No me decido a hacer overclock ¿Se me estropeará la pc?
-
Mirad estoy pensando en hacer overclock a mi pc pero no se si le quitaré much vida al procesador.
Mi procesador es el de abajo de la firma, habia pensado en ponerlo cercano a los 4 ghz o asi¿cuantos años me duraría? con refrigeracion de airen es un asus triton el que tengo actualmente puesto como disipador.
¿Ay alguna configuracion estable para mi i7 950?
¿Debo hacer overclock?SALUDOS
-
Yo 4ghz los veo totalmente innecesarios, pero no creo que corriera peligro la integridad de tu procesador si eres comedido con los voltajes, yo por ejemplo lo tengo a 3.6ghz y con un voltaje inferior al de serie de mi procesador, con lo cual yo creo que tu i7 950 hará lo mismo incluso mejor, a parte de que si haces OC podrás subir aún mas las memorias. Yo creo que lo podrías poner a 3.6ghz con el voltaje de serie o inferior. Y si no tocas los voltajes no acortas la vida de tu procesador (aunque si lo haces dentro de los margenes del procesador tampoco, o una diferencia inapreciable.)
-
Comentame un poco mas o menos que hicistes tu para el overclock a tu procesador y te copio….jejeje
SALUDOS
-
Ojo que no tenemos ni el mismo procesador, ni la misma placa, ni las mismas meorias, ni el mismo disipador ni nada igual con lo que no te vale los valores mios. Te recomiendo esto:
Guía Básica de overclocking para core i7 - HardLimit -
Sobre el overclock,la última vez que alguien nuevo preguntó algo así,no volvió a postear. :risitas:
@alexrp1990:Comentame un poco mas o menos que hicistes tu para el overclock a tu procesador y te copio….jejeje
Es un buen plan el lineas generales,pero aun si fueran todas las piezas similares,no quitará que tengas que hacer la "puesta a punto"
personalizada a base de test y pruebas,según tus limitaciones por calor,placa,memorias,etc… -
Sobre el overclock,la última vez que alguien nuevo preguntó algo así,no volvió a postear. :risitas:
…"Ha mira ya no me acordava de eso "…ESPERO HABER ACLARADO CIERTAS DUDAS QUE QUEDARON PENDIENTES DESDE YA MUCHAS GRACIAS... hasta la proxima!!!!!!!..."
"...para mantener un entorno de OC estable recomiendo cambiar el disipador del micro, aumentar el vcore...."El overclock creo que es mitad aprender mitad resultados, o tal vez hay que fraccionarlo mas porque tambien es disfrute o hobbie.
En tu caso con ese maquinon no creo que te sea urgente el oc, pero vamos que con ese harware, buenas temperaturas en el micro, y buena ventilacion en todo el sistema puedes facilmente subir el multiplicador sin tocar nada mas ni voltajes tampoco, conociendo a fondo tu placa y lellendo lo que han hecho los demas ya iras afinando.Salu2.
-
Hombre lo básico es tener cuidado con no elevar el voltaje excesivamente y mirar que la temperatura no pase los límites, mientras lo sigas el equipo estará a salvo. Claro que para obtener buenos resultados las cosas son un poco diferentes, pero con la práctica se aprende, además un OC extremo suele ser muy poco útil porque conlleva muchos gastos extra, más ruido, más consumo, reduce la vida útil del CPU (aunque muchos no llegamos a aprovecharla xD), etc. etc. así que para tu primer intento no trates de hacer un récord mundial.
-
Teniendo un i7 no me lo pensaria.
-
Pues como ya te dijeron, prueba y practica mucho. Primero deberías de ver qué quieres que sea mejor, si aumentar la velocidad de tu proce o la velocidad de lectura de tus memorias, y te repito, no muevas mucho los voltajes. Puedes alcanzar buenas velocidades con voltajes de fabrica.
-
Y como una vez leí. Si tu procesador dura 10 años, en promedio, si haces overclok te durará 7. Y no creo sinceramente que vayas a tener esa máquina más de 4 ;D