Ordenador para Photoshop CS4
-
Buenas.
Al final ya tengo mas o menos pensado el equipo que voy a montar.
El uso principal va a ser para Photoshop CS4, trabajos sobre archivos Raw de la D300 y para jugar alguna partidilla para quitarse el mono.
Según he leido de lo que mas tira es de CPU, memoria y disco duro.
Habia pensado en la siguiente configuracion:
CPU: Intel I7 920 D0 o Intel Xeon UP Quad W3520
Placa Base: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
HD: Western Digital Caviar Black 640GB WD6401AALS x2 en Raid 0 o Western Digital RE3 WD3202ABYS en Raid 0
Disipador: Noctua NH-U12P SE 1366
Memoria: G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL6T-6GBTD 1.65V Trident 6-7-6-18 o Patriot Viper 6GB (3x2GB) DDR3 PC3-12800 (1600MHz)Como fuente de alimentacion seria esta que es la que ahora tengo en mi equipo: Zalman ZM-600 HP 600 watt Heatpipe Cooled Power Supply
Todos estos componentes en PCCOMPONENTES a excepcion de la memoria y lo WD RE3 que serian de izarmicro
Ahora vienen las dudas:
- Al equipo le quiero hacer OC y segun he leido casi todos los I7 suben a 4Ghz pero los xeon segun se comenta son los mejores micros de las obleas y por tanto son algo mas estables y con un ligero OC superior al i7 920 llegando a 4,2 GHz y aqui es donde he visto que si me decanto por un xeon algunas placas dan problemas. He mirado la lista de CPUs soportadas por la UD5 y soporta sin problemas el Xeon. Alguien lo podria confirmar? Merece la pena pagar 35€ por la DFI LANPARTY UT X58-T3eH8? Cual es mejor para OC los micros?
- El segundo tema son los discos duros ya que habia pensado en hacer un raid0 con los HD, de los que he puesto cuales elegiriais. Ademas habia pensado en hacer un Slice para tener el SO y programas y el resto para otras cosas. Cual creeis que seria la mejor opcion. O directamente un velociraptor de 150 GB?
- La grafica segun he leido se lleva mejor Nvidia con CS4 por su soprte Cuda y su aceleracion para el mismo que las de Ati. Ademas el soporte Physx debe notarse en los juegos que tengan soporte para el mismo. Que creeis mejor la grafica que he puesto o una Ati 4890?
- En cuanto a las memorias son adecuadas esas memorias para un buen OC, o es mejor irse a por unas 2000 con latencias 9-9-9. La verdad con las memorias estoy algo pez y es lo que mas indeciso me tiene. Por lo tanto me recomendais esas memorias o algunas otras.
- Por ultimo, y perdon por el tocho, la fuente como la veis, soportara el equipo o se queda corta.
Un saludo y gracias.
-
Si el presupuesto te lo permite comprate un SSD bien rapido para la instalacion, y si no monta 3 en vez de 2 discos en RAID0, tambien te diria que esperes a ver que tal rendimiento real tienen los SATAIII de las primeras placas que los integren, tanto para un ssd como para raid0 con 3 discos actuales podria interesar esperar a una placa con sataIII.
A mi la fuente no me dejaria tranquilo por mas que arraque y etcs, se te iria cascando lentamente, no escatimes con la potencia real y la calidad minima de la fuente.
… •La grafica segun he leido se lleva mejor Nvidia con CS4 por su soprte Cuda y su aceleracion para el mismo que las de Ati. Ademas el soporte Physx debe notarse en los juegos que tengan soporte para el mismo. Que creeis mejor la grafica que he puesto o una Ati 4890?
...Creo que no has puesto grafica.
Si como dices realmente CS4 es compatible con CUDA ni te lo pienses, con una tarjeta CUDA bien potente el cs4 te va a volar comparado con un sistema que no dispusiera de esa posibilidad, si confirmas esos datos claramete te interesa una nvidia lo mas potente que te puedas permitir (ojo no tengo ni idea de si amd a estas alturas ya es capaz de lo mismo, informate).Los velocirraptor cada vez interesan menos, las ultimas hornadas de discos a 7200rpm van muy bien y con un raid0 la relacion rendimiento/capacidad/precio deja al velocirraptor fuera de competicion. Y segun los ssd vayan bajando de precio y mejorando de rendimiento ya solo sobreviviran los discos mecanicos para almacenamiento masivo con confiabilidad y buen precio por mega.
Salu2.
-
Buenas.
Gracias por la respuesta.
En cuanto a lo que comentas de las Placas base ya he visto que deben salir las de SATAIII y como todo sera mas rapido, pero tambien sera más caro y no creo que eso se estabilize hasta pasado principios de año. Ademas con mi equipo actual me ahogo y la verdad de ahi el cambio.
Si el presupuesto te lo permite comprate un SSD bien rapido para la instalacion, y si no monta 3 en vez de 2 discos en RAID0, tambien te diria que esperes a ver que tal rendimiento real tienen los SATAIII de las primeras placas que los integren, tanto para un ssd como para raid0 con 3 discos actuales podria interesar esperar a una placa con sataIII.
