Firefox, el monstruo comedor de recursos (o es Flash?)
-
Estoy intentando usar Linux lo mas posible en mis ordenadores, pero de un tiempo a esta parte casi voy haciendo el camino contrario. En mi Eeepc 901 con Easy Peasy (Ubuntu 9.04) no podía abrir mas de 7 u 8 pestañas con Firefox sin que se eternizara la navegación o el propio Firefox se quedara casi colgado durante intervalos de un minuto o mas, por lo que he vuelto a XP. Ahora con Ubuntu 9.04 en mi equipo principal el caso es menos grave por la potencia del equipo, pero me pega parones en los que FF parece colgado, pero cosa de pocos segundos.
En ambos caso veo como Firefox ocupa facilmente 200 o mas megas e incluso pone a trabajar al micro mas que algunos juegos. Con lo del micro sospecho muuuuuuucho de flash y estoy empezando a cogerle mas manía que nuestro compi Membris Khan.
¿Como os las apañais vosotros?, yo estoy empezando a pensar en la migración a Opera, que tiene una opción de sincronización de marcadores como Xmarks pero de serie que para mi es imprescindible.
-
Bueno veras, si que es verdad que el flash a veces consume micro de una forma tonta, sin enbargo al actualizar la pagina el problema desaparece y pasa a consumir micro dentro de la normalidad. A mi en ese sentido no me ralentiza nada, no se acaba ni el procesador ni la ram, y solo lo hace cuando la animacion esta en pantalla, pero como digo actualizo la pagina y resuelto.
Otra cosa distinta y esta si que me causa bloqueos del explorador, es que a veces la carga de una pagina se bloquea mientras que otra cualquiera se descarga sin problemas, esto me hace desconfiar del comprobador antipishing o de algun otro modulo del Ie8.
A mi me pasa con Internet explorer, dudo que sea culpa de Firefox, lo que si que parece es que ultimamente hay mas actividad "extraoficial" en la red de lo habitual.
Salu2.
-
¿Pero dices usando Linux?, porque curiosamente Firefox me va mucho mejor en XP y no tengo estos problemas. Yo lo he notado ahora tras una larga época usando solo XP por el vicio del WoW, pero al volver a Ubuntu el tema cambia bastante.
-
Me refiero en Windows XP usando tanto Iexplore 7 como 8.
Ahora mismo tengo un flash de publicidad en el mensaje de hotmail que me hace eso, recargo la pagina y continua, se nota que es algo incremental, algun error en la ejecucion de la animacion, vuelvo a recargar y ya me toca una publicidad distinta en ese cuadro, y ya no me hace eso.Es sin duda problema de alguna que otra animacion flash que no corre correctamente, si te fijas en el momento en que la animacion no esta en pantalla la carga de la cpu cae, y vuelta a la carga encuanto la animacion esta de nuevo en pantalla.
Vamos que la culpa no es de la API que corre en el navegador y mueve la animacion si no de la animacion en si.
Puede que distintos navegadores manejen la siyuacion de distinta forma, incluso el OS, la verdad es que stoy probando Ubuntu en maquina virtual y esto en particular no me ha pasado todavia, a ver si leo hotmail desde alli, que en el mail es donde mas me pasa.Salu2.
-
Yo uso principalmente Linux aunque muy de vez en cuando también Windows, ambos con Firefox. El mayor problema que tiene Linux en su conjunto con respecto al rendimiento es el compilador GCC que no optimiza el código todo lo bien que se podría y esa es una de las razones por las que Firefox va algo peor en Linux. Por otra parte, Flash es un auténtico desastre en la gestión de recursos. Hace unos meses, Adobe lanzó Flash 10 que en Linux incrementaba el rendimiento muchísimo, así que una posible solución pasa por actualizar Flash Player si es que todavía tienes la 9.
-
Acabo de mirarlo y Ubuntu 9.04 viene con la última versión, la 10.0.22.87. También he probado con swfdec que es un plugin alternativo y baja el consumo de micro, pero es penoso sobre todo con videos tipo youtube.
Tambien he probado lo de minimizar directamente Firefox, y con varias páginas abiertas (18 que no son pocas pero en Windows puedo hacerlo sin problemas) el consumo del micro está entre el 40 y el 50%, que si es molesto en un Athlon 64 de doble nucleo imaginaos con el pobre Atom con la gráfica intel integrada…
-
¿Y no hay otro navegador en linux que evite ese problema?
