Necesito algunos consejos para gráfica
-
que me dices de una HD4770? estan a 86€ y le pegan patadas a esas dos
sapphire HD 4770 DDR5Y ademas aqui te regalan el juego grid asi que no esta nada mal
-
que me dices de una HD4770? estan a 86€ y le pegan patadas a esas dos
sapphire HD 4770 DDR5Y ademas aqui te regalan el juego grid asi que no esta nada mal
Lo malo de esa es que es dificil de encontrar, por los problemas que hay con la producción en 40nm.
-
Es que aquí como quieras montarte algo personalizado vas de cráneo. Los sitios que hay de informática son regentados por ignorantes en el tema y como busques algo concreto, o diversidad, tienes que irte a la red y este tipo de compras por la red lo veo un tanto arriesgado porque si no te vá a la primera, empiezan los problemas…..
La compra está hecha en PC-Box, y trabajan con las cosas muy cerca de la descatalogación, y con los productos que interesan comercializar, (aparte de que son un poco más caros) .......Efectivamente he buscado la DDR5, pero no la tienen, y las alternativas son carrefour...... y alguna tienda que como os dije tienen lo comercial y punto. Además la Saphire 4770 DDR3 tiene tb 128 bit de bus...No la veo muy por encima de la 9600 GT de nvidia. Habría que verla funcionando.. ?
Por menos de 100 euros solo encontré la nvida que os comenté, la 9600 GT DDR3 y con 256 bits. - Luego si pasas a la 9800 tienen la ASUS 9800GT PCX SLI GLACIATOR HYBRIDPOWER, que pinta bien y cuesta 102 euros. Pero, si empiezas a subir en tarjetas gráficas, teniendo el PC ya un tanto atrasadillo, entonces es mejor tirarse a comprar uno nuevo. Pues.....que si el procesador X2 de amd ya no es gran cosa, que si el socket de la placa es el 939, que si la fuente es de 420 watios...al final acabas gastando lo mismo que comprando uno nuevo... Por eso cuando se compra un Pc con vistas a actualizaciones futuras, y con la velocidad comercial de hardware que se crea, no sé ...no le veo ya mucho sentido... Al igual que me pasó con el SLI, que cuando quise ponerle la compañera de la 6600 GT, no la encuentro y se me casca.....pero me dió muy buen resultado, como dije..Wargreymon el PC tiene 2 Gb de RAM. Cuando lo configuré, le compré dos módulos de 1 Gb que en el arranque me pitaban, y supuse que los módulos estaban mal, así que al cambiarlos por otros resulta que no tenían (lo de siempre) y tuve que instalarle 4 módulos de 512 Mb. Ahora si quiero actualizar venga a tirar los módulos.
Y para remate ayer enrollando los cables de la fuente para que la ventilación de la caja fuese mayor, pues es una Levicon de 420 w que tiene cables por todos lados, bueno...`pues tonto de mí inserté al revés la corriente del lector LG y de un grabador NEC y me los fundí......¡Acabé de jod*rla!!
Ahora no sé que instalar en su lugar...pues estoy muy desconectado de ese tipo de hardware...He puesto un post al respecto, en hardware-multimedia....Gracias.saludos.
-
no hay ningun modelo de 4770 de ddr3 todas son DDR5
DDR3-256bits = DDR5-128bits
y si tienes una generica de 420 dudo que te aguante algo que consuma mucho asi que te vuelvo a recomendar la HD4770 de 40nm que consume poco i sinos una 9600GT que esta bastante por debajo de la ati pero bueno es lo que hay. -
no hay ningun modelo de 4770 de ddr3 todas son DDR5
DDR3-256bits = DDR5-128bits
y si tienes una generica de 420 dudo que te aguante algo que consuma mucho asi que te vuelvo a recomendar la HD4770 de 40nm que consume poco i sinos una 9600GT que esta bastante por debajo de la ati pero bueno es lo que hay.¡perdón! fué un error mío. Efectivamente la ati 4770 es DDR5. Y si es verdad que la DDR5 de 128 equivale a DDR3 de 256 bits, entonces no le veo yo mucha ganancia al DDR5.., me refiero en precio. A pesar de todo, y agradeciendo los consejos, creo que la configuración de mi PC, teniendo chipset nforce4 y controladores testeados con nvidia, se lleva mejor con nvidia que con ATI.
Lo peor creo yo va a ser el consumo y el calor….pero bueno, espero por lo menos tenga mejor rendimiento que esta ATi.Gracias.
-
¡perdón! fué un error mío. Efectivamente la ati 4770 es DDR5. Y si es verdad que la DDR5 de 128 equivale a DDR3 de 256 bits, entonces no le veo yo mucha ganancia al DDR5.., me refiero en precio. A pesar de todo, y agradeciendo los consejos, creo que la configuración de mi PC, teniendo chipset nforce4 y controladores testeados con nvidia, se lleva mejor con nvidia que con ATI.
Lo peor creo yo va a ser el consumo y el calor….pero bueno, espero por lo menos tenga mejor rendimiento que esta ATi.Gracias.
