• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Como conectar un Tubo de Neon en tu casa?

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    5 Mensajes 4 Posters 3.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      Lukehrz
      Última edición por

Buenas! Les explico; me he comprado un tubo de neon de 30 cm 12V para ponerlo en la bandeja de el teclado, el ordenador lo tengo a 4 o 5 palmos a mi derecha y en el suelo, con lo cual no llegan los dos cablecitos (rojo y negro) que trae el neon. Lo que quiero es enchufarlo o bien a algun transformador de corriente o bien al Molex del Pc, que en este ultimo no estoy seguro de enchufarlo por que aunke alarge el molex va a seguir sin llegar, la fuente de alimentacion que tengo es de 500 W, . ¿Hay alguna forma sencilla de enchufarlo? ¿que es exactamente lo ke necesito?

Acabo de estar en una tienda de electronica y no han sabido que cosa darme para enchufarlo, el tio se ha leido los numeritos de los Voltios que aguanta y los que no, y solo me ha dicho que le pregunte donde lo he comprado. ¡Vaya electricistas de pacotilla!.

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Alien8A Desconectado
        Alien8 Veteranos HL
        Última edición por

Compra un metro de cable de cada color, y dos molex hembra-macho (vamos, que te vas a fabricar una alargadera…).

Saca el cable por la parte de atrás del ordenador, por una de las bahías de tarjetas PCI que no uses o algún hueco que te sea útil y listo. 😉

BloodB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • BloodB Desconectado
          Blood @Alien8
          Última edición por

Yo lo enchufaría a un transformador y no a la fuente de la torre, lo veo más práctico y no sobrecargas la fuente, aunque depende de lo W que consuma el neon

GaiteiroG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • GaiteiroG Desconectado
            Gaiteiro Veteranos HL @Blood
            Última edición por

Si buceas un poquito en los "chinos" encontrarás transformadores tirados de precio,fíjate que tiren 12v y listo.
            Saludos.

Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Alien8A Desconectado
              Alien8 Veteranos HL @Gaiteiro
              Última edición por

Puedes poner un cátodo fría de los que se ponen en el interior de las torres para modding.

Los hay en el color que quieras y además de iluminar bien, no consumen prácticamente nada…

Lo de conectarlo a la fuente de la torre tiene varias ventajas, pero la más importante, es que si la vas a poner encima del teclado, se enciende y apaga con el ordenador, a no ser que le pongas el interruptor que trae, para apagarla de día (ya que no te hace falta) 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              followeraudit ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.