-
Buenas! Les explico; me he comprado un tubo de neon de 30 cm 12V para ponerlo en la bandeja de el teclado, el ordenador lo tengo a 4 o 5 palmos a mi derecha y en el suelo, con lo cual no llegan los dos cablecitos (rojo y negro) que trae el neon. Lo que quiero es enchufarlo o bien a algun transformador de corriente o bien al Molex del Pc, que en este ultimo no estoy seguro de enchufarlo por que aunke alarge el molex va a seguir sin llegar, la fuente de alimentacion que tengo es de 500 W, . ¿Hay alguna forma sencilla de enchufarlo? ¿que es exactamente lo ke necesito?
Acabo de estar en una tienda de electronica y no han sabido que cosa darme para enchufarlo, el tio se ha leido los numeritos de los Voltios que aguanta y los que no, y solo me ha dicho que le pregunte donde lo he comprado. ¡Vaya electricistas de pacotilla!.
Saludos!
-
Compra un metro de cable de cada color, y dos molex hembra-macho (vamos, que te vas a fabricar una alargadera…).
Saca el cable por la parte de atrás del ordenador, por una de las bahías de tarjetas PCI que no uses o algún hueco que te sea útil y listo.
-
Yo lo enchufaría a un transformador y no a la fuente de la torre, lo veo más práctico y no sobrecargas la fuente, aunque depende de lo W que consuma el neon
-
Si buceas un poquito en los "chinos" encontrarás transformadores tirados de precio,fíjate que tiren 12v y listo.
Saludos. -
Puedes poner un cátodo fría de los que se ponen en el interior de las torres para modding.
Los hay en el color que quieras y además de iluminar bien, no consumen prácticamente nada…
Lo de conectarlo a la fuente de la torre tiene varias ventajas, pero la más importante, es que si la vas a poner encima del teclado, se enciende y apaga con el ordenador, a no ser que le pongas el interruptor que trae, para apagarla de día (ya que no te hace falta)