Dónde ventis de 60?
-
Busco un ventilador 60x60x10 para ver si puedo cambiar el de la fuente del Shuttle, porque me está matando. De paso cambiaré también el de la caja (el del ice) que es uno de 92x92x25, pero ése es más fácil de encontrar, ya he visto un nexus y un noctua que creo que serán lo bastante silenciosos para intentar acallar esto un poquito.
Agradecería cualquier sugerencia.
Gracias.
Salu2. -
con el de 92 te recomiendo el noctua es mas silencioso, y lo del venti de 60 esque nunca he visto uno los mas pequeños que veo son de 80 , que es una fuente de alguna caja para hds tipo icy dock o de que.
Saludos. -
Aqui venden de casi cualquier tamaño:
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
p.d.: no se por que hoy a mi se me ven las lineas desplazadas, normalmente esta bien claro.
-
mira he encontrado uno de 60 aqui en pcomponentes
Papst 612 F/2L 60x60x15mm 16dba 612 F/2L - Ventiladores Suplementarios Otras Medidas
y el noctua de 92
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_B9_92MM.html -
Como ya sabes ( por lo que he podido leer por ahí ), solo hay estas dos opciones:
La primera la veo muy cara para un simple ventilador de 60x10 que no va ayudar prácticamente en nada a la refrigeración, y el segundo es un ventilador demasiado ruidoso. Si puedieses controlar el voltaje y bajarlo al mínimo de sus rpm's, sería algo más silencioso, pero seguiría siendo ruidoso, así que imagina
Salu2
P.D.: Acabo de mirar por eBay, y hay 3 modelos, ninguno baja de 4200rpm, así que estamos igual que con el Evercool :vayatela:
Edito: Si te interesa este va a 3600rpm http://cgi.ebay.es/DELTA-EFB0612MA-60x60x10-FAN-12VDC-0-12A-3-WIRE_W0QQitemZ230320549875QQcmdZViewItemQQptZComputing_ComputerComponents_Fans_Heatsinks_SR?hash=item230320549875&_trksid=p3286.m63.l1177#ebayphotohosting, pero hay que pedirlo a UK ( tampoco sale muy caro, de hecho te sale incluso más barato que comprándolo en España ). Bajándolo de rpm podría llegar a ser "silencioso". Son 11€ con gastos de envío incluidos
-
cambia de fuente jejeje
-
Por cierto, yo para el de 92mm te recomiendo el Nexus. Algo más silencioso que el Noctua y prácticamente igual de caudal
Salu2
-
con el de 92 te recomiendo el noctua es mas silencioso, y lo del venti de 60 esque nunca he visto uno los mas pequeños que veo son de 80 , que es una fuente de alguna caja para hds tipo icy dock o de que.
Saludos.Como ya digo en el post inicial es la fuente de un Shuttle.
Gracias.mira he encontrado uno de 60 aqui en pcomponentes
Papst 612 F/2L 60x60x15mm 16dba 612 F/2L - Ventiladores Suplementarios Otras Medidas
y el noctua de 92
Noctua NF-B9 92mm NF-B9 - Ventiladores Suplementarios Otras MedidasEl papst ya lo tenía visto, pero es de 15, no de 10, y ya me echa para atrás bastante abrir la fuente y zancochar con ella, como para tener que hacer bricolage para poder anclar un venti de mayores dimensiones. El Noctua de 92 es el que tenía ya mirado junto con un Nexus.
Gracias otra vez.Como ya sabes ( por lo que he podido leer por ahí ), solo hay estas dos opciones:
La primera la veo muy cara para un simple ventilador de 60x10 que no va ayudar prácticamente en nada a la refrigeración, y el segundo es un ventilador demasiado ruidoso. Si puedieses controlar el voltaje y bajarlo al mínimo de sus rpm's, sería algo más silencioso, pero seguiría siendo ruidoso, así que imagina
Salu2
P.D.: Acabo de mirar por eBay, y hay 3 modelos, ninguno baja de 4200rpm, así que estamos igual que con el Evercool :vayatela:
Edito: Si te interesa este va a 3600rpm DELTA EFB0612MA 60x60x10 FAN 12VDC 0.12A 3-WIRE en venta en eBay.es (finaliza el 18-feb-09 17:10:32 H.Esp), pero hay que pedirlo a UK ( tampoco sale muy caro, de hecho te sale incluso más barato que comprándolo en España ). Bajándolo de rpm podría llegar a ser "silencioso". Son 11€ con gastos de envío incluidos
El Delta es el que lleva ya la fuente, el Evercool ya lo había desestimado por ruidoso, y el otro que me señalas del disipador para el chipset lo tenía visto, junto con el Nexus en esa misma página, pero es que me parece mucho dinero como a ti para luego tirar el disipa, y sin saber qué tal es ese ventilador, porque sus características sí que me atraen. De todos modos igual tengo que morir a ése. Una vez abra la fuente y vea cómo está el tema a ver qué decido, salvo que me contéis algo nuevo.
Muchas gracias.cambia de fuente jejeje
Gracias por la ayuda .
No hay otra fuente para ese barebone.Por cierto, yo para el de 92mm te recomiendo el Nexus. Algo más silencioso que el Noctua y prácticamente igual de caudal
Salu2
Y más barato.
Tomo nota, aunque según lo que pase con el de la fuente decidiré con lo demás.
Gracias de nuevo. -
de 92 yo elegiría un noctua, garantizado para muchas más horas de trabajo, mayor caudal y mismo ruido, sino menos el noctua. al menos que yo sepa. eso sí, es más caro