Tener un nFoce 4 no implica mayor afinidad con tarjetas nVidia que con tarjetas ATI. Mejor rendimiento que tu actual tarjeta si que tendrá, aunque no haya una diferencia muy acusada.
-
Tener un nFoce 4 no implica mayor afinidad con tarjetas nVidia que con tarjetas ATI. Mejor rendimiento que tu actual tarjeta si que tendrá, aunque no haya una diferencia muy acusada
Será así…pero lo que no llego a entender es que una geforce 6600GT 128 Mb DDR3 sea superior a la ATI 4670 512 MB DDR3. Y además superior en todo, vamos que ni punto de comparación. Le he instalado un juego para probar las dos (y los requisitos no son nada del otro mundo y con directx 9c) y la ATi ralentea dónde la geforce tira sin problemas.
Y cuando arrastras una ventana en windows XP, la ATI tarda en pixelar el rastro dejando una estela blanca, hasta que consigue igualar el fondo del escritorio o ventana. Cosa que la geforce no hace...Y los drivers están bien instalados.Al final he pasado de la 9600 GT y me he ido a una XFX 9800 GT de 512 Mb DDR3. que por la diferencia de precio 106,71 con respecto a la 9600 de 80 euros, creo que agradeceré el cambio.
Saludos.
-
Si tienes problemillas prueba con los drivers de omega porque la ATI debería rendir mucho más.
Nvidia se curra más los drivers pero, tal vez experimentes un mal rendimiento por montar la ATI en una cafetera antigua jejejeje.
-
Si tienes problemillas prueba con los drivers de omega porque la ATI debería rendir mucho más.
Nvidia se curra más los drivers pero, tal vez experimentes un mal rendimiento por montar la ATI en una cafetera antigua jejejeje.
Hombre, pues eso también es cierto, pero con la comparación que te he mencionado antes, la ATi queda un tanto mierdecilla, y sin embargo la geforce siendo inferior la supera. Y tienes razón en lo referente a los drivers, nvidia tiene mejores drivers.
Respecto a la placa asus (A8N SLi Deluxe) a pesar de que el socket 939 ya queda un tanto obsoleto viene muy bien equipada y muchas actuales carecen de muchas opciones que ésta sí dá…. y pienso que todavía puedo sacarle el jugo.
Lo que es un engaño son los multicore, pues muchos piensan que ganaran en velocidad y de eso nanai. Simplemente te gestionan mejor la multitarea y punto. Con un mismo programa casi es igual un AMD Athlon 64 3200 que un Athlon 64 X2, salvo si haces OC. Lo digo porque yo he cambiado un 3200 por un doble núcleo 4200 y sólo he notado diferencia en la reproducción de videos de alta resolución, que con el 3200 se ralentizaba. El segundo núcleo apenas trabaja, pues no suelo hacer multitareas. También la placa puede admitir perfectamente gráficas potentes si tienes una buena fuente de alimentación.
Por supuesto que cualquier PC actual ya le le deja un tanto desactualizado por las memorias y los procesadores actuales. -
Me sorprende es que esa HD4670 te de el mismo resultado que lo que te estaba dando tu vieja 6600 GT, cuando en teoría esta la HD4670 es muy superior. Puede ser problemas de Drivers.
A propósito. ¿Cuánta memoria RAM tiene este PC? porque quizás el problema de este PC sea de la RAM. Usas DDR400 y es muy probable que se te esté generando un cuello de botella por la RAM (y probablemente por CPU y por placa)
-
Me sorprende es que esa HD4670 te de el mismo resultado que lo que te estaba dando tu vieja 6600 GT, cuando en teoría esta la HD4670 es muy superior. Puede ser problemas de Drivers.
A propósito. ¿Cuánta memoria RAM tiene este PC? porque quizás el problema de este PC sea de la RAM. Usas DDR400 y es muy probable que se te esté generando un cuello de botella por la RAM (y probablemente por CPU y por placa)
Sin duda tiene que ser problemas de drivers. Lo mejor hubiera sido formatear el ordenador y instalar todo desde cero, yo es lo que hago siempre al cambiar de gráfica, que por mucho que limpies los drivers y tal, despues de una instalación limpia se nota a la gráfica como más desahogada.
Y respecto a lo que comenta carcoca, pues bueno, si solo usas el ordenador para ver videos es normal que no notes diferencia entre un dual-core y un monocore. En mi caso al menos, pasé de un P4 3Ghz a un E2160, e incluso a velocidad por defecto (1,8Ghz) la diferencia entre uno y otro fue brutal.
-
Sin duda WARGREIMON tiene la razón, yo soy usuario de una ATI HD4870 512 y esta más que probado q los Drivers funcionan mejor si se formatea totalmente el sistema. Ojo formatear, no sobre instalar.
Pero para la duda con respecto a las graficas, te ira mejor conseguir una de nivel moderado por lo del cuello de botella q es una realidad y tu PC no posee la fuerza necesaria para mover una de esas ATI a su máximo desempeño. Además es peor experimentar un cuello de botella q tener una grafica inferior, lo digo por experiencia propia.
