Problema con pasta termica
-
Hola, tengo el problema que por mas que hecho pasta termica, al cabo de unos dias, entre 7 y 10 , parece que pierde su efecto y el micro se convierte en una sarten, comprobe la temperatura con el everest, el core temp, la utilidad probe II de asus y el speed fan.
He puesto dos marcas, tuniq tx-2, aplicandola sobre el disipador, arctic coolin freezer pro 64 con una tarjeta de credito que ta caducada, y luego con una arctic silver 5, poniendo un grano de arroz en el micro (nada en el disipador) y nada, pasa lo mismo, es mas, con la silver el problema surge antes.
Alguien puede ayudarme por favor.
-
Al igual que dudas de la pasta termica (que no deverias), deverias de dudar un monton de las sujecciones del disipador, de si el ventilador produce muchas vibraciones, de si la pasta realmente ocupa el espacio entre las dos caras, si la rejilla del disipador esta limpia, si el ventilador mantiene su velocidad o esta cascando, etc, etc.
La pasta se aplica en ambas caras, siempre, y en caso de duda se aplica una cantidad que al apretar tenga que salirse un poco de exceso de pasta, asi no cabe la posibilidad de que te quedes corto ni de que con las vibraciones del ventilador se pierda contacto.
La Artic Sylver 5 es de lo mejor por acaso, la pasta no es olvidate, la pasta tarda en hecharse a perder y la buena tarda mas todavia.Revisa bien todo el montage y si eres nuevo en el tema lee algunas guias de montage y substituicion de disipadores.
Salu2.
-
Esta todo limpio, por que ya empezo cuando cambie la caja y lo limpie todo, es una cm 690, no se si tendra algun problema con la placa o con que, pero ya te digo que la aplico de dos formas distintas y pasa siempre igual.
-
No te cortes, da mas informacion, que placa base es? que disipador? todo lo que puedas
Tambien describe mejor como limpias, y todos os detalles que te acuerdes.Escrive un poco mas que no hay solucion magica, si todo estubiera bien funcionaria perfectamente, como no estavamos mientras lo hiciste pues tendras que explicarte muy bien porque pueden ser varias cosas.
La pasta no pierde su efecto en 7 dias, va no vayas diciendo eso por ahy que te ollen;D
La verdad macho que el ultimo post casi te cabe en un renglon, no te pongas nervioso y explica y detalla lo mejor que puedas.
Salu2.
-
Mira, es un 5600+, la placa es una asus m2n-e, no tiene oc, cambie la placa cuando cambie la caja, pero no creo que se aflojara nada en ese proceso.
La temperatura es de 110º, no es coña, comprobado por todos esos medidores, ademas jugando al prototype, cuando sube el juego se sale o el ordenador se reinicia, entonces la bios marca 102º y de ahi para abajo, y todo eso con el ventilador del disipador al maximo, 2200 rpm, ademas hay dos ventiladores encima del micro sacando aire, otro detras sacando tambien, y uno lateral y otro frontal metiendo.
Y la caja por si no lo dije, una cooler master 690.
El disipador es de agosto del 2006 que es cuando me pase a los dos nucleos de amd (am2).
Si necesitas mas informacion te la dare encantado por que este problema me trae de cabeza, por que cada vez que pasa, quito el disipador, lo limpio todo bien con alcohol, y vuelvo a empezar pero sigue igual. -
A la pasta termica no le pasa nada, yo de tí desconfiaría de que esas temperaturas fueran reales. Más que nada porque un AM2 no aguanta 110º, antes se reinicia, bajate el AMD overdrive y mira que temperaturas te marca.
-
es que se reinicia, o sale del juego prototype y ves marcadas esas temperaturas o directamente pantallazo azul y reinicio.
-
Deberías ir descartando cosas, por ejemplo puede ser que los sensores fallen, descartalo comparando la temepratura del sensor de la placa con el del propio CPU; o simplemente cuando te marque una temperatura tan alta toca el disipador para ver a que temperatura está.