Salu2. -
El problema por lo que veo es de flash mas que del propio navegador. Los plugins de Adobe en Linux siempre han dejado mucho que desear y no parece que esto vaya a mejor. En versiones anterior había muchos problemas con los videos de youtube y ahora con la 10 parece que el problema son los recursos.
-
Acabo de hacer la prueba en el Firefox de Windows (eso sí, 3.5.1 mientras que la de Ubuntu es anterior a la 3.5) y aqui a saco con todas las pestañas que quiera que no hay problema, y mientras no se muestre ninguna animación el uso de CPU no sube del 10%.
En Ubuntu tendré que usar flashblock para que solo carge las animaciones que yo le diga, que ya he comprobado que es la mejor solución si Adobe no se pone las pilas con la siguiente versión del plug-in.
-
A mi también me pasa, pero yo uso Vista x64. Raro es el día que no tenga que reiniciar el Firefoxz.
-
Yo estoy como tú, Yorus. Como me de por abrir muchas pestañas y de la casualidad que haya muchos anuncios flash (o muchos vídeos incrustados en una misma página) puedo rezar. El problema, a parte del pésimo port de Flash a Linux, lo tiene también Firefox, que está optimizado como el culo para Linux. Es más, vi hace poco un artículo donde corría más rápido el Firefox de Windows sobre Linux con Wine, que la propia versión nativa. Pa' mear y no echar gota…
-
Me falta por ejemplo ponerme a ver videos, y esperar mas a que me salgan esos flash rebotados, pero con Ultimate edition y firefox virtualizado en vmware parece ir fino, tampoco puedo apreciar muy bien la carga por el resto de programas que estan en marcha, pero ni ralentizaciones ni parece estar consumuendo mucho micro tampoco.
A ver si me acabo tropezando con alguno de esos flash estresados.Salu2.
-
Elfo, tu utilizas Debian, ¿no?.
Defaultuser, ¿que versión has usado del Ultimate Edition?, lo mismo mete algun plugin diferente o está basado en alguna versión anterior de Ubuntu. La verdad es que Ubuntu me iba mejor unas versiones antes, incluso con la misma tarjeta de TV con la que llevo algún tiempo y que ahora el MeTV con la TDT es muy inestable y en versiones anteriores (no se si 8.04 y 8.10) me iba mejor que en Windows. Bueno, y hasta los drivers de video eran menos problemáticos… parece que vayamos para atrás o quizás toque cambiarme a Mandriva, Suse o Fedora.
Albertpg, eso corroboraría mi idea de que los de Adobe han perdido un poco el norte con flash, quizás la versión de 64 bits de WIndows tenga tambien problemas "de juventud".
-
….Defaultuser, ¿que versión has usado del Ultimate Edition?, lo mismo mete algun plugin diferente o está basado en alguna versión anterior de Ubuntu....
Es la 2.2 basada en Ubuntu 9.04.
Salu2.
-
Entonces en un principio es lo mismo que tengo yo.. probaré en VirtualBox con esa distro a ver…
-
Nop, yo uso Ubuntu 9.04.
-
Me estoy bajando otras distros, pero no tengo muchas esperanzas, ya que no dejan de ser lo mismo con diferentes sistemas de paquetes y colección de programas.
Tambien me estoy re-bajando la 8.04 LTS de Ubuntu, que no recuerdo que me diera esos problemas, aunque como hayan actualizado a flash 10 mal vamos.
-
A mí me pasa lo mismo que decís, normalmente tengo abiertas muchas pestañas en Firefox sobre Ubuntu 9.04, pero en cuanto 2 ó 3 de esas pestañas tienen anuncios en flash o son de youtube se ralentiza muchísimo el FF y sube un montón el uso del procesador…
-
¿Alguno habeis probado con alguna distro de 64 bits?, quizás el plugin específico para esta arquitectura de menos problemas.
-
¿Alguno habeis probado con alguna distro de 64 bits?, quizás el plugin específico para esta arquitectura de menos problemas.
Yo no, pero me temo que el soporte que le puedan dar sea incluso peor…