-
Me gustaria poder instalar windows 7 y windows xp cada uno en un slice distinto de un raid 0 que he montado. Es decir, SIN MENUS DE ARRANQUE, porque al estar cada una en un slice, solo tendria que darle la prioridad del slice del sistema operativo que quiero cargar en la bios.
Resulta que al instalar windows 7, y DESPUES windows XP, el xp se come el arranque del windows 7, es decir, que no arranca el 7 y el xp arranca siempre, sin opcion de menú. El windows 7 no se ha borrado, solo que no arranca
Para volver a poder arrancar windows 7 tengo que usar la utilidad de reparacion de inicio que viene con el dvd de instalación, con el precio de que entonces windows xp no arranca porque solo arranca el windows 7.
Es decir, el problema esta claro: cuando se instala xp, se come el arranque del 7. ¿posible solucion? ocultar el SLICE del raid 0 donde esta instalado windows 7 al instalar el xp.
mi pregunta es:
¿¿ Alguien tiene alguna idea de como hacerlo ?? se me ha ocurrido borrar el slice que contiene el windows 7 pero me parecia muy agresivo, y no se si se corromperan los datos que contiene, se perderan para siempre, o podre volverlo a crear con el mismo contenido.
el controlador raid 0 es el ich10r, la placa base es una gigabyte ex-58 extreme
-
Siempre que quieras instalar varios SS.OO debes hacerlo de más antiguo a más moderno, para reducir las posibilidades de que el último machaque el arranque de los anteriores.
La mejor opción en todos los casos es mediante menú, que si no quieres que se vea, puedes reducir mucho el tiempo de espera, y poner como predeterminado el que quieras, de forma que para quien no sepa del menú o le expliques como usarlo, no sabrá de esa posibilidad :nono:
Salu2!
-
no soy partidario de los menus de arranque…solo dan problemas; sistemas operativos que se quedan repetidos al eliminarlos, mayor dificultad para elegir el predeterminado, al instalar los sistemas operativos se machacan unos a otros...
lo mejor para mi es que cada sistema operativo este en un disco duro, y encender el ordenador y que arranque el que yo quiera sin yo intervenir, y si lo quiero cambiar, ya me encargo de cambiarlo en la bios...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo creo que aquí tentra en juego el MBR del disco .. y es que aunque sean HDs diferentes … siempre vas a tener que depender de el, siempre vas a tener el MBRdonde se guardan las opciones de arranque, a no ser que lo hagas desde disquete/cd ...creo ...
Creo, lo mismo estoy diciendo alguna burrada, que aunque tengas varios HDs independientes siempre vas a tener que depender el sistema de arranque del disco principal, a no ser que tengas dos discos físicamente, instales en uno XP lo desconectes, instales en el otro Win7 y luego conectes uno u otro dependiendo de lo que quieras arrancar.
Ahora si tienes los dos discos conectados siempre vas a tener que tener un sistema que te de a elegir uno u otro sistema operativo .. si es el de MS siempre tendrás que instalar de mas antiguo a mas nuevo los S.O para que te los reconozca..
Yo nunca he tenido problemas con este sistema, si dejas de tener alguno eliminas su entrada en el las opciones de inicio/recuperación y ya esta ... nunca he tenido mayor problema ... así tengo ahora XP y windows 7, instalados en dos particiones diferentes ...
-
Por lo que creo entender, tienes dos HDD y quieres montar un RAID 0, pero en dos slices de forma que instales en uno un SO, y después arranques con el otro para instalar otro SO distinto
Aunque en teoría es factible, ya que cada HDD sólo dispone de un arranque, la controladora de RAID quizá no te deje hacer esto, al establecer a uno de ellos como principal
Pero siempre puedes intentarlo :rollani:
Salu2!
-
Yo sigo pensando que salvo que hagas algo mal el arranque dual en un menú te debe durar mucho tiempo.
Tengo ahora mismo XP y 7 en cada slice del Raid 0 que monté con arranque dual sin problemas, incluso he llegado a tener en un sólo disco duro arranque triple XP, Linux y MacOS durante mucho tiempo, sin problemas entre ellos y sin corromperse hasta el día que decidí que eran muchos sistemas operativos en un PC.
Además, si por un casual se te estropea el menú de arranque puedes usar el CD o DVD del sistema para arreglar la MBR y recuperar todos los menús con el EasyBCD en un par de minutos. Fácil y limpio, te lo aseguro.
Como ya te comenté en otro lugar es complicado hacer algo así y tendrías que tirar de temas a bajo nivel que incluso no te dieran resultado. Un Raid siempre es más complejo que tirar de unidades sueltas en una controladora.
Saludotes varios.