Podría ser que el ventilador no funcione bien, puedes substituirlo y mirar que la placa no lo baje de revoluciones. Puede ser que la placa base esté dando un voltaje erroneo al micro, revisalo. Otra opción es que el disipador no quede bien ajustado al micro. Y por último se me ocurre que el CPU esté defectuoso.
Para revisar todo esto hazlo con la caja abierta, el amd overdrive y el speedfan encendidos y un test de torutura (prime 95 por ej.).
-
No sera que te vendieron pasta de dientes? :risitas:
no es culpa de la pasta como te dicen, segun yo veo yo diria que es el disipador
pero como te dicen arriba chequea cosa x cosa -
Si necesitas mas informacion te la dare encantado por que este problema me trae de cabeza
Si si, sigue si pasarte no te vas a pasar, sigue entrando en pormenores (por ejemplo limpias con alcohol vale, pero describelo todo un poco mas, como en las novelas de Corin Tellado)
….....cambie la placa cuando cambie la caja, pero no creo que se aflojara nada en ese proceso.....
Empezando por aqui, por eso se pide la descripcion mas completa posible, en la malloria de los casos en los que se cambia de placa base termina por ser necesario reinstalar el sistema operativo, muy pocos son los casos en los que reparando con el cd de instalacion y reinstalando controladores queda todo bien. ¿Has reinstalado el sistema operativo de nuevo cuando has estrenado la placa nueva?
…El disipador es de agosto del 2006 que es cuando me pase a los dos nucleos de amd (am2).....
Pues en el 2006 salieron a mercado un monton de modelos de disipador, ¿quieres decir que es el que trae el micro dentro de la caja?
Contesta a todas las preguntas.
Suigue detallando lo que te acuerdes desde el principio.
Deberias postear la version de bios que tiene la placa.
Tambien deverias postear capturas del CPU-Z (descargar cpu-z)
Bueno de momento ya tenemos marcha.A proposito, El pc puede que reinicie por temperatura, y al mismo tiempo las lecturas que da pueden ser falsas, una cosa no quita la otra.
-
no es culpa de la pasta como te dicen, segun yo veo yo diria que es el disipador
Opino igual.No es normal que tarde de 7 a 10 días en fallar desde la aplicación de la pasta.
Puede ser que la vibración del ventilador vaya aflojando el disipador y/o el calor vaya soltando el exceso de pasta en esos 10 días,
dejando holguras entre el disipador y la CPU,como te dice defauluser.Yo probaría con otro disipador (y con los anclajes del nuevo disipador) o intentar aumentar la presión del disipador que tienes contra el micro.
Asegúrate de que no baile en absoluto el disipador.Si lo presionas contra el micro y ves que sale algo de pasta,hay holguras.
Puede que algún tornillo o rosca de la sujección se esté pasando.Revísalo.Salu2
-
De todas es raro usando una Artic 5 que es medianamente densa, yo el otro día tratando de quitar el disipador arranque el micro con el… el efecto ventosa, si, cada vez tengo menos paciencia :risitas:. Pero bueno quizás con el calor y la vibración... pero vamos que eso lo compruebas muy fácil, cuando te empiecen a dar esas temperaturas abres la caja presionas el disipador y si bajan... vualá ese es el problema.
-
De todas es raro usando un Artic 5 que es medianamente densa,.. … pero vamos que eso lo compruebas muy fácil, cuando te empiecen a dar esas temperaturas abres la caja presionas el disipador y si bajan... vualá ese es el problema.
Ahy estamos, incluso dejando la torre tumbada el disipa presiona por su propio peso y se sale de dudas con los anclajes.
Pero bueno espera a ver porque manubishop nos tiene que decir todavia si al estrenar placa base no ha hecho ningun cambio de soft, y tambien si la version de bios es adecuada para ese micro, bueno eso entre otras cosas.
