-
Pues como dice el titulo, recientemente he adquirido un segundo disco duro de 500Gb, viene limpio de fabrica, es un Seagate barracuda 7200.11.
La cuestion es ¿como hago para que me lo reconozca el equipo?.
Y deseo instalar el S.O en el y dejar el disco viejo de 250Gb para almacenamiento, que pasos debo seguir.Mi desconocimiento de estos temas puede parecer extraño, pero he trasteado con todo el equipo,pero el HD he preferido dejarlo tranquiilito;).
Gracias a todos.
-
Buenas
Por aquí no suelen contestar a problemas "sencillos", como el tuyo, que se puede resolver buscando un poquito en google o simplemente con algún manual de tu equipo, del disco duro o de informática general.
Yo no tengo inconveniente en explicarte un poco el tema.
Si tu nuevo disco duro es tan reciente como dices, debe tener conexión SATA (Serial ATA), por lo tanto, necesitas un cable SATA para conectarlo a la placa base, y otro especial también de discos SATA para suministrarle corriente.
Después, si tu disco duro antiguo es PATA (Parallel ATA) deberás configurarlo como esclavo en el caso de que quieras colocar el nuevo como almacén de datos, aunque esto no influye mucho, ya que te detectaría los dos sistemas operativos y te daría a elegir con cual arrancar…
Para configurar el PATA como esclavo solo tienes que cambiarle el jumper que tiene detrás según la leyenda que viene escrita en la pegatina del propio disco duro, si es SATA solamente conéctalo en el puerto SATA 2 de la placa y el nuevo en el puerto 1.
Espero que mas o menos te sirvan estos datos, si no entiendes algo o tienes dudas:
-Busca en Google
ó
-Escribelo aquí mismo, no me importa aclarartelo;)
Saludos -
No creo que haya problema e contestar cualquier post pero quizas muchas veces no se contesta o bien porque esos dias no ha estado conectada la gente o simplemente no sabemos la respuesta.
Alvarado mira ver si estan todos los cables bien conectados ala palca y mira en la bios si te reconoce el disco.
Saludos. -
Tendrás que inicializarlo como mucho, luego crear partición y darle formato. Nada que no haga el Instalador de XP o el administrador de discos. Luego con el programita de turno para crear/montar imágenes de disco puedes montar el sistema. Si no tienes una imagen limpita tienes una buena escusa para hacer una instalación nueva y crear imagen. Si puedes pillarte en un futuro cercano otro decente para datos mejor que mejor y si puedes hacer copia de los datos en DVD's, no estaría de más chafarlo para hacerle una partición de paginación (2GB) y dejar el resto fino fino para los datos.
Si vas a hacer una instalación nueva lo suyo sería hacer la copia antes de nada y luego conectar solo el de 500, métete a un pen/CD los últimos drivers si eso.
-
Cierto, pero por las visitas que tiene el post, alguien de los que lo vió lo sabia seguro y no lo a escrito por pereza o para que Alvarado lo buscase en google… por experiencia se que o bien porque el problema es muy "sencillo" de resolver o bien porque esta mas o menos mal posteado no suele responderse, y alguna respuesta he visto de veteranos que remarcaban estas situaciones y que recomendaban googlear mucho antes de preguntar en el foro...
Aun así, ya digo que por mi parte no hay ningun problema en contestar a los post, y seguro que por parte de los demás tampoco, como tu bien dices Techno, que no es que yo venga acusando a los veteranos y a los usuarios que más se conectan de pasar de los posts que no les interesan:p sólo comentaba mi experiencia entorno a esos posts que se quedan un poco olvidados sin respuesta, o con respuesta que manda buscar en google xD
Saludos -
Gracias por vuestro interes, que ya tengo todo en marcha y mas clarito.
Para la proxima intentare ser mas conciso a la hora de plantearos mis dudas, que ciertamente me explique como el cu…o xD debido a mis desconocimiento del tema.
Obione, lo que me aconsejas es casi lo mismo que me recomendaron en otro foro.
Con las explicaciones que te di, casi que adivinaste lo que necesitaba ¿Alguna recomendacion para la primitiva?;)
Sylver, gracias por tu interes y comprension. Es agradable saber que hay usuarios asi sueltos por los foros.
Tecnho, no te preocupes, que comprendo que la gente no conteste. Que seguramente aqui nadie se gana el pan contestando post ajenos y que se basa mas bien en la ayuda desinteresada entre usuarios.;DSi teneis curiosidad ya os comentare como pienso ponerlo, aver si os parece adecuado.
Salu2 y gracias de nuevo.
-
De nada Alvarado.
Yo soy aun bastante novato en el foro pero llevo tiempo observando, intentando aprender, por eso intento tener cuidado al postear jeje
Espero que sigamos aprendiendo todos y ya nos contarás como avanza tu HD;D
Saludos!