Ampliación micro en equipo veterano
-
Actualmente el equipo de mis padres tiene montado un P4 2,4 como este:
Y dispongo de estos otros dos:
Ambos son Presscott, pero a parte de la frecuencia el 2,8 tiene 1Mb de caché L2 y el 3,0 tiene 512Kb. ¿Cual creeis que dará mas rendimiento?. Otra cosa será el tema de temperaturas respecto al 2,4, pero eso ya lo estudiaré.
-
Pues yo me quedaría con el 2,8 prefiero tener algo más de cahé que esos 200mhz que con minmo toque lo pones 3.0.
-
Yo también me quedaba con el 2,8E.
Le ganas Mhz,caché y prácticamente te despreocupas de cambios por motivos de calor. -
El 2,8Ghz tiene el doble de caché, pero el 3Ghz mejor consumo, el rendimiento será muy similar. Y si quieres apretarle las tuercas, mi P4 2,4 llegaba a los 3,3 sin forzarlo mucho
-
El 2,4 es fresquito como el solo, una delicia. La placa es esta:
http://www.asrock.com/MB/overview.la.asp?Model=P4i65G
Probaré a ver que opciones tiene de O/C.
Se me acumulan las cosas entre mis ordenadores, el de mis padres, la chatarrra…
-
Yo me quedaba con el 2,8 y lo ponia a 3-3.2.
-
El 2,4 es fresquito como el solo, una delicia. La placa es esta:
http://www.asrock.com/MB/overview.la.asp?Model=P4i65G
Probaré a ver que opciones tiene de O/C.
Se me acumulan las cosas entre mis ordenadores, el de mis padres, la chatarrra…
Yo también tengo uno como el tuyo, en un equipo Dell que compramos hacia febrero de 2003. Siempre fue muy bien ese micro, muy buen consumo y muy buen rendimiento.
No podía hacer OC por que las placas Dell no tiene un carajo de opciones pero…un día le pinché en una Gigabyte, cuando curraba en otro sitio, y le pude a 3.0Ghz sin hacer nada...una pasada.Saludos!!
-
Pues decidido, me quedo de momento con el 2.8 y el 2.4, al 3.0 le daré salida con un ordenador IBM del que me quiero deshacer, y el 1.8 veremos si funciona, que con el IBM no arranca, pero lo mismo si con el de mis padres, que era donde estaba antes.
-
yo el cambio dependiendo solo de la cache, porque ese 2'4 es más fresquito que ambos y la única diferencia que tiene respecto a los otros 2 es que no posee el MB de caché, ni las SSE3, y la velocidad de FSB pero la diferencia no es muy notoria, por cierto por los datos que dices del Pentium 4 3Ghz, si es el de 512Kb, es el Northwood, no Prescott, hablando siempre de Socket 478.
Saludos!
PD: yo recuerdo en 2003-2004, que XaviJS y yo teniamos ambos Pentium 4 3Ghz pero el un Northwood y yo Prescoot, y tiraba más el suyo en parte también era más fresquito.
-
Bueno, el 3.0 ya está casi de camino al Ferrol, pero de todos modos según las especificaciones de Intel que he puesto en el primer post el 3.0 es un poco mas fresquillo pero tampoco mucho mas (81,9 por 89w TDP).
El uso del ordenador va a ser durante una temporada (hasta que tenga internet en el piso) muy variado, desde ver TV y videos, descargas e incluso algún vicio al WoW. Va a tener 2Gb DDR400 y una Radeon HD2600 Pro (esta ya la tenía). La pantalla es una TFT de 15" 1024x768, así que tampoco le exijo mucho al sistema gráfico.