-
Buenas estaba pensando en pasarme al Windows 7 64 bits, pero el problema no es solo ese tambien quiero saber que me recomendais en cuanto a discos duros.
Tenemos dos temas, primero, como hago para instalar W7 y segundo que disco duro uso, me recomendariais un SSD¿?
Lo primero el tema del SO, llevo bastante tiempo con el XP 32 bits y para la maquina que tengo (Q9650, 4Gb DDr2 800, HD4870…) pues se me queda bastante corto, asi que estoy preparandome para dar el salto. Mi pregunta es la siguiente, como recomendais hacer el cambio de SO: formateo primero y me guardo la informacion en DvDs (pagando el canon xD), instalo W7 con el XP todavia instalado (hay alguna forma de migrar los programas o datos entre sistemas en un mismo ordenador)...bueno, si que he hecho instalaciones de Windows, que son bastante sencillas, pero nunca me he cambiado el SO y queria que me dierais consejos para hacerlo bien y de un modo limpio y a poder ser no perder todos mis datos y mi informacion o borrar programas.
Por otra parte, ya que voy a dar el salo a los 64bits, voy a disfrutar por fin de mis 4gb de RAM completos...pues me apetecia dar un pequeño salto mas y asi notarlo mas en conjunto, quiero comprarme un SSD (un disco duro de memoria flash, solid state drive) y mi intencion era usarlo para instalar el SO en el, mas o menos uno de entre 100 y 200gb, aqui comienzan las dudas: ¿notare mas velocidad si instalo el SO en un ssd? ¿es recomendable? me han comentado que los ssd se degradan y no es muy recomendable usarlos para el SO, ¿podria seguir usando mis viejos hhd para almacenar verdad?, ¿como esta el mercado actualmente? he visto que hay precios muy diversos y entre las conexiones que a mi me interesan (SATA2 y PCIE) he visto que hay ssd muy rapidos por PCIE pero no se si valdran para cargar el SO ¿ue tal el futuro? me gustaria saber si me conviene esperarme un poco o me lanzo ya a la piscina, y bueno, un poco lo tipico; precios, modelos, marcas...y algo de informacion tampoco me vendria mal, he leido que han sacado algo llamado TRIM para aumentar la durabilidad de los ssd, tampoco tengo muy claro cuales son las ventajas de los ssd contra los hdds convencionales, en fin, gracias a todos por ayudarme, Salu2.
-
La instalación del nuevo SO depende de cómo tengas configuradas las particiones en tus discos. Si tienes una partición aparte para los datos, no es imprescindible que hagas copia de seguridad (aunque siempre es recomendable). Si no tienes, yo te recomendaría comprar un disco externo USB y hacer tus copias de seguridad regularmente, además de servirte para casos como este.
En todo caso, yo te recomendaría una instalación limpia, copiando los datos en otro lugar y formateando el disco en la instalación de Windows 7. Los programas no vas a poder "migrarlos" sino que tendrás que instalarlos de cero en cualquier caso. Otros datos de usuario como fondos de escritorio, favoritos, etc, sí puedes mantenerlos. Mira en internet como guardar datos de cada aplicación que tengas (por ejemplo, el Internet Explorer tiene sus favoritos en una carpeta dentro del perfil de usuario, mientras que desde Firefox puedes exportar marcadores a un fichero xml para importarlos después de nuevo).
Sobre los discos SSD, son más rápidos en acceso aleatorio dado que no dejan de ser una "memoria" más que un "disco", por lo que no necesitan gestionar giro de disco ni movimientos de cabezales. En lectura secuencial puede resultar incluso más rápido un disco convencional.
Para el uso de SO pueden ser muy recomendables dado que se accede con frecuencia y es típico acceso aleatorio. Otra cosa es que, con los precios que tienen todavía, sea rentable. Yo personalmente esperaría todavía unos meses para saltar a un SSD. Aparte de precios fíjate bien en especificaciones y mira comparativas, porque los SSD más baratos no tienen un rendimiento tan alto que justifique el precio y los verdaderamente eficientes son carísimos.
Lo de la degradación del disco es cierta, pero cada vez es menor. Además, aún así, en general se hablan de plazos muy largos para notar la degradación y normalmente (al menos por estos lares) cambiaríamos de dispositivo mucho antes de que se notara. Por si acaso, si es disco de SO no tiene tanta importancia, pero si almacenases datos yo me cuidaría mucho de hacer copias de seguridad regularmente, volviendo al punto del primer párrafo.
