesibles los datos almacenados en ellos. Seagate se ha pronunciado sobre ello, y aunque admite el problema, informa de que es un problema potencial, y ha puesto a disposición de sus clientes una solución.
Seagate ha aislado un problema de firmware de varios modelos de disco duro de última generación, incluye algunos Barracuda 7200.11 que han sido fabricados hasta final de 2008. En algunas circunstancias los discos duros podrían volverse inaccesibles al usuario cuando el sistema es encendido, al entrar en modo seguridad y protección de datos.
En Seagate han habilitado una página ofreciendo actualización de firmware gratuita a los posibles afectados, para comprobarlo tan sólo tenéis que visitar la página del servicio técnico Seagate Knowledge Base.
Además también ofrecen soporte a través de email, incluyendo la información del disco como modelo, número de serie y firmware actual. (discsupport@seagate.com). Responderán con instrucciones sobre cómo actuar e informan que la información no se pierde, que sigue en el disco, pero que no se puede acceder a ella. De hecho, si perdieras información Seagate ofrece pagar el servicio de recuperación de datos
-
ostia pues esto me hace dudar, yo me compre hace unas semanas un seagate de 500gb y lo he metido en una caja para hacerlo externo y hace un par de dias lo conecto al pc principal con vista y no lo abre pense que podia ser del cable o la caja pero lo conecto al portatil con xp y me va perfectamente, crees que tiene algo que ver con vista?? pero esque iba perfectamente hasta hace 2 dias.
-
Creo que solo pasa en los de 640GB, de los de 500GB no he leído ningún problema de esos :nono: Yo me pillé el 7200.11 para probar suerte porque no tenían en stock el WD Caviar Black 640GB, y de momento me va bien, pero por si acaso actualizaré firmware
Salu2
-
Vendo dos discos de 500Gb 7200.11 baratitos (tocará actualizar por si las moscas… :vayatela:)
-
No encuentro el firmware para bajar. Alguien me lo puede pasar?
-
No tengo Seagate pero aqui teneis lo que a algunos os hace falta:
**techPowerUp! :: Download Seagate Barracuda 7200.11 Firmware Update
**
-
Gracias crack!
-
Pues ahi solo sale el DriveDetect i el readme, no esta el firmware…
-
los discos afectados son los siguientes - Seagate Barracuda 7200.11
MODELOS
ST3500320AS
ST3640330AS
ST3750330AS
ST31000340ASFirmware AFECTADO
SD15, SD16, SD17, SD18, SD19CON ESTE PROGRAMA VES LA VERSION QUE TIENES
http://support.seagate.com/kbimg/utils/drivedetect.exeSi la unidad coincide con uno de los modelos descritos en este artículo y no coincide con ninguna de estas versiones de firmware, la unidad no se ve afectado.
Si todavía está seguro de si esto se aplica a la unidad, por favor, envíe un correo electrónico a disksupport@seagate.com. Por favor, introduzca el número de modelo, número de serie y revisión de firmware en la línea de asunto del correo electrónico.Si necesita ayuda actualizar el firmware puedes enviarnos un email directamente a disksupport@seagate.com Por favor incluya la siguiente unidad de disco información: número de serie, número de modelo, y la actual revisión de firmware. Nosotros responderemos a su correo electrónico con las instrucciones pertinentes
En esta pagina esta la lista completa de los seagate y maxtor afectados
Seagate Knowledge Base -
Por fin un firmware que sirve: Solución problemas 7200.11 - HardLimit
Salu2
-
Me parece de migrante
Menos mal que aportan una solución rápida y sencilla.