MEMORIA RAM MAXIMA EN iPOWER i9807
-
Hola a todos:
Me encuentro con un problema de falta de informacion. Estoy interesado en la compra del nuevo ipower i9807 SP de la casa PACKARD BELL. El sistema cuenta de fabrica con cuatro Gigas de memoria Ram DDR3, un micro Intel Core Quad i7 920, y otras características.
La cosa es que me encuentro con que en la tienda no saben decirme ni el modelo de placa base que lleva este equipo ni la cantidad maxima de memoria ram que es capaz de soportar la placa base, aduciendo que no trae de fabrica ningun dato al respecto, cosa que me extraña, es la primera vez que me ocurre un caso de falta de información de este calibre. Por otro lado me gustaría saber qué periodo garantía asiste a los compradores en España, cuando adquirimos un ordenador.Podrian ustedes contestarme a estas preguntas?
Gracias de antemano.
Saludos. -
primero me gustaria saber cuanto te cuesta ese pc con el i7 que quizas te salga mejor de precio comprandolo en una tienda de componentes y que te lo monten ellos si no sabes, y segundo si te ponen un i7 con 4g me parece raro ya que las placas para i7 viene con 6 bancos de memoria para hacer trichannel como minimo y normal tendrian que venir con 6 gb pero bueno eso es cosa de fabricantes, pues eso cuanto te piden por ese pc.
Saludos -
Hola:
El precio de este equipo es de 1199€ i.i. La empresa que lo suministra es PCCITY.
El equipo en cuestión viene con cuatro gigas, sí, y tiene 6 slots dónde pinchar la memoria. Concretamente, pude ver a través de la caja, que tiene una pequeña ventana de metalcrilato, que viene concretamente con tres bancos ocupados, luego deduzco que han instalado por un lado, un banco de dos gigas más dos módulos de un giga, haciendo de esta forma que el monto total de ram sean ésos cuatro gigas.
Por otro lado, te diré que el microprocesador montado es el de más baja gama dentro de los core quad i7, el 920, que, como sabrás, tiene bastantes menos prestaciones que los otros dos de la gama, debido a no sé bien qué velocidad de bus, de no sé bien dónde sale y llega.
Como comenté en mi anterior post, la información por parte del fabricante, es totalmente CERO. Ni aún introduciendo los números de serie del equipo que está en la tienda, aparece este modelo que me ocupa.
Empiezo a pensar que no sea un montaje hecho en algún taller ilegal ubicado en china, francamente. Perplejo estoy por la falta de información de un producto que ya está en el mercado, y nada menos que de Packard Bell, y vendido, ahí es nada que por PCCITY. ¿Se la habrán, como vulgarmente se dice, metido doblada?En cuanto a montar por mi cuenta un equipo de estas características, sí, sería posible el hacerlo, con algún incremento de precio con respecto al susodicho PB iPOWER i9807SP, dado que los componentes que estimaría adecuados para mi gusto, son unos muy determinados, pues quiero una placa que admita, al menos doce o dieciseis gigas de memoria ram, y ya puestos, pues hala, le pondría por procesador un Intel Core Quad i7 940 (creo que se llama), cuyo bus, ése, que no sé qué hace y dónde lo hace, parece bastante más apetecible.
Saludos, y a ver si alguien me puede responder a mi pregunta inicial.
-
Por ese precio yo me lo montaría a piezas.
Gigabyte GA-EX58-DS4 Socket 1366 GA-EX58-DS4 - Placas Base Intel Socket 1366
A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-10666 3x2GB 8-8-8-24 AD31333G002GU3K - Memorias DDR3 1333
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 BX80601920 - Procesadores Intel Socket 1366
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 - Ventiladores Suplementarios 120x120
Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366 - Ventiladores CPU
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe DRW-20B1LT - Grabadoras y Lectores CD/DVD
Corsair VX550W CMPSU550VXEU - Fuentes Alimentación
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO WD5001AALS - Discos Duros 3.5 SATA
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO WD6401AALS - Discos Duros 3.5 SATA
Antec P182 Negra P182B - Torres ATX
XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e GX-260N-ADB9 - Tarjetas Gráficas Nvidia PCI ExpressMira lo que tienes aquí por 100 euretes más… Si no vas a jugar ni a trabajar con video réstale 230€ jejejeje.