-
los ssd son una gozada, hasta hay videos de gente encendiendo el pc y cargando el windows vista, todo en la misma tarde!
no ahora en serio, si quieres calidad coge un ssd que lo vas a notar. los ssd decentes cargan el so y programas bastate mas rapido, no hacen ruido, no generan calor y al ser mas pequeños los escondes en cualquier lado y asi tienes un mejor flujo de aire en la caja(yo el mio lo tengo atado con bridas de plastico al lateral de la caja, donde se atornillan los lectores y eso.
pero todo tiene su parte mala. por mucho marketing cutre que hagan, si quieres un ssd para uso diario necesitas minimo uno de 120gb (reales, no como esos discos duros de 400gb que luego son 375 ¬¬). ademas de unos a otros suele haber mucha diferencia de velocidad. si te decides por uno los ocz vertex y los g.skill falcon son los que mejor rinden. he oido buenos comentarios de algunos mushkin pero de momento no he visto que tal rinden
p.d: si quieres ssd la broma no te saldra por menos de 300€
-
¿Alguien podria cambiar el asunto del mensaje a uno relevante?
-
Concedido
-
Los SSD se degradan pero igual que desfragmentas, tienes herramientas de sanemiento para SSD como el wiper de OCZ que debería funcionar en otros discos con la misma controladora. Luego tienes los comandos TRIM en 7 pero tienes que instalar los drivers Intel, tener controladora Intel, no montar RAID y no sé que historias más que igual se ha correjido. El Wiper por ejemplo es bastante rápido y una SSD no necesita desfragmentación así que tampoco me parece que esté en peor situación que un magnético.
OCZ da un soporte muy bueno pero los Intel G2 se degradan un poco menos y van como un tiro sin ser demasiado caros. El caso es que son muy caros, yo sólo recomiendo SSD a la gente que no tiene mucha capacidad en SO o le sobra la money. De 160 tienes un Intel G2, también en 80GB (este sobre 200€) y luego OCZ/G.Skill de 120. 160GB son sobre 400€, una animalada. Si te defiendes com 120GB, como te comenta incrediboy, unos 300€.
-
este no esta mal y 80 GB a mi me sobra para el sistema y unos cuantos programas
pues yo actualmente no lo compraria por el precio , pero pudiendo pagar , no estan mal
Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA - 208 euros
saludos
-
Contestando a la respuesta: No, yo no compraría un ssd ahora.
Están demasiado caros por el momento y faltan pulir ciertas cosas, que ya han comentado, que mejor dejar pasar un tiempo
Me encantara algún día meter mano a un disco de estos, pero de momento me apaño con un raid 0, y quizás dentro de poco me haga un raid 0 de 3 discos, que tiene que dar un rendimiento de la leche :risitas:
Saludos!!
-
Contestando a la respuesta: …
Impagable
Sobre la pregunta, la opción SSD es mucho peor que la de comprarse un Raptor cuando salieron.
Los SSD no cabe duda de que tendrán su mercado cuando maduren un poco, seguramente en servidores web y para edición de video, y versiones "lentas" para sobremesa, pero todavía veremos muchas mejoras en los HDD "tradicionales", algunas de ellas ya las estamos viendo ( SATA6, sectores de 4KB, … ).
Salu2!
-
Impagable
Sobre la pregunta, la opción SSD es mucho peor que la de comprarse un Raptor cuando salieron.
Los SSD no cabe duda de que tendrán su mercado cuando maduren un poco, seguramente en servidores web y para edición de video, y versiones "lentas" para sobremesa, pero todavía veremos muchas mejoras en los HDD "tradicionales", algunas de ellas ya las estamos viendo ( SATA6, sectores de 4KB, … ).
Salu2!
Pues sí, hoy en día si te pillas un ssd es por capricho (cada uno hace lo que quiere con su pasta), o por cuestiones profesionales.
Yo está claro que no me da la gana pagar 300€ o más por un disco en el que realmente no me entra lo básico que uso.
Vamos, que el día que encuentre un ssd decente, de unos 128GB (+ o -) por unos 100€, es posible me pillara dos para hacerme un raid 0 :risitas:Saludos!
-
Definitivamente NO, antes me espero a mejores precios, solución a la degradación definitivamente, y a los SSD SATAIII.
A parte que con un RAID0 Y un Slice para el SO ya vuelas, tienes mas capacidad y a un precio bastante mejor.
Mi inversión: <140€ y el resultado–-> 270mb/s 8ms de respuesta en el SO con capacidad de 150GB en el Slice del SO, luego 1,35TB de almacenamiento con 270mb/s y 14ms, creo que el los SSD aún no valen para eso.PD: un RAID0 de 3 discos es un poco derrochador porque encuentras el limite del SATAII así que en mb/s no ganas mucho mas (si algo mas en MS en el SLice), pero como en mi caso si necesitas los GB de almacenamiento medianamente rápidos si que te cunde.
