Mandriva 2008.0 ya disponible
-
Buenas a todos los HLimiteros!!
Bueno, supongo que conoceréis esta distribución de Linux y como bien indico en el título ya ha salido la versión final y lista para ser instalada.
Algunas de las mejoras importantes que trae frente a la 2007.1 es:
- Actualización del Kernel al 2.6.22 con soporte para virtualización.
- Base de drivers mucho más amplia incluyendo nuevos chipsets de Intel (HD audio, Lan, …) Y sobretodo dispositivos Wifi.
- Corrección de bugs.
- Escritura NTFS-3g "de serie"
- etc...
En fin, la mejor versión es la Powerpack ya que incluye software de pago i privado; el problema es que hay que comprarla o cada uno con sus medios.
Las versiones gratuitas són la FREE y la ONE.
FREE: solamente incluye software 100% libre, sin software propietario (no la recomiendo para gente normal que esté empezando en esto)
ONE: Incluye software privado como los drivers oficiales de ATI y NVIDIA, entre otras cosas, además se trata de una versión Live.Desde mi punto de vista: Si no podeis haceros con una Powerpack, probad la ONE.
Mi valoración acerca de estra distribución es tan buena como Kubuntu. Ambos sistemas operativos me han funcionado la mar de bien; aunque talvez en Mandriva el escritorio se mueve algo más rápido; pero algo inapreciable casi. Y bueno siempre es bueno probar otras distribuciones. Desde aquí os animo a que la probéis y que me deis vuestra opinión.
Web de información: http://www.blogdrake.net
Mandriva ONE
ftp://ftp.heanet.ie/pub/mandrake/Mandrakelinux/official/iso/2008.0/mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.isoSaludos!