Detalles de la ASUS P5W
-
Hola! ya hace como un mes que tengo esa placa base y veo que tiene algunas cosas que no se si son asi o q esta mal.
Para empezar, cuando arranco el PC me sale la imagen del modelo del la placa base (post creo que se llama). Esa pantalla dura como unos 15 -20 segundos, demasiado creo yo. Cuando sale esa pantalla sale la opcion de pulsar TAB para ver los detalles. Cuando se pulsa TAB sale esto en el monitor:
Despues de la última linea (la memoria RAM) sale una linea que pone: USB 2 keyboards 1 mouse
Solo tengo un keyboard pero bueno. Y ahí es donde se queda un rato largo sin hacer nada.Mi pregunta era ¿Es normal que pase eso? ¿Hay alguna manera para que no tarde tanto? ¿Alguien que tenga esa placa le pasa lo mismo?
Otra duda que tengo es esta. En la placa base hay como 6 conexiones SATA y cada uno tiene una caracteristica diferente.
en cual de los 3 grupos pongo mi disco duro para que vaya más rapido? o mejor? Es posible que el problema de antes me pase porque tengo el disco duro enchufado en alguna entrada SATA que no es?
Gracias!
-
Mmm no he tenido nunca esa placa pero conecta los discos en los conectores SATA 1 y 2 (imagino que tendrán numeritos, sino prueba con los dos naranjas) y deshabilita la controladora SATA adicional de la BIOS (a menos que tengas que usar más de 4 conectores claro).
A ver si alguien que la tenga te puede decir qué pasa.. posiblemente sea algo que haya que desactivar de la BIOS si no se usa.
-
Para empezar, los discos tienen q ir conectados en los puertos SATA negroos y rojo, los q has marcado con el circulo. Si tuvieras un lector SATA y 3 HD como es mi caso, el lector mejor ponerlo en el EZ_Backup_1 (uno de los 2 naranjas)
POr otra parte, configura los STA en la bios como IDE. Tienes teclado USB? Sino, descativalo tb en la bios, q puede ser por eso.
También podrias actualizar la BIOS pq tienes una revision bastante antigua y quizás solucione cosas
-
Tengo el raton y teclado inalambricos y los 2 van conectados por un solo USB.
Sobre actualizar la BIOS. He entrado en la web de asus y he buscado la actualizacion de esa placa. Pone 2004 (no creo que se refiera al año xq hay versiones de 1305 y dudo que se refiera al siglo XIV… jeje.
Bueno, el archivo tiene una extension .ROM y alguna vez lei que hay q ponerlo en un disquette o no se que.. como actualizo la BIOS? -
Lo más facil y comodo es instalar el AsusUpdate q esta en el CD de la placa base. Con el ya veras q es muy simple: solamente le dices Update from hard disk o algo por el estilo, eliges la ROM y yasta!
-
Hola:
Yo tambien me compré esta placa hace unos dias, lo instalé todo y creia que funcionaba bien, pero de vez en cuando se me queda el ordenador colgado. A veces me sale una pantalla azul con muchas letras pero va tan rapido que no me da tiempo a leer nada.
Alguien sabe porque puede ser?
Muchas gracias y un saludo. -
Hola. Es posible que se te quede colgado cuando está mucho tiempo sin actividad? A mi me pasaba eso mucho. Tenía 2 cuentas en Windows. Cuando entraba en la mia y ponia el emule o lo que fuese y lo dejaba mas de 1 hora sin tocarlo, luego cuando volvía tenia que hacer un reset xq estaba bloqueado.
Alguna que otra vez se me ha quedado bloqueado mientras hacia click en Inicio o abría el Word, cosas simples. No me preocupaba mucho xq es normal que los PC se bloqueen cuando estoy yo delante, pero si a ti también te pasa lo mismo me preocuparé.
Otra cosa que me pasa es que de repente comienzan a sonar pitidos (como los semaforos de los ciegos, algo parecido), el sonido sale por los altavoces, no es ningun sonido de la placa. Sólo se va si reinicio. Me ha pasado quizas 5 o 6 veces en 2 meses. Antes lo hacía mas ahora ya no tanto.
No me quiero obsesionar pero puede ser que la ASUS P5W no sea tan buena como pintaba? Se que son detalles sin importancia pero mi antigua ASUS A8V-E hacia menos cosas raras.
EDT: Sobre lo de la pantalla azul, con este PC creo que me salió una vez, pero con otro que tuve si que me salía y era algo de la RAM (volcando memoria fisica… o algo asi)
-
Sobre la inactividad a mi de momento no me ha pasado, cuando se me cuelga suele ser cuando inicio algun programa o me pongo a escuchar musica, cosas con las que no se necesita tampoco muchos recursos.
Lo de la memoria puede ser, tengo 4 GB de Kingston a 677, he leido que esta placa da problemas con esto, pero tampoco tengo muy claro si tiene alguna solucion, a ver si alguien la sabe.
Muchas gracias.