• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pa que es el boot lan?

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    3 Mensajes 3 Posters 13.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tripitongo
      Última edición por

buenas!
      pues na, que a ver si es como lo pienso o estoy profundamente equivocado:
      dentro de las opciones de booteo de la bios, cuando se selecciona lan, que hace? busca un disco duro arrancable en otro pc de la red o que?
      cuando selecciono esta opcion despues de salir la bios puedo seleccionar el protocolo de arranque (pxe por defecto, o rpl) y despues:

for realtek rtl8139(a/b/c)/rtl8130 pci fast ethernet controller v2.11 (001205)
      client mac addr: 00 30 1b 23 b2 f1 guid: 1297f451-ffff-ffff-ffff-ffffffffffff
      pxe-e51: no dhcp or proxydhcp offers were received.

pxe-m0f: exiting pxe rom

lo intenta 2 veces y luego me da error porque no hay ningun servidor dchp…
      la cuestion, si pongo un servidor dhcp en linux, me logearía como usario? o me cargaría el lilo?
      un saludo!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • david_lizD Desconectado
        david_liz
        Última edición por

que hay triptongo, el bootlan es para algo más que eso, y tb algo más complicado que eso. Un PC puede arrancar sin disco duro, y para eso esta el bootlan. Manda una peticion DHCP, y cuando tiene una IP puede (segun el programa que tenga la tarjeta grabada en la rom) conectarse a un servidor nfs por ejemplo y montar desde ahí todo su sistema.

Lo básico es esto, si quieres saber un poquito mas, ya sabes, pregunta 😉 Y si alguien sabe algo mas que me corrija plz, yo nunca lo he hecho, pero si he visto funcionar pcs de estos.

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D Desconectado
          dot_rossi @david_liz
          Última edición por

Hola buenas o tengo una dudilla.

Tengo un portátil que no tiene lector de Cd e intentando instalar un Linux se quedo a mitad de instalación y ahora no puedo hacer nada porque no me arranca desde el USB. Mi pregunta es cómo puedo hacer para conectar el portátil al ordenador de sobremesa mediante boot LAN o si hay alguna forma de revivirlo.
          Muchas gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          luckia ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.