Saludos.
-
Manubishop no contesta, igual acaban de pasar los 7 dias de marras …....
Bueno me voy un rato a ver si le hecho el guante a Alma -
Si el micro es un Athlon X2 5600+ con cache L2 de 1 mega (revision G2) la bios debe terner por lo menos la version 1304 1701
Si es el 5600+ de 2 megas de cache L2 (revision F3) deve tener por lo menos la version de bios 0502Ahunque la verdad es que en ambos casos te redirige a descargar la version 1701 que deve de ser la ultima version.
Por lo que veo los anclajes del Arctic Cooling Freezer Pro 64 son todos de chapa sin muelles, y si la chapa se ha dado de si la sujecion puede estar mas floja que antes.
-
Bueno, la bios es la 1701.
Si, es mas, cada mes formateo y reinstalo todo, asi que mas aun cuando cambie la caja, desmontando todo, limpiando todo con una brocha para quitar el polvo, la base del micro y el micro con alcohol y la base del micro y el socket con un cepillo pequeño de cerdas suaves mojado en alcoohol.
Es el 5600+ de cache L2 de 1 mega.
Placa m2n-e.
Alcohol 96º marca alimerka, 65%etanol 35% alcohol isopropilico
El disipador no es el que vino ni con el micro, ni la placa ni nada, lo quise bueno, y de aquella debia serlo, asi que fue el que compre, bueno, silencioso y medianamente barato. 3DXtreme - Taking Hardware To The Xtreme…
las memorias kingston ddr2 800 5-5-5-18 41 GB
Grafica point of view 8800 gt 512 con disipador zalman vf-1000 con disipadores de memoria rsh-1 de zalman
3 discos duros sata 2 seagate de 500 Gbs.
1 disco duro sata 2 seagate de 1000 Gbs.
Grabadora lg de dvd GSA-4163b
Grabadora Blue ray lg GGW-H20L
3 ventiladores cooler master de 12 que venian con la caja, añadi 2 mas de tacens, los ventus pro
ventilador 8080*15 detras de la placa
fuente de alimentacion nox 650 pulsar modular
Tarjeta de sonido audigy 4 pro creative
2 catodos de luz negra de 30 cms.
No creo que falte nada mas, aparte del monitor, teclado, raton y altavoces pero eso no influye.
La tamperatura ambiente es de 24 º. -
No has puesto la torre tumbada todavia verdad? pon la torre tumbada sobre la espalda a ver si mejora.
Tampoco comentas si la base del disipa esta en buen estado.
La plaquita con la que el micro hace contacto con el disipador, no es tan plana como seria de esperar, creo que ya lo he dicho, pero tu ponle pasta no con la tarjeta o el grano de arroz y tal, tu ponle un guisante bueno de pasta y pon la torre tumbada y entonces le presionas hacia abajo con un dedo, y a ver si cambia la cosa.
Por la info que nos has dado hasta ahora deve de ser el clip de sujeccion del disipador que ha perdido la fuerza, vamos los he estado viaendo ya al principio y la sujeccion depende de la flexibilidad de la chapa, y las chapas se deforman compañero.
Haz la prueba a ver.Salu2.
-
Un disipador de sujeccion por anclajes como el tuyo tiene que costar por lo menos un poquito de poner si no no esta haciendo presion, y todos los disipadores tienen que presionar un poco, y claro, cuanto mas grande o mas alto el disipa mas presion deve de hacer para mantener un buen contacto ¿cuanta presion has tenido que hacer con el dedo para que el anclaje bajara hasta su posicion? ¿estas usando el anclaje correcto para ese socket?
cuando el disipa esta bien puesto, no se puede mover nada, pero nada es nada, la elasticidad de los pipes es minima al ir todos pasados por las aletas, asi que el mas minimo movimiento delata poca firmeza en la sujeccion del disipador.Pero bueno, tu ponlo tumbado y con suficiente pasta y comenta a ver.