Los discos duros por eso comentaba lo del raid. Seguro que obtengo mucho mejor rendimiento del que tengo ahora y si luego quiero algo mas elgiria algun SSD (pero eso mas adelante).
Por que indicas 3 HD en vez de 2, por que motivo?En cuanto a la grafica es algo que tampoco tengo al 100% la verdad por que no se si coger alguna para que me funcione el equipo de momento y esperar a principios de año a ver como esta el mercado o elegir ahora una GTX 260 y aguantar con ella una temporada. Se supone que la grafica ayuda a la acelerecacion de procesos de PS CS4 pero hasta que punto eso es tan crucial o cuanto se puede ganar en rendimiento.?
El resto de componentes como los veis, Placa base, micro y memorias?
Un saludo.
-
…
Por que indicas 3 HD en vez de 2, por que motivo? ...como podria decir 4, es porque cuantos mas discos en raid0 mas velocidad de transferencia, sin enbargo con 4 discos puede que el chipset ya no lo aproveche completamente, mientras que con 3 discos si que mejora frete a 2 (en vez de casi el doble de rapido pues casi el triple), y con el precio que pueden tener por ejemplo 3 discos de 250gb de ultima generacion en una buena placa base merece la pena el rendimiento de disco que tendrias.
… En cuanto a la grafica es algo que tampoco tengo al 100% la verdad por que no se si coger alguna para que me funcione el equipo de momento y esperar a principios de año a ver como esta el mercado o elegir ahora una GTX 260 y aguantar con ella una temporada. Se supone que la grafica ayuda a la acelerecacion de procesos de PS CS4 pero hasta que punto eso es tan crucial o cuanto se puede ganar en rendimiento.? ...
segun que casos, la grafica haciendo calculos gracias a CUDA pude llegar a ser hasta 10 veces mas rapida que el micro por algunas pruebas que he visto, pruebas estas en las que el micro y grafica eran modelos promedio.
Sin enbargo el factor clave para decidir es que averigues si realmente los drivers CUDA van a asistir a las tareas del CS4 o de que herramientas del CS4, como ya dije si lo confirmas adelante con una gtx260 o la nvidia que puedas ya que el beneficio seria tremendo.
Pero si por el contrario descubres que en la practica no hay soporte, o todavia no esta pulido, o que no da soporte a la herramienta de la suite que mas usas, pues en ese caso con una grafica que te valga para jugar vas servido.Encuanto a las venideras GT300, si dices que tienes que actualizar ya mismo te encuentras con lo mismo de los sataIII, que las primeras van a costar un riñon, eso si, si puedes pasar hasta que bajen o salgan los modelos intermedios este gt300 parece ser que va a subir el escalon de rendimiento que nvidia no subia desde hace mucho tiempo.
… El resto de componentes como los veis, Placa base, micro y memorias?
...
Las gskill estan de lujo, aunque tampoco estoy actualizado, las patriot tambien son buena opcion pero no veo las latencias.
Encuanto a placa la UD5 no puede ser mala, tampoco estoy al corriente de opciones interesantes para i7 pero vamos ahy calidad por lo menos tienes.
Sobre el micro abre si acaso una consulta, parece un tema intersante para configuraciones y yo no te se decir.
Salu2.
-
Buenas de nuevo.
Segun estoy mirando
Aqui SI usa CUDA:
Fudzilla - Cuda significantly accelerates Photoshop CS4 and Premiere CS4
Aqui NO usa CUDA:
Fudzilla - Photoshop CS 4 uses OpenGL and Direct 3D
Por lo tanto lo que si que soporta es la aceleracion de algunas funciones a traves del OPEN GL y que el soporte de CUDA solo es a traves de algunas plugins y solo con tarjetas QUADRO (QUADRO CX).
Conclusion, por mi parte me esparare a ver como avanza el tema de las nuevas NVIDIA y por ahora como para la aceleracion OPEN GL con una de la serie 9 dicen que es valido, pillare una de 9600/9800 y a tirar.
Asi que ahora me queda por ver el tema de las placas base y los XEON, si alguien me puede confirmar algo en el otro hilo que he abierto.
Por cierto, en cuanto a los HDs cuantos Slices estan permitidos. Es decir puedo hacer un Slice de 80 GB solo para SO, otro de para el disco de memoria virtual que usa photoshop y otro para los juegos y demas cosas?
Bueno gracias por la ayuda.
un saludo.
-
Ten en cuenta que AMD/ATI tambien esta trabajando en GPGPU y tambien podria o no tener soporte, pero me parece que hasta que no se establezca OpenCL (si con C) no sera tan interesante el tema.
Si de momento piensas en 9800gt talvez sea mejor idea la GTS250, si mal no me equivoco tiene el nucleo a 55nm en vez de 65nm de la 9800, y rinde mas mientras que el precio anda por ahy.Los Slices que comentas no se lo que son, no se si te referiras a particiones, si es asi las particiones posibles son las mismas que si fuera un disco normal.
Salu2.