• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Slot PCI-Express x8

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    6
    15
    5.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      Theasker @Bm4n
      Última edición por

      @Bm4n:

      No, los pci-e 8x son un formato diferente, menos largo y menos pines.

      Busca bien pero creo que solo se fabrican gráficas para PCI-E x1, x4 y x16. Lo que si es más probable es que encuentres algún adaptador bien de precio, como funcionará de bien no lo se.

      Edito: Espera, Compatible PCI-E 8x Card available? - NVIDIA Forums, aunque creo que el que dice que conecto una 8800 a un x8 no se refiere al tipo de puerto. Las únicas tarjetas que he encontrado para x8 son profesionales, como una Colorgraphics Xentera GT 4. No es mucho pero mejorará la que trae de serie, una x1300 para PCI-E x1, es la única solución que veo si quieres usar el servidor para juegos.

      Osea que según dices en un slot x8 podría poner una gráfica x4 o x1 no?

      Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n @Theasker
        Última edición por

        Si no me equivoco no hay problema en conectar un PCI-E x1 o x4 en una ranura mayor, puedes hacerlo directamente solo tienes que dar con una tarjeta gráfica de estas características y ya no estoy muy seguro que se pueda encontrar en formato x4.

        En el caso de que quieras probar un adaptador x16x a x8 en principio es viable porque las gráficas por ejemplo cuando trabajan en SLI creo que trabajan en un ancho de banda 8x incluso las placas en su día con slots 16x trabajaban solo a 8 o 4x; pero sin saber nada seguro es un riesgo que corres y además tendrás que importar un adaptador. Ah, ten en cuenta que la placa base de ese servidor solo tiene un slot x8 que trabaja a 8x el resto parece que lo hacen solo a 1x.

        Ahí tienes que valorar tu, pero ya te digo todo es buscar soluciones en la red… evidentemente el rendimiento de una tarjeta 16x trabajando a 8x va a ser prácticamente el mismo que a 16x y mucho mayor que a 1x.

        PD. Hablando de buscar, tienes también x1550 en formato x1. Y adaptadores 16x a 8x hay a patadas.

        hlbm signature
        ↳ Mis componentes

        T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T
          Theasker @Bm4n
          Última edición por

          pues a ver si encuentro alguna gráfica x1 o x4 pero adapatadores sólo he encontrado en está página y en esta otra y me sale por un ojo de la cara traerlo aqui. Si hubiera aquí en España estaría genial, si sabes algún sitio me vendría muy bien o sino, una tarjeta x1 o x4.

          T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            Theasker @Theasker
            Última edición por

            a ver si alguien sabe de una gráfica pci-express x4 o x1 y si sabe donde comprarla, genial.

            Un saludo y gracias anticipadas

            T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • T
              Theasker @Theasker
              Última edición por

              bueno, ya he encontrado una tarjeta gráfica asequible, casi 90 euros (NVIDIA GeForce 8400GS - Adaptador gráfico - GF 8400 GS - PCI Express x1 - 256 MB DDR2 - salida de TV).

              Me gustaría si me podríais confirmar si se puede pinchar una pci-express x1 en un slot pci-express x8 para no tirar ese dinero.

              gracias anticipadas

              J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • J
                jambani @Theasker
                Última edición por

                Buenas a todos,

                yo me encuentro con el mismo problema, tengo una placa base de un server PCIe x8 y necesito alguna grafica para trabajar con graficos edicion video etc.

                He visto un post que ha serrado el Soket de la placa base pero me parece inviable ya que pierdo la garantia y es nuevo, es de dos procesadores de 4 nucleos Xeon y no me la quiero jugar.

                Estoy por comprar una nvidia 7200gs 256mg que he visto por 30 € y hacer la inversa serrar la tarjeta pero vosotros creeis que realmente funciona o es un FAKE?

                Saludos

                T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • T
                  Theasker @jambani
                  Última edición por

                  En 1 ó 2 días tendré una tarjeta gráfica PCI-Express x1 para pinchar en un slot PCI-Express x8, pero internamente funciona a x1, por lo que supongo que funcionará.
                  Para no tirar el dinero, y como tengo confianza con los de la tienda, me han prestado una tarjeta de TV PCI-Express x1 y en mi Gentoo con lspci la detectaba, no he probado más, proque los drivers y todo lo que llevaba la tarjeta era pra Windows y yo no tengo eso instalado, pero supongo que si lo detecta con lspci, la tarjeta gráfica también la detectará, o … eso espero, pero si te quieres esperar unos días, en cuanto lo pruebe y sepa algo lo posteo aquí para que la gente y tu sepais si funciona, y no hace falta cortar el slot, aunque estuve tentado y fijo que habría funcionado, y más barato, porque por el precio de la tarjeta gráfica PCI-Express x1 me podría haber comprado casi 3 iguales que esa pero x16.

                  Bueno un saludo y en breves posteo el final de la peli. 🙂

                  saludos a tos y toas

                  Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Bm4nB
                    Bm4n @Theasker
                    Última edición por

                    Eso de cortar un slot me parece muy extraño, dudo que funcione, mientras que conectar un x1 a un slot x8 es completamente factible. Y si necesitas una tarjeta potente compra un adaptador. Son las dos formas de no hacer trabajar a la dremel…

                    hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

                    neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • neonet_argN
                      neonet_arg @Bm4n
                      Última edición por

                      yo leí por ahí lo de cortar la ranura para poner una de x16 y se supone que funciona. En realidad la teoría acompaña, las tarjetas x16 lo son sólo a nivel físico, se supone que desde el 8 al 16 ni si quiera se usa, o en muy pocas ocasiones. De todas formas en la bios configurarías la gráfica como pcie x8 y listo. Sé que donde lo leí, el que lo hizo, le funcionó. Pero sí, olvídate de la garantía.

                      saludos

                      T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T
                        Theasker @neonet_arg
                        Última edición por

                        bueno, se me había olvidado comentaros que al final, si que funcionó.

                        Pinché la tarjeta pci-express x1 en un slot x8 y ha funcionado, aunque … no del todo bien, no me da el refresco que necesito, pero aun estoy en ello y tengo que conseguirlo porque no se admiten devoluciones, ni con el servidor ni con la tarjeta gráfica.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.