Video 1080p en equipo no muy potente
-
Hola, buenas.
Quisiera pediros consejo, recientemente he adquirido un monitor full hd y no soy capaz de reproducir video en 1080p de forma completamente fluida, he probado distintos tipos de codecs/programas, etc.. pero nada de nada… el video a veces va a tirones.
Mi equipo es este:
AMD ATLON 64 X2 3800+ (overclockeado un 5%)
2GB DE RAM KINGSTONE 667MHZ
GRÁFICA NVIDIA 6700GT
DISCO DURO SEAGATE SATA 160GB SATA
PLACA BASE ASUS M2N4-SLI¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Es lo suficientemente potente para reproducir video 1080p?
Muchas Gracias.
-
No siendo doble nucleo va justillo. Lo que le daría mas vidilla a ese equipo es una nueva tarjeta gráfica, pero no necesariamente una mas potente en 3D, sino una que soporte aceleración de video HD por Hardware, como las Radeon HD (series 2xxx en adelante) o las Nvidia series 8xxx en adelante.
Otra posibilidad es seguir trasteando con programas y codecs hasta dar con el punto, pero me temo que de tanto instalar y desinstalarlos va a ser peor el remedio que la enfermedad. También puedes eliminar programas que carguen al inicio o se queden en la bandeja del sistema o deshabilitar algunos servicios.
-
No siendo doble nucleo va justillo. Lo que le daría mas vidilla a ese equipo es una nueva tarjeta gráfica, pero no necesariamente una mas potente en 3D, sino una que soporte aceleración de video HD por Hardware, como las Radeon HD (series 2xxx en adelante) o las Nvidia series 8xxx en adelante.
Otra posibilidad es seguir trasteando con programas y codecs hasta dar con el punto, pero me temo que de tanto instalar y desinstalarlos va a ser peor el remedio que la enfermedad. También puedes eliminar programas que carguen al inicio o se queden en la bandeja del sistema o deshabilitar algunos servicios.
Es doble nucleo x2 = doble nucleo
-
con una ATI 4670 o una 5670 tienes grafica algo decente y no tienes problemas para el video en HD
para ver los videos las ATI son las mejores , las ATI se encargan del video y no importa el procesador
pero si prefieres NVIDIA una de las nuevas GT240 o similar te sirven
el precio entre 70 y 80 euros aprox
saludos
-
Se me traspapeló el X2
-
Siento decirte que lo único que puedes hacer es reproducir videos mediante DXVA (DirectX Video Acceleration).
Es decir, que la carga de la película la sufra la VGA no la CPU.
Lamentablemente esa gráfica tuya no admite DXVA. Solo sirven a partir de la serie 8 de nVidia. Tengo un tutorial por aqui sobre como configurar todo el tinglado, pero con esa gráfica no puedes.
-
Siento decirte que lo único que puedes hacer es reproducir videos mediante DXVA (DirectX Video Acceleration).
Es decir, que la carga de la película la sufra la VGA no la CPU.
Lamentablemente esa gráfica tuya no admite DXVA. Solo sirven a partir de la serie 8 de nVidia. Tengo un tutorial por aqui sobre como configurar todo el tinglado, pero con esa gráfica no puedes.
Ya he conseguido hacer funcionar los videos de forma fluida en mi equipo, lo he conseguido con el Cyberlink Power DVD.
-
Usando los codecs del Power DVD supongo no?
O con su propio reproductor?
Explicanos como, que puede ser útil para alguien más!
-
Usando los codecs del Power DVD supongo no?
O con su propio reproductor?
Explicanos como, que puede ser útil para alguien más!
Primeramente utilicé los codecs de PoweR DVD concretamente el Cyberlink H.264 decoder y lo utilicé como filtro externo en el programa Windows Media Classics Home cinema y lo hice así por que lo lei en un manual pero me iba a tirones así que abandoné la idea.
Tan sólo abri el video con Power DVD y elegi el fichero a abrir.