XP & Seven me deja franja negra en resol 4:3
-
Os cuento brevemente, tengo un portatil HP Pavilion dv6 1180es con una Ati Radeon HD4650
Cuando instalo otro SO que no es Vista (el que viene de fabrica) e instalo XP o Seven tengo un pequeño problema con los juegos:
Hay juegos como La Batalla por la tierra media II o Warcraft III o Age of empires the conquerost que solo tienen resoluciones 4:3, entonces en XP o Seven cuando pongo dicha resolución, en vez de "ensancharse" se queda la imagen cuadrada y me salen las dos franjas negras a los laterales con el consiguiente de que no abarca la totalidad de la pantalla y ami parecer, siendo un tanto molesto. Instalo todos los drivers (o todos los que yo conozco es decir, chipset, sonido, grafica, wifi, paridas HP y demás) y aun asi se me ve igual, sin "rellenar la pantalla" y desaprovechando un hueco precioso, con Vista esto no me pasa. Sabeis de alguna solución?, muchisimas gracias por anticipado.
-
Hola que tal…
bueno Amigo que decirte..claramente parece un problema de compatibilidad con los sistemas operativos mencionados y los drivers que posees...yo que tu entraria a la pagina del fabricante y bajara los ultimos Driver para la vga AMD/ATI que se yo los catalyst 9.0 o los 10.0 los dos en caso del windows seven y probaria de nuevo...
tambien fijate en la configuracion de los drivers de video que instales ahora y la configuracion en el juego..
espero serte de ayuda!
bye! -
Prueba de todas maneras a cambiar la resolucion a: 1280x800 o 1366x768 a ver si sigue haciendolo.
Saludos!
-
El problema viene siendo que estos juegos no soportan resolucion 16:9 ni 16:10, son solo resoluciones 4:3.
-
Si lo que intentas es que ensanche la imagen para ocupar toda la pantalla, no veo la mejora con respecto a las bandas negras laterales. Mejor que muestre la imagen en su formato original, en lugar de hacerlo de forma estirada horizontalmente.
Desconozco si existe alguna opción en los Catalyst, que permita forzar el formato de imagen para deformar la imagen hasta ocupar toda la pantalla, pero personalmente prefiero los formatos originales.
Salu2!