Pequeña duda de DDR2
-
Pues desde que tengo el proce nuevo (Phenom II x2 3,1ghz) e notado que al iniciar el orde donde de pone la info de la ram antes ponia dual channel mode y ahora unganged quisiera saber que significa eso ^^, gracias de antemano.
-
en la bios donde se configura la ram debes tener una opcion para seleccionar ganged. si no te aparece esa opcion, actualiza la bios
-
StromG,te llevas mal con Google,eh? ;D
" Esta opción (unganged) permite el separar el ancho de banda hacia memoria (128-bit en modo doble canal) en 2 canales de 64-bit independientes (8 lineas por cada uno),
lo que entrega la posibilidad de escribir y leer en canales de 64-bit por separado al mismo tiempo, o simplemente leer/escribir en 2 canales de 64-bit para completar los 128-bit tradicionales.En la implementación antigua 2.0 (o agrupada) se puede leer o escribir a 128-bit, pero no se pueden hacer las 2 cosas al mismo tiempo,
y muchas veces el total del ancho de banda no es ocupado por lo que se "desperdicia" recursos.Esta nueva implementación permite el manejar de mejor manera varias instancias o aplicaciones, ya que al ser un procesador multi-core, puede repartir
lecturas/escrituras a memoria en forma separada para distintos cores, según lo requieran.Mientras el K8 era capaz de transmitir a través de su controlador de memoria en 1 canal de 64-bit o en 1 canal de 128-bit, el K10 es capaz de manejar 2 canales de 64-bit independientes (unganged),
para escritura y lectura, lo que mejora las posibilidades frente a aplicaciones fuertemente paralelizadas y con alto uso de todos los cores del procesador. "Si tienes una única aplicación "pesada" es mejor ganged.
Si usas varias a la vez (photoshop, indesign, dreamweaver, flash…), en teoría es mejor unganged para que los accesos de una no interfieran con los de la otra.Las diferencias solo son perceptibles con programas de Benchmark y rondan diferencias en torno a un 5% de rendimiento.
Recopilado de varias fuentes.
-
buaaah muchas gracias a los 2, y no esque me lleve mal solo que prefiero preguntaros a vosotros que me fio mas que cualquiera pagina de google de todos modos muchas gracias por la info, si lei bien como mucho notare la diferencia de ganged a unganged en photoshop y cuatro programas mas… entonces no me preocupa ^^
-
yo personalmente lo pondria en ganged, por que casi siempre cuando se necesita el maximo rendimiento es con un solo programa pesado (benchmarks, juegos…)