¿Se calienta mucho el Core 2 Duo de mi portátil?
-
Creo que las temperaturas de mi portátil son más altas de lo normal… Pero como siempre he usado ordenadores de sobremesa no estoy seguro. Os dejo los datos a ver que creéis. Son aproximadamente de después de estar una hora encendido trabajando a medio rendimiento:
Equipo:
-Modelo: Asus x61sv
-Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8700, 2533 MHz (9.5 x 267)
-Memoria del sistema 4gb (3 en uso)
-Placa de video NVIDIA GeForce GT 120M (1024 MB)
-SO Windows 7 32 bit
-Disco duro ST9500325AS ATA Device (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)Temperaturas:
-CPU 74 °C (165 °F) CPU
-n.º 1 / núcleo n.º 1 69 °C (156 °F) CPU
-n.º 1 / núcleo n.º 2 70 °C (158 °F) diodo GPU 66 °C (151 °F) Seagate -ST9500325AS 48 °C (118 °F)
Coolers: CPU 4300 RPM GPU 100%
Valores de voltaje: Núcleo de la CPU 1.18 Vo uso bien apoyado sobre una mesa.. vamos que la regilla de ventilación no está tapada.
Además hace menos de un año que lo compré y no lo he sacado de casa… me extraña que se haya acumulado tanto polvo o deteriorado la pasta térmica.
Aora mismo lo acabo de encender y está a 60º
Me extraña mucho..otra duda:
hoy he entrado en BIOS para mirar si ponia las mismas temperaturas que en everest.. y no las he encontrado :S
Ni las temperaturas, ni la velocidad del ventilador, ni las opciones relativas a él.. Solo ponia su nombre y su frecuencia de trabajo.La BIOS es:
Tipo de BIOS AMI (11/10/09)Deberia aparecer no?
-
Revisalo con CORE TEMP y dinos si te dice las mismas temps.
-
Más o menos salen las mismas temperaturas.. Lo que pasa es que el Coretemp me indica solo la de los dos núcleos por separado.. en vez de la de CPU general. Aunque la verdad es que no se a que se refiere con eso el everest…
-
Prueba a pasarle un test de estabilidad ( OCCT u otros) y dinos las maximas que alcanza.
Algunos portatiles solo encienden los ventiladores en caso de peligro-alta carga de cpu y a lo mejor no pasa nunca a temperaturas preocupantes. -
Según everest los ventiladores del CPU y de GPU si que están encendidos.
Lo de los tests de estabilidad.. en qué consiste? -
Cargan la cpu al 100% con tipos de calculos para probar su estabilidad y sus temperaturas.
Hazme caso pasale el OCCT y saldremos de dudas. -
Ok. Acabo de empezar el test CPU OCCT predeterminado en el programa que me he bajado.. de 1h de duración.
Ha empezado en 60º.. lleva 5 minutillos y está en 70.
Cuando acabae, si no se apaga antes xD, subo los datos. -
Ya ha finalizado el test. El programa lo único que me ha dicho es que el test ha finalizado sin errores. En cuanta a la temperatura.. no ha augmentado mucho respecto a como está normalmente.. el máximo ha sido unos 73 grados. Más o menos, porque dan diferentes temperaturas el coretmp, el everest y el programa de hacer el test xD
-
73 de maxima no me parece algo excesivo. El procesador tiene segun intel el limite de temperatura peligrosa en 105 grados. Así que estando mas de 30 grados por debajo tienes un resultado excelente. No hay ningún problema, puedes quedarte tranquilo.
-
Okk pues supongo que el portatil trabajara de normal a esas temperaturas. Gracias por la ayuda