-
Hace 1 semana pille este muchacho Acer Altos, pero creo que me ha decepcionado un poco.
En el trabajo tenemos este, un N5200pro, y claro, despues de tenerlo montado con un raid6, pues que me encapriche de uno. Encontre una oferta muy buena del Acer, y no me lo pense. Antes mire las caracteristicas, y viendo que tenia uan gigabit y un procesador a 600mhz, me lance a la piscina. Y me rompi la cabeza.Despues de estar trasteando con él, le he encontrado varios fallos que no me han gustado:
- transferencia al NAS no me supera los 5.20MB/s, teniendo activado el jumbo frame a 6000 que parece ser el valor idela para una red gigabit y para ficheros grandes (al menos asi se dice en san google)
- copia desde el NAS a 11MB/S, lo mismo que con una red a 100, y mas lento que desde USB2.0
- Acceso a carpetas tambien como que lento
- En RAID5 con 4 hds 1TB, no permite que la carpeta "Home" tenga una capacidad de mas de 2TB. Se supone que como tiene un FTP incluido, el resto se va para la carpeta "Public".
- No se puede ampliar la memoria. Solo lee una cara de la ram.
Pero no todo es malo:
- Tiene una gestion de usuarios para active directory
- puedes realizar backups periodicos de los pcs que incluyas en el NAS
- Avisos por mail de fallos en discos y accesos de usuarios
- monta automaticamente dispositivos USB en fat32
- Sin probar lo de la gestion de impresoras.
Y claro, visto que voy a perder capacidad en el raid, creo que lo que voy a hacer es pillar un servidor HP ML110G5 (E7400, 4gb ram), meterle los 4discos, montarle el raid y asi al menos gano en transferencia de ficheros y velocidad de copia (unos 35MB/s); o una asrock core1600, c2d 6300 y 4GB.
Se la diferencia entre los 2 NAS, uno por mucho que digan que es de la rama profesional es de juguete,pero no me esperaba tener una media de 4MB/s en el Acer, y para streaming de pelis en HD como que le patina el embrague. Tarda mas en arrancar el video desde el NAS que desde el pc, todo en streaming, y con el nas el curro es como desde pc.
-
Pues vaya jodienda, encima de que no son baratos que luego te lleves estas decepciones. En uno de nuestros clientes tenemos puesto el servidor HP que comentas y lo usan como servidor de archivos y de la aplicación de gestión del año la polca (Cobol o vaya usted a saber).
Otra posibilidad sería algo tipo Atom, pero pocas placas tienen 4 SATA y las cajas adecuadas o son de formato mas grande con lo cual pierde la gracia del mini-itx, o son especialmente preparadas para NAS como las Chenbro, pero que son caras de narices. Además de que no se si afectará a la transferencia la poca potencia del micro. El C2D que propones es una buena opción, lo que no se es que tal irá la conexion de red en esa placa.
-
Pues dentro de poco lo sabremos. Estoy montandolo ahora, 4 hds de 1TB Raid5 y uno de 250 para el SO. Voy a probar con el W2008. A ver por donde explota.
Ya pondre resultados de transferencia y demasY respecto a lo del atom era la otra opcion que manejaba, pero como dices solo traen 4 sata y no se si el procesador podra con todo. El HP tiene 4para Raid y 2 normales.