Como saber cual es el valor correcto del vcore?
-
como se yo cual valor le debo poner al Vcore cuando hago OC?… es q el otro dia le hice Oc a mi procesador (core 2 quad q8200) y lo pase de 2.33 a 2.6... y no supe q valor de Vcore ponerle... me ayudan plis?
Caracteristicas de mi maquina:
Window 7 32 Bits
4G de Ram de 800 (2 tarjetas de 2G kingstone)
Una tarjeta de video XFX Geforce 9400 GT de 1G
Tarjeta Madre Gigabyte G31M-ES2L de la S - Serie
Procesador Intel Core 2 quad de 2.3Ghz (Q8200) --> ahora a 2.6
Fuente de Poder Agiler de 700 Watts
2 Ventiladores pequeños
Disco duro SATA II de 500GSaludos
-
como se yo cual valor le debo poner al Vcore cuando hago OC?… es q el otro dia le hice Oc a mi procesador (core 2 quad q8200) y lo pase de 2.33 a 2.6... y no supe q valor de Vcore ponerle... me ayudan plis?
Caracteristicas de mi maquina:
Window 7 32 Bits
4G de Ram de 800 (2 tarjetas de 2G kingstone)
Una tarjeta de video XFX Geforce 9400 GT de 1G
Tarjeta Madre Gigabyte G31M-ES2L de la S - Serie
Procesador Intel Core 2 quad de 2.3Ghz (Q8200) --> ahora a 2.6
Fuente de Poder Agiler de 700 Watts
2 Ventiladores pequeños
Disco duro SATA II de 500GSaludos
Hombre, ese es un OC modesto, asi que no deberias preocuparte. Para saber que tienes que poner yo te aconsejaría que te plantees una velocidad primero, para ese micro por ejemplo 3Ghz podrías alcanzar, y ponerle un vCore de 1.3v (que es un vcore moderado) y entonces le pasas pruebas de estabilidad como Orthos, Linpack o la que más te guste. Al emplear esos programas tienes que tenerlos corriendo un buen rato, a mi personalmente para hacer pruebas, me gusta tenerlo 1h y media más o menos. Gracias a ese estres comprobarás si a esa velocidad y vcore es estable el micro y además podrás vigilar las temperaturas.
En caso de que sea estable bajas un poco el vCore, en periodos de 0.02 por ejemplo, que con 1.3v es estable, pues pruebas con 1.28v y haces la misma prueba, y asi succesivamente hasta que no sea estable. Cuando eso ocurra lo subes en la cantidad minima que te permita la placa y vuelves a hacer esas pruebas y el OC definitivo lo encontrarás cuando justo justo al selecciónar un vcore pete, y al cambiar al siguiente valor más alto sea estable (este último sería el estable).
Eso si, cuando estes cerca del limite de estabilidad, con 1h y media no es suficiente, lo ideal sería que lo dejes una noche por ejemplo, es un poco coñazo, pero es la manera de hacerlo.;)
-
ok gracias por aclararme la duda… pero me surgieron mas xD...
1. Que peligro existe si el sistema se vuelve inestable... por ejemplo si dejo toda la noche haciendo un stres test y llega un momento que el sistema se hace inestable q pasa? que debo hacer? el equipo suffre alun daño? y por que ocurre?
2. Al ser el Vcore mas alto aumenta mas la temperatura? Que pasa si tengo el Vcore mas de lo que lo deberia de tener?
Espero que me als respondas y gracias de antemano
Saludos -
1. Que peligro existe si el sistema se vuelve inestable… por ejemplo si dejo toda la noche haciendo un stres test y llega un momento que el sistema se hace inestable q pasa? que debo hacer? el equipo suffre alun daño? y por que ocurre?
Se te reinicia ;), sucesivamente hasta que cambies el Vcore.
2. Al ser el Vcore mas alto aumenta mas la temperatura?
Sí.
@Dudu55:Que pasa si tengo el Vcore mas de lo que lo deberia de tener?
Aparte de que te suba la temperatura, como a dicho el compañero Wargreymon, és que el sistema te sea estable.
-
ok gracias por aclararme la duda… pero me surgieron mas xD...
1. Que peligro existe si el sistema se vuelve inestable... por ejemplo si dejo toda la noche haciendo un stres test y llega un momento que el sistema se hace inestable q pasa? que debo hacer? el equipo suffre alun daño? y por que ocurre?
2. Al ser el Vcore mas alto aumenta mas la temperatura? Que pasa si tengo el Vcore mas de lo que lo deberia de tener?
Espero que me als respondas y gracias de antemano
SaludosHombre, ten en cuenta que si vas poco a poco la inestabilidad solo se producirá cuando la CPU se esté utilizando al 100%, el programa orthos por ejemplo lo que hace es someter a la CPU a calculos continuos y el test se detiene cuando la CPU realiza una operación erronea. Si por ejemplo lo dejas a la noche y a las 4h da error el test se para y dependiendo del nivel de estabilidad pues a la mañana siguiente te encontrarás el PC en el escritorio diciendo que ha habido un error, sin embargo en caso de que el vCore sea demasiado escaso pues es posible que te salga una pantalla azul y el PC se reinicie, como te ha comentado X_360.
Aun asi, este último caso de inestabilidad no es usual que ocurra despues de 5h de test, pues quiere decir que el nivel de inestabilidad es bastante alto y normalmente ocurrira al poco tiempo de ponerlo (pueden ser 2 minutos o 10, etc, pero es muy dificil que ocurra tras 1h de test por ejemplo).
Si tienes un vCore demasiado alto la temperatura se dispara y la electromigración aumenta (desgaste electrico de los transistores del micro), pero el daño digamos verdaderamente perjudicial solo ocurre si lo tienes a voltajes extremos durante largos periodos de tiempo (no te vas a cargar el micro por hacerle pruebas de OC).
De todas maneras, ese micro en concreto está muy limitado por el multi, lo que significa que antes de que puedas aumentarle mucho la velocidad y el vcore, el chipset de la placa llegará a su limite. El límite de esos micros, para que te hagas una idea, suele estar alrededor de los 3,4Ghz (por que la placa no puede más) y es bastante posible que lo puedas poner a 3Ghz sin tener que tocar los voltajes.
-
Bueno muchas gracias a todos cuando pueda me compro un mejor fan cooler y lo pongo a 3.0 que mas no nesecito
Ultimas preguntas xD…
A la hora de comprar un fan cooler como se yo q ese fan cooler me va a bajar la temp de la PC? es decir que factores tengo que tomar en cuenta? y el nuevo fan cooler se puede conctar en el mismo puerto del fan de stock?
Gracias de nuevo -
Bueno muchas gracias a todos cuando pueda me compro un mejor fan A la hora de comprar un fan cooler como se yo q ese fan cooler me va a bajar la temp de la PC? es decir que factores tengo que tomar en cuenta? y el nuevo fan cooler se puede conctar en el mismo puerto del fan de stock?
Gracias de nuevoMirate un Thermalright Ultra 120 Extreme o un Scythe Ninja o similar, eso si valen pasta :D.
Si quieres algo más barato un Artic Freezer 7, Scyte Katana II, etc.. hay mucha variedad
(Depende del presupuesto que tengas para el disipador)Si que se pueden conectar en el mismo puerto que el de stock
-
Metete en la seccion de refrigeracion convencional y veras cuantos consejos hay para ese caso, y los disipadores mas recomendados del momento.
Salu2.