Asus HD 3450 512MB GDDR2 PCI-e - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
También puedes optar por una caja más económica…
-
Muchas gracias Obione por tu respuesta, y tu tiempo, que sin duda habrá sido no menor al que yo he venido a emplear para hacer este post. Gracias una vez más, en serio.
Anteriormente ya dije que la idea de montar el ordenador por mi cuenta sí que podía llevarla a cabo. De hecho, he estado mirando ciertas configuraciones que serían de mi agrado. Por algo más de 1600€ me puedo montar un "pepino" de muy señor mío. A saber:
Placa madre : GIGABYTE EX58 UD3R S1366 (I7) ATX (210€)
CPU INTEL CORE I7 940 2.93 GHZ 8M FSB1600 (600€)
CARCASA: NZXT WHISPER SILENCIO TOTAL(130€)
FUENTE DE ALIMENTACION: TACENS SUPERO 600W (136€)
VIDEO: POINT OF VIEW GF 9800GT 1024M GDDR3 PCIE (150€)
MEMORIA RAM: 2 X KKINGSTON DDR3 6GB PC1333MHZ TRIPLE CHANNEL 250€)
HD: MAXTOR DD 1 TERABYTE SATA2 32MB 3.5 (100€)
REGRABADORA DVD: LG GRABADORA DVD S-ATA GH22NS40 (25€)
MULTILECTOR: MULTI PANEL FRONTAL CON 2X ESATA. USB 2.0. 1394 F (25€)
CABLES: (+/- 15€).A esta configuración, le falla el que la memoria ram, además de no ser memoria a 1600 tiene un Cl un poco alto, pero bueno, todo sea por que me interesa dotar al equipo de la suficiente memoria para que al menos me dure unos seis o siete años. Hacer notar que el micro es el siguiente al i7920.
La caja que he escojido para esta configuración es una caja que me permitiría localizar adecuadamente, hasta siete discos duros, sin interferencia del calor generado por la fuente de alimentación. Otros dos discos duros pueden ser añadidos a los siete anteriores, pero la posición de la fuente de alimentación, como dije, podría hacerles subir en exceso la temperatura. Esta caja cuenta también con una bahia en la parte superior, con puertos usb, e-sata, audio, etc. Una buena caja, en mi opinión. Eso sí, grande.
La fuente de alimentación, tiene una eficiencia superior al 85%, cosa más que deseable, una buena fuente.
La tarjeta gráfica, de tipo más bien medio-bajo, sería más que suficiente para garantizarme que al menos durante siete años, no deba hacer ningún cambio. No quiero jugar, solo poder mover adecuadamente los sistemas operativos y alguna que otra pantalla con dibujos, fotos, y poco más.
En fin, que podría montarme este equipo por poco más de mil seiscientos euros, pero, y aquí viene el pero: ¿quien coño me garantiza, además de los estándares, que todos sus componentes corran adecuadamente, sin embudos, tiempos de espera, etc, que tiren por suelo mis espectativas. He de pensar que me he gastado un sueldo y al menos, quiero que corra como la seda.Por otro lado, oí hablar de ciertos bugs que el nuevo micro de intel (el i7) podría traer de fábrica. Vamos, un poco aventurado el montármelo, creo yo. Al menos de momento.
Es por ésto que prefiero ir viendo las características de los equipos montados por empresas sólidas (aún siendo un poco caros, y todo hay que decirlo, un poco cacharros) para al menos, poder echarle la culpa a alguien de que el trasto no funciona, en caso de que así sea y al menos tenga la oportunidad de recuperar el dinero invertido.
