Posible problema con 9800 GT
-
tienes el disipador de la grafica limpio y una buena ventilacion en la caja?(minimo un ventilador de 12cm en el frontal y otro en la parte trasera)
que va, la caja es una caja antiquisima version office de pakcardbell que solo tiene un par de rejillas, los unicos ventiladores q tiene la caja son el del procesador el de 12" de la fuente y el de la grafica y bastantes agujeritos en el sitio de la grafica y el proce, supongo que es bastante insuficiente xDDDDDD
És normal eso, ya que las revoluciones del ventilador se regulan automaticamente, cuanto más calor, más rapido irá el ventilador, más fresquito pues al revés.
Tampoco esperes que la gráfica esté a 70º y las revoluciones al 35%, eso ya lo regula solita la gráfica para no quemarse
Saludos!
entiendo, pero no estoy tranquilo, porque la grafica nunca se me puso a tanta temperatura la verdad y ni a tantas revoluciones
-
no me extraña, esas cajas estan hechas para ordenadores simples que generan poco calor. al no tener ventiladores el aire caliente se acumula dentro de la caja… si quieres que el pc te funcione bien, necesitas minimo un ventilador metiendo aire y otro sacandolo(y no vale contar ventiladores como por ejemplo el de la fuente de alimentacion ¬¬)
-
pero venden fans para acoplarlos a las cajas o eso es ya mucho pedir? :3
-
pero venden fans para acoplarlos a las cajas o eso es ya mucho pedir? :3
Claro que si, de todos los tamaños
-
lol, mola espeor que no sean caros aver si puedo ir pronto a la tienda de informatica de al lado de casa y ver precios. Asias por todo :3
-
te recomiendo que te cambies la caja, por cuatro chavos tienes 230597230957230 mejores opciones.
Algo como esto –--> NZXT CAJA M59 ATX ::: APPinformatica.com ::: + VENTILADOR CAJA 12X12 SCYTHE GENTLETYPHO ::: APPinformatica.com ::: para meter aire desde el frontal.Existen opciones mas baratas, si te interesa me lo dices, aunque esta yo la veo perfecta.
Otra opción, como hice yo en mi caja de un HP, cojer una sierra hacer unos bastos agujeros y meter unos ventiladores (esteticamente feo xD pero con lo feas que son de por si estas cajas…) -
xDDDDDDDD ya veo, la verdad esque de mucho dinero ahora mismo no dispongo y la opcion esteticamente fea seria la adecuada… en este momento, que clases de ventiladores le pusiste? XD bueno si puedes explicar el proceso mas o menos resumido tampoco te quiero artar de escribir
-
dibujas un circulo de 12cm de diametro, agarras un taladro con un disco de hacer agujeros de esa medida y cortas la caja, luego haces cuatro agujeros con una broca de 5 mas o menos, atas el ventilador a la caja con lso tornillos que trae y listo!
yo la verdad no le veo demasiada complicacion, y si cortas la caja con el accesrio que te dije queda bastante bien… aunque seguro que la mayoria usariamos la dremel a lo cutre
edit, la que se usa si quieres un acabado decente es esta:
-
dibujas un circulo de 12cm de diametro, agarras un taladro con un disco de hacer agujeros de esa medida y cortas la caja, luego haces cuatro agujeros con una broca de 5 mas o menos, atas el ventilador a la caja con lso tornillos que trae y listo!
yo la verdad no le veo demasiada complicacion, y si cortas la caja con el accesrio que te dije queda bastante bien… aunque seguro que la mayoria usariamos la dremel a lo cutre
edit, la que se usa si quieres un acabado decente es esta:
Pues muy bien descrito, aunque yo los ventiladores prefiero ponerlos mas grandes, 20cm o 14cm ya que estamos.
-
Y si ya queremos ponernos en plan bruto canibalizamos el ventilador de una caja tacens Extreme y con una sierra de calar le hacemos el boquete necesario para colocarlo, no veas el fresquito tan majo que da un ventilador de casi 40cm. en el lateral.
Es lo que le hice a la caja del PC y no me arrepiento de ello.
Pero si os gustan tamaños más comedidos teneis el Big Boy o un Tacens, ambos de 25cm.
Saludotes varios.
-
lol tio ni bruto xDDDD y despues esos ventiladores como los conectas a la fuente? XD
-
lol tio ni bruto xDDDD y despues esos ventiladores como los conectas a la fuente? XD
Jejejeje, no te creas que son como un tropicano, que se conectan a la placa base o a la fuente con un conector de disco duro. En realidad no pasan de 7 u 8 watios, ya que no van tan rápido como los pequeños pero gracias a ese diámetro dan mucho caudal de aire.
En el caso del Tacens de 40 cm. el propio ventilador va por fuera y la forma del mismo incluye rejilla, así no tenía qie preocuparme por el aspecto, ya que la caja tambien es negra y no desentona para nada. Además, no veas qué fresquito se queda el ordenador con él.
Yo de todas formas sí te recomendaba uno de 20 o 25 cm, hacen muy poco ruido y dan muchísimo aire al equipo, bien colocado refrigera el micro, chipset y gráfica, aunque lo normal sería que diera aire al chipset y las tarjetas.
Saludotes varios.