Luego tengo mi HDD de 500gb Samsung antiguo que me vale para hacer copias de seguridad. -
Un SSD me parece interesante para alguien que no ocupa mucho espacio en SO pero quiere rendimiento. Igual que te compras un disco de 500 para sistema por 50€ puedes gastar un poco más de 100 en un Vertex 30GB (Pixmania) o un Falcon F2 64GB en Izarmicro, antes tenían el Intel G2 pero ha volado, si te sobra la pasta pues el F2 de 128GB.
Editing: En Alternate tienen los G2 pero los muy gañanes me querían cobrar el canon cuando miré SSD's ahí, hay que tenerlos cuadraos para almacenar pelis y canciones en un trasto de estos
Aún con canon, los G2 son muy buena opción. Lo que no sé es la diferencia entre los diferentes G2 de la misma capacidad, todo es cuestión de googlear un poco…
-
hay que tenerlos cuadraos para almacenar pelis y canciones en un trasto de estos
acaso crees que cuando nos impusieron el canon estaban pensando en el uso que se les da a las cosas? a mi mas bien me parece que quieren sacar pasta y punto, les da igual de donde y este estado que no entiende de nada pero consiente todo… asi nos va
-
No sé como se habrá hecho la ley exactamente pero supongo que algunas tiendas se cogen a un vacío legal para etiquetar los discos como "Maestro". Digo yo que si en Alternate tuvieran 2 dedos de frente deberían hacer lo mismo por lo menos con un SSD. Tal vez es que no se chupan el dedo, creo recordar que para que un disco fuera Maestro había que comprarles placa+micro :risitas:
-
Pues en mi caso no me compraría un SSD por lo que habeis comentado, lo primero, la degradación que tienen las celdas de memoria, sobre todo con sistemas operativos, que están cada dos por tres leyendo y escribiendo y por supuesto por precio, que para 120 gigas con un mínimo de velocidad se te vayan 300€ es una salvajada.
Para ese precio me hago un RAID 0 de dos Velociraptor de 300 gigas (los venden en una tienda inglesa por 160€ envío incluido y la garantía es europea de 5 años) y tengo unas velocidades similares a un SSD con mucha más capacidad. El tamaño, calor y consumo no me preocupan por el momento y así se consiguen buenas prestaciones a un precio similar y una capacidad muy alta comparada con los SSD. Incluso un par de discos majos en RAID 0 ya hacen buena combinación.
A día de hoy o eres un profesional que necesita mucha velocidad, poco consumo y puedes permitírtelo, bien, pero siguen siendo muy prohibitivos y siguen teniendo algunos inconvenientes como la degradación que antes se comentó, pero si mejoran eso y los precios se adecúan al mercado de consumo acabaremos teniendo todos uno para el sistema operativo y los discos duros se quedarán sólo para almacenamiento, que en eso son fantásticos.
Saludotes varios.
-
Para variar te respondo como siempre, depende, para que lo vas a usar? (vamos que no se nota que soy gallego he? xD). Es decir si quieres un PC de alto rendimiento y no te importa gastar algo más porque para comprar algo decente en SSD tendrás que gastar sobre 200€ y conformarte con una capacidad justa para un SO y determinados programas. Si quieres un ordenador con un rendimiento/precio más equilibrado pues haz un RAID0.
-
Hardan la degradación se hace notar antes que la fragmentación pero se sanea mucho más rápido y también está la opción TRIM.
La verdad es que el Velociraptor no me triunfa nada, antes me iba a Seagate serie 12 o Samsung F3 500GB. Las tasas no lo son todo ni mucho menos. Como bien dice Bm4n, todo depende de para que lo quieras.
Fuente: Legitreviews
-
No sé como se habrá hecho la ley exactamente pero supongo que algunas tiendas se cogen a un vacío legal para etiquetar los discos como "Maestro". Digo yo que si en Alternate tuvieran 2 dedos de frente deberían hacer lo mismo por lo menos con un SSD. Tal vez es que no se chupan el dedo, creo recordar que para que un disco fuera Maestro había que comprarles placa+micro :risitas:
Puede que alguna tienda, se hagan los listos y te cobren el canon y se lo quede ellos, y a la SGAE les diga que tales ventas son de discos maestros.
En fin, miedo me da todo eso, aunque s verdad que se nota en los precios el dichoso canon.
Bueno, volviendo a los SSD, yo creo que el día que tengan un precio asumible, van a triunfar, sinceramente.
Saludos!!
-
Bueno, cuando el mío me de problemas con la degradación ya os avisaré, de moment disfrutaré durante meses de un ¡discaco! del mil como llevo ya haciendo estos últimos meses :risitas::risitas:
PD: Obione ponme un disco SSD decente no esa basura xD Habeis visto la versión limitada del OCZ Vertex? ;D
-
Obione ponme un disco SSD decente no esa basura xD
Estos de Legitreviews es que son unos chapuzas :risitas:
Otros resultados Intel (G2):
Y un Falcon 64GB:
Editing: ¿Ese OCZ de 200GB cuántos riñones costará?