Si alguien sabe responderme a las preguntas con la que di principio a este hilo, por favor, por favor, por favor….me las diga, que dios no sé, pero yo, se lo agradeceré en lo más profundo de mi ser.
Gracias.
-
mira esa configuración para mi fallan algunas cosas gastas mucho en componentes que no merecen tanta atención y dejas de lado por ejemplo poner una fuente alimentación de calidad y unas ram decentes aqui te voy a dejar dos configuraciones para comprar en Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com una con el i7 de 500 y pico euros que no creo que se necesite tanto porque ya con el i7 920 vas mas que sobrador y otro con el i7 920 bien a estos dos precios solo tienes que añadir los 25e del frontal que pones arriba y 45€ si quieres que te lo monten ellos pero si te lo montas tu te ahorras esos 45 y te diviertes montandolo que para mi es un entretenimiento muy ameno montarse uno el pc, bueno ahí van.
configuración 1:
![]([url][img]http://img134.imageshack.us/img134/3246/conf1qa9.png[/img][/url] [url][img]http://img134.imageshack.us/img134/conf1qa9.png/1/w640.png[/img][/url])
configuración 2:
![]([url][img]http://img218.imageshack.us/img218/5112/conf2jz6.png[/img][/url] [url][img]http://img218.imageshack.us/img218/conf2jz6.png/1/w636.png[/img][/url])
yo creo que esa ultima vas a ir fenomenal y veras que esas fuentes son de mucha mayor calidad al igual que las memorias ocz.
-
Es por ésto que prefiero ir viendo las características de los equipos montados por empresas sólidas (aún siendo un poco caros, y todo hay que decirlo, un poco cacharros) para al menos, poder echarle la culpa a alguien de que el trasto no funciona, en caso de que así sea y al menos tenga la oportunidad de recuperar el dinero invertido.
no te ofendas pero creo que eso es una tonteria, porque una empresa ponga su marca en la chapa de la caja el emsanblaje es el mismo incluso me atreveria a decir peor, por la mala refrigeración que ponen luego las cajas suelen ser la mayoria micro atx y no puedes ni ampliar nada las fuentes de alimentación son una porqueria , las ram mas de los mismo, es mejor montartelo tú que lo vas a hacer con cariño y lo vas dejar perfectamente colocado cables y demas y ademas los componentes sabes que son de calidad, y menos como dices de comprarlo en pccity que a saber si no ponen piezas de segunda mano como he oido en varios casos, si quieres comprar un pc ahi y por ese dinero solo por echarle la culpa a alguién si te falla allá tu es tu dinero pero es perder dinero y tiempo.
Saludos.
-
… al menos me dure unos seis o siete años.
Grave error. Te puedo asegurar que tendras mejor equipo al final si compras dos PCs baratos que uno caro al cabo de 6 años.
El equipo de Obione me gusta bastante más que el de PCCity. De paso podrías preguntarles si les suena la palabra trichanel
Salu2
-
Ya te digo, si gastas 300€ en el gama baja y otros 300 dentro de 2 años mucho mejor que pagar la friolera suma de 600 pavos por un micro
-
Cuanto más miro la configuración que en su momento os dejé varios post atrás, expuesta, más me gusta.
Saludos.
-
pues ya esta es tu dinero asi que gastate lo que quieras , lo otro son nuestras opiniones y creo que no son opiniones que digamos por cabezoneria pero si refieres ala configuracion que pusiste con la fuente tacens y las memorias kingston y con ese pedazo procesador, te vas a arrepentir.
-
ahm se me olvidaba si esperas que el pc que te montes sea del precio que sea que te dure 6 p 7 años , si claro que te durara pero no pienses jugar alos juegos que salgan en 3 o 4 años con el mismo equipo sea ahora moderno o no porque no podras, por eso no merece la pena gastarse una fortuna ahora si alos 2 años tienes que cambiar casi todo.
-
Madre mía, si es que dentro de 7 años un disco magnético SATA 2 será como ahora una disketera :risitas: