Codos de cobre
-
A ver, os comento un problema muy simple Mi radiador es un poco mas ancho que mi caja, por lo que los racores se salen en parte fuera. He pensado para no tener que hacer agujeros de entrada y salida de los tubos ponerle dos "codos" a la salida de los racores, para que la salida quede digamos paralela al radiador
Espero que se entienda. Y la pregunta es, este cambio afecta algo? es un giro brusco para el agua, no se si se perdera presion o algo asi… es un giro de 180º
-
no entendi la pregunta y menos con eso del giro de 180 º
-
No es problema, no te preocupes, pero si te preocupa mucho lo de la perdida de caudal, puedes poner unos codos lago mas grandes que la seccion de los tubos, y asi el agua se frena menos, pero ya te digo que en cualquier caso no es un problema.
-
quieres hacer algo asi:
lo importante es mantener el diametro interno en todo el circuito, asi ke ten cuidado con los codos pq hay algunos que te pueden estrangular el caudal.
-
Quiero exactamente eso pero poniendo uno codo mas, para que los tubos queden justo 90º mas. asi no hay tubos por fuera de la caja, solo los codos que no quedan mal del todo
¿Como montaste los codos? Soldados y luego con algo para que no salga el agua?
-
Van roscados a los tubos del radiador, antes no tenian rosca asi ke se fui haciendo poco a poco sobre los tubos de platico marrones, luego use teflon y silicona de sellar en las roscas para evitar fugas.
Ya se lo ke kieres hacer y es factible y no jodera mucho al agua. ten en cuenta ke el radiador tiene muchas curvas de 180º y es lo ke más presion kita. Por una curva más no pasa na
-
hay dos tipos, codos y curvas, las curvas el giro es mas suave, pero ocupan un poco mas.
-
pues mañana me pasare por una tienda de fontaneria que hay aqui y a ver que me dan. Ya tengo la camara, asiq cuando vaya estando pondre unas fotos de todo