Saludos…
-
Sin duda WARGREIMON tiene la razón, yo soy usuario de una ATI HD4870 512 y esta más que probado q los Drivers funcionan mejor si se formatea totalmente el sistema. Ojo formatear, no sobre instalar.
Pero para la duda con respecto a las graficas, te ira mejor conseguir una de nivel moderado por lo del cuello de botella q es una realidad y tu PC no posee la fuerza necesaria para mover una de esas ATI a su máximo desempeño. Además es peor experimentar un cuello de botella q tener una grafica inferior, lo digo por experiencia propia.
Saludos…
Si claro…prefiero una tarjeta media-baja que se mueva bien a una que toda su potencia quede capada..
El caso es que encargué esta mañana la XFX 9800 GT PCX 550M DDR3 de 512 Mb, tiene 256 bit de bus y conector de corriente auxiliar y pienso que es todavía superior.... así que respecto al cuello de botella, puede ...aunque no lo sé... yo me inclino más a problema de software que de bus,. pero la verdad es que no tengo ni idea y si con la XFX no vá, entonces tendré que volver a pedir la misma de antes, si es que la encuentro....La ATi que tengo ahora instalada no es la 4870, sinó la 4670 que es inferior.....
-----La memoria que tengo instalada son 2 GB en 4 módulos de 512 DDR400
Latencias: @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD) aunque yo la tengo a 2,5-3-3-8.
Tipo de bus Dual DDR SDRAM
Ancho de bus 128 bit
Relación DRAM:FSB CPU/9
Reloj real 201 MHz (DDR)
Reloj efectivo 402 MHz
Ancho de banda 6433 MB/s
-----Propiedades del bus principal:
Tipo de bus AMD Hammer
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport 1000 MHz-----Procesador: *AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+ (cache L2 512 Mb por core)
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Alias de la CPU Manchester (Toledo-512)Saludos. y el lunes cuando inserte la 9800 veremos que pasa....¡¡toco madera!!
La relación del DRAM y del FSB aquí es menor por el programa Cool'and Quiet
-
Bueno..ya tengo instalada la XFX 9800GT y ni punto de comparación con la ATI 4670, aunque reconozco que son tarjetas de diferente nivel. Efectivamente son 40 Euros más, pero si los tienes vale la pena.
Al arrancar con la 9800 se me apagó el PC en un par de ocasiones con un pitido y ¡¡zas! silencio. Se me olvidó desinstalar el programita ASUS Gamer Osr o algo así, que venía con los drivers de ATI… Fué desinstalarlo y voilá...¡¡todo se mantiene!!.
Me sorprende que esta tarjeta no venga con conector auxiliar de energía de 6 pines, pues por lo visto todas lo traen... Miré y remiré por si me la estaban metiendo doblada y las características son las mismas de este modelo. La verdad no lo entiendo..¿Será que antes de descatalogarlas reinventan nuevos formatos sin cambiar modelo?.
Bueno...aún así...mejor que mejor..pues mi fuente, una Levicom 420 w me iba a quedar muy justa, y que seguro ya no admite ni un dispositivo más..Wargreimon de no pillar esta gráfica hubiese pillado la 9600 antes que quedarme con la Ati 4670..
Siempre me gustó ATI y tiene buenas gráficas, pero a partir de ahora seré un nvidiano.;)Gracias a todos por los consejos.
Saludos.
-
Bueno..ya tengo instalada la XFX 9800GT y ni punto de comparación con la ATI 4670, aunque reconozco que son tarjetas de diferente nivel. Efectivamente son 40 Euros más, pero si los tienes vale la pena.
Al arrancar con la 9800 se me apagó el PC en un par de ocasiones con un pitido y ¡¡zas! silencio. Se me olvidó desinstalar el programita ASUS Gamer Osr o algo así, que venía con los drivers de ATI… Fué desinstalarlo y voilá...¡¡todo se mantiene!!.
Me sorprende que esta tarjeta no venga con conector auxiliar de energía de 6 pines, pues por lo visto todas lo traen... Miré y remiré por si me la estaban metiendo doblada y las características son las mismas de este modelo. La verdad no lo entiendo..¿Será que antes de descatalogarlas reinventan nuevos formatos sin cambiar modelo?.
Bueno...aún así...mejor que mejor..pues mi fuente, una Levicom 420 w me iba a quedar muy justa, y que seguro ya no admite ni un dispositivo más..Wargreimon de no pillar esta gráfica hubiese pillado la 9600 antes que quedarme con la Ati 4670..
Siempre me gustó ATI y tiene buenas gráficas, pero a partir de ahora seré un nvidiano.;)Gracias a todos por los consejos.
Saludos.
Has comprado una buena tarjeta gráfica, pero por lo que estoy viendo, tu fuente de alimentación irá muy justa a este equipo. Deberás ir pensando en cambiar tu fuente de alimentación por una más potente, tipo Corsair, OCZ, Gigabyte,…