Dudas PCI-E
-
Ei gente.. tengo unas dudillas.. mi placa una ASUS M2N-E, dipspone de ranuras PCI-Express una de X16 i otra de X4, otra de X1 i varias PCI normales…
Vale las PCI-E X16 son para graficas i tal? pero la X4 i la X1 para que sirven?? Existe alguna cosa ke utiliza dixas interfaces¿?
Me han comentado que una grafica tb la puedes poner en una X4 pero entonces iria mas lenta. Es verdad? Esque la verdad ske no toy mui informao sobre las "nuevas" pci-e.. asike cualkier informacion vendria bien!
Gracias
-
Controladoras, tarjetas de sonido… pueden funcionar con PCIx
Depende de la gráfica, si es una gráfica cutre que no llega a llenar la capacidad del 4x, funcionaría igual.
-
ya .. pero lo ke pasa ske yo asta aora no e visto ni una plaka ke ponga.. ke tiene ke ponerse en una pci-e x1 x ejemplo. too lo ke e visto en tiendas son tarjetas de toda la vida de PCI i graficas de PCI-E x 16
-
Si pero la diferencia no se encuentra realmente en que sea 4x o 16x… realmente no creo que exista diferencia si ponemos una placa mid-low en 4x o en 16x, con las high-end capaz que ahi si un pokito de diferencia existiria. Saludos!
-
Bueno… digamos que de 4 a 16x vienen a ser compatibles y los fabricantes no se preocupan en especificar el ancho de puerto que alcanzan sus productos.
En Altarenate (Alemania) puedes ver un surtido de controladoras que al margen de compatibilidades, especifican el puerto aconsejado (1x; 4 u 8x) y en Thomann encuentras tarjetas de sonido profesionales PCIe por una leña (un PC entero).