Problema Ati 2600 Pro Pc no inicia
-
Buenas, tengo un problema que calculo viene por la placa de video:
Especificaciones:
Mother: MSI P35 Neo2-FR
Micro: Intel C2D e6550
Memorias: OCZ con disipador 800 mhz 2x1gb
Video: Sapphirei 2600 Pro 256
Fuente: Vitsuba 550w(Vitsuba Master)El problema es que de un dia para el otro dejo de arrancar la pc.
La misma enciende, me muestra la luz del teclado, pero nada en la pantalla, no visualizo el bios, ni el conteo de memoria, parece muerta.
Los leds del mother me indican que la pc esta tratando de inicializar el video y ahi queda.Ya me habia pasado con esta misma placa de video y un Atlhon 6000+x2 en un mother msi. Andaba lo mas bien y de un dia para el otro tuve ese problema, desconecte todo, volvi a poner la placa en el slot pci-e resetee la bios, y anduvo.