¿Cual es el "ladrón" RF ideal?
-
Buenas!. En casa de mis padres hay una toma de antena de la que sale un ladrón y dos cables de este, uno al comedor directo a la TV y otro a la sala de estar, que va directo al sintonizador TDT y a través de él al grabador de DVD. Estos dias con el mundial estamos teniendo problemas de señal, ya que Telecinco llega un poco débil y a rato tenemos cuadradotes.
La única forma de solucionar esto para ver bien un partido es soltar el cable de la otra tele y quitar el ladrón (o T), por lo que deduzco que la fuerza de la señal se reparte entre los dos cables y hay pérdida. ¿Existe algún distribuidor activo o algo que se le parezca para evitar este problema?.
-
Amplificador de señal , lo tienes en los centros comerciales
-
Gracias, en Google me faltó poner el término correcto
Algo así entonces:
-
Eso es lo que yo conocco , no se si existirá otra cosa ;D
-
el fallo es poner un ladron de antena ,pues pierdes señal
lo que tienes que hacer es cambiar el cable desde la antena ( si puedes claro)
poner cable bueno y poner un derivador para no perder señal
con el ladron una TV le roba señal a la otra
mira esto es lo que puedes poner los cables van directos y lo metes en una caja y listo
tienes varios modelos una entrada y dos salidas etc…
:: Cetronic :: Detalle del producto ::
dime como tienes la instalacion de antena, si es un piso ,una casa o lo que sea, sies TDT etc..
La amplificacion para el TDT tiene que ser en la propia antena y no en el cable
si no entendistes la explicacion pregunta y te lo aclaro
MUY importante es que la bajada principal de la antena o la caja derivadora ,
tenga un buen cable para que no pierda señalsaludos
-
Suelen tener una rueda de ajuste, subele solo lo necesario y asi no castigas el sintonizador del tdt y del televisor.
Salu2.
PD:
¿Perooo? si no va a cambiar el cable y antena si necesario (o el filtro de la antena segun) la perdida la tendra igualmente no?, o sea que si no cambia el cable y la señal es debil de todas formas el derivador separa las lineas pero sigue habiendo perdida.
Quiero decir que si no lleva idea de asear el cable e instalacion en general tendra que poner el amplificador de todas formas.
Y si la antena "ve" mal al repetidor igual tampoco le mejora gran cosa aun poniendo cable bueno.Por lo que se estas cosas se arreglan empezando por la antena y su colocacion/orientacion, y de ahy hacia abajo, pero el amplificador cuando es poca perdida suele resolver la papeleta.
-
lee mi post anterior pues estabamos escriviendo a la vez
si tienes que amplificar la señal por poca , pon el amplificador lo mas cerca de la antena
o la entrada a tu casa que puedassi no de poco te servira
saludos
-
Si te sigo, la verdad es que los cables suelen estar hechos unos mistos, pero ademas de eso escucho por ahy que la recepcion digital es algo mas exigente y muchas antenas que mas o menos pillavan la analogica ahora necesitan reorientacion, y otras necesitan cambiar el filtro ese que va colocado en la misma antena.
Incluso he escuchado que muchos pillavan la señal analogica "de rebote" y ahora la digital no la recepcionan bien a no ser libre de obstaculos.Salu2.
PD:
Tambien he escuchado que el cable que conbiene para el tdt no es el mismo de antes, ahora usan el cable tipico de satelital que es algo mejor y mas caro. -
Bueno, os explico como está el tema. Es un edificio de 8 plantas y el piso de mis padres está en el octavo, con lo que la instalación seguramente vieja es, pero la longitud de todo el tinglado no es demasiada. Tenemos todo preparado para TDT desde la propia antena colectiva.
Ahora viene la sorpresa que me acabo de llevar mientras escribía esto, ya que hablando con mis padres me había entrado una duda razonable. Sabía que había una roseta con dos conexiones coaxiales, una macho y otra hembra, y me he preguntado, ¿no será que una es FM y la otra de TV?, porque dos de TV juntas es raro. ¡Pués no!, pero por poco, una es de satélite y otra de TV, y mira por donde las dos teles salían con una 'T' de la toma del satélite :|.
Me he puesto a mirar y no tengo adaptadores ni T's adecuadas en casa, pero visto esto quizás tenga de sobra con una de estas ya que la TV mas lejana estará a 6/8 metros. Mañana paso por cualquier centro comercial y me pillo un conversor de género que vale nada y a trastear a ver que sale.
Edito: Lo de cambiar el cable tampoco sería mala idea.
-
He visto alguna vez que las rosetas llevan por dentro algun componente electronico, no se si es una resistencia un filtro de bobina o que, pero vamos que igual usar una salida que no se extrictamente de TV puede ipoteticamente dar problemas o estropear la señal, si puedes usa la salida de tv y te curas en salud.
Por otro lado, la perdida por cable viejo tampoco deberia de ser demasiado si estas muy cerca de la antena, pero al mismo tiempo si todo el cableado de la finca es malo o viejo y la instalacion no esta adecuada al numero total de vecinos tendras problemas de todas formas.
Lo ideal es que arriba del todo tengais un distribuidor adecuado, pero si este no existe o esta hecho polvo o es inadecuado lo normal es que todos vallais de culo con el tdt.
Y no te fies de si los demas vecinos se quejan o no, ten en cuenta que muchos de ellos tendran tv de pago por cable o ip-tv y otros puede que incluso usen antenas interiores.El amplificador es barato y si con eso te basta te quitas de muchos lios, suerte y ya nos contaras.
Salu2.
-
si puedes mira la caja exterior de la antena colectiva y mira si tienes dos salidas
la de tu piso vamos, que algunas tienen dos salidas para cada vivienda
la mia si las tiene,
y entonces usas una salida para una TV y en la otra pones otro cable para la otra TV
y asi ya no pierdes señal
-
Gracias Ferelxyx, ya indagaré aunque ni se me ocurre por donde puede andar esa caja exterior.