Eleccion disipador 775 urgente (4horas)
-
Pues de aqui a esta tarde, tengo que ir a comprar un disipador de cpu, ya que nos vamos de viajes y para cenas familiares etc necesito algun rgealo de navidad y aun no tengo nada icon_razz.gif (no es plan que la familia tenga todo el mundo cosas y yo no, por los niños pequeños vaya).
Tengo un C2D 6320 1866mhz@2400 en una p5kc y mis temperaturas, segune l everest, despues de una hora de HL2 episode 2 y media hora de navegar etc con musica etc etc… SON:
MB: 26
CPU: 16
CPU1: 22
CPU2: 18
HD1: 28
HD2: 27Con el disipador stock + 2 ventiladores 9x9 aura pro en la caja, 1 de 1212 en la fuente Nox urano 600w y un ventilador 66 en mi grafica 7600gs pasiva.
Tengo visto un par de ellos:
Freezer 7 Pro
Evercool buffalo ventilador cpu 775/am2Parecen estar bien segun las reviews que he visto.
Tambien podria estirar a cualquier otor precio, pero no se si merecera la pena pagar mas del doble por algo q vaya a ser alomejor 30%mejor, no lo se.
Quizas el shytec? o el ninja? o el Thermalright 120.
Gracias de antes y saludos!
-
El mejor es el Ultra 120 extreme, pero todo depende de cuanto overclock quieras y con qué ventilador lo quieras acompañar.
Si quieres un OC moderado (3Ghz o menos), el Ninja puede ser la elección ideal: barato, con ventilador incluído, silencioso y más que suficiente para mantener estables las temperaturas.
-
Me prima el silencion y dentro de 1 año quiero que me sirva para mi futuro Quad.
Alguien sabe algo del buffalo?
Cual es el modelo exacto del ninja? Y que precio?
Y que tal son los tracens gelus?
Saludos!
-
Si quieres algo realmente silencioso, mi elección sería un Scythe Mugen con un ventilador Scythe S-flex a 800rpm, si aguantas un mínimo de ruido, el mismo ventilador en el modelo de 1200rpm.
Un Quad Core se calienta mucho, si pretendes hacer OC manteniendo un nivel bajo de ruido… Lo único que podrías hacer es pillarte el Mugen o el Ultra-120 extreme y ponerle el ventilador S-flex a 1200rpm, a ver cuanto OC consigues con eso.
El evercool buffalo y el Arthic Freezer 7 Pro son disipadores con buena relación ruido/rendimiento/precio. Pero no están pensados para que hagas OC, y menos para aguantar un Quad Core overclockeado. Del Tacens Gelus te puedo decir más o menos lo mismo, pero no conozco su precio. De todos modos, el Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B (34€ en coolmod con un ventilador decente incluído. Si buscas lo tendrás más barato seguramente) es superior a los 3. Ni qué decir del Mugen o del Ultra-120 extreme, que son lo mejor del mercado. Lo único que es superior, y con varios ventiladores, es el IFX-14 de Thermalright.
Espero haberte ayudado, un saludo y feliz navidad.
-
muchisimas gracias!