Compatible placa base
-
No el procesador tiene que ser de amd
-
MSI y Gigabyte han sacado modelos para DDR3 1333 y 1600mhz por overclock, que yo sepa de momento, de todas formas se rumorea que los procesadores AM3 se retrasaran mas de lo esperado.
-
actualmente no ha salido ninguna placa base para amd con soporte ddr3…
tendras que esperar a que amd saque los phenom II con el nuevo socket am3 y las placas am3 con ddr3 para ello...
-
La placa base GIGABYTE MA790FXT-UD5P con en el chipset AMD 790FX y southbridge SB750, y admite procesadores socket AM3 de AMD,
incluyendo los nuevos procesadores 45nm Phenom II. La serie Durable 3. soporta CPUs de 45nm,
permite configuraciones dual channel DDR3 hasta 1666+ MHz (con un overclock).GIGABYTE - Product - Motherboard - Overview - GA-MA790FXT-UD5P (rev. 1.0)
Tambien MSI saco placas AM3 y DDR3 - 790FX-GD70
DDR3 800/1066/1333/1600*/1800*/2133*(OC)
790GX-G65 - AM3 y DDR3 800/1066/1333/1600(OC)
-
Pues fecha de salida no veo por ningun lado ni disponibilidad tampoco, pero aqui por ejemplo ya hablan de disponibilidad, a ver si se han expresado mal… -"El primer fabricante que sorprendentemente ha anunciado ya la disponibilidad de placas ha sido MSI, con dos nuevos modelos (la 790GX-G65 y la 790FX-GD70) que ya ofrecen soporte DDR3 y el nuevo zócalo AM3. Según los detalles que revela el fabricante, dicho zócalo AM3 cuenta con 941 pines para albergar a los procesadores."- (Fuente: idg.es)
-
Mi placa es la GIGABYTE MA790FX-DS5 segun pone que soporta DDR2 1066 y los micros pone AMD AM2+Phenom/ AM2 Athlon 64 / Phenom FX/ AMD 790FX, es que resulta que como tengo cierta confianza con el vendedor cada X tiempo me abona la cantidad de alguna pieza para yo renovar el mio, el me abona por el procesador la ram y la grafica pues por eso estoy preguntando que cambio podria hacer:
Que micro que este por los 150 euros podria ponerle a mi placa.He estado viendo este micro:
AMD Phenom 9950 X4 Quad Core Black Edition 2.6Ghz AM2 Box 158 Euros
¿Mi placa base lo permite?
¿Notaria el cambio?
¿Aconsejais alguno mejor por ese precio? -
Hombre, es compatible, con esa placa sin problemas, pero es una pena que alguien no se pueda estirar a por un Phenom II, sales perdiendo bastante si te desesperas y compras un Phenom de 65nm, yo esperaria a febrero a ver si salen los AM3 de gama baja, o si los 920 se colocan por debajo de los 200€
-
¿Pero mi placa no soporta los am3 verdad?
-
¿Pero mi placa no soporta los am3 verdad?
Todo apunta a que si los Phenom II 920 y 940 no soportan DDR3 pero son de la nueva generacion, y son los unicos que se fabricaran con controlador solo para DDR2 y para zocalo AM2+. Los demas Phenom II saldran para zocalo AM3, tendran controlador de memoria tanto DDR2 como DDR3 (en la plataforma AMD el controlador de memoria esta en el procesador y no en el chipset) y es casi seguro que podras montarlo en tu placa actual AM2+,dejandote la posibilidad futura de montar DDR3 con una PLaca AM3.
Te veo muy interesado en la DDR3, es cara todavia, no esta optimizada al nivel que era de esperar por lo que dicen, y encima se rumorea que los i7 de Intel no le sacan buen rendimiento y que AMD ha tenido pegas en las pruebas con DDR3.
Si la DDR3 es imperante aguanta con el procesador que tienes que no es moco de pavo y actualiza a AM3.
Si la DDR3 no es tan determinante puedes poner un Phenom II 920 o 940 ya, pero si luego cambias a placa AM3 no podras montar DDR3 hasta que no actualices el micro.Con la placa que tienes, un Phenom II (45 nanometros, 6 a 8 megas cache, etc) y memoria DDR2 1066 cas 5-5-5-15 ya tendrias una maquina para quedarte bien harto, lo que no puedes es estar pensando en un Phenom I en ningun caso y menos cuando tienes un Phenom II que a 200Mhz mas cuesta entre 50 y 60 mas. Para eso espera a que un Phenom II baje hasta el precio que puedes pagar, el 9950 se estava devalorizando antes incluso de que el Phenom II estuviera en las tiendas, no me voy a enrollar con las diferencias, pero un phenom de los de 65nm es una mala compra desde que los nuevos estan disponibles.
-
Tienes un AMD 6400 X2 Dual Core 3200 Mhz y quieres actualizar a
AMD Phenom 9950 X4 Quad Core Black Edition 2.6Ghz .
pues realmente no vale la pena,tienes un buen micro y a menos que le saques partido
al quad core por programas que necesites,no te vale la pena el gasto.
espera un poco que en febrero bajaran de precio todos los micros, o casi todos y veremos
lo que pasa.y si quieres DDR3 ,pasate al lado oscuro, como nos paso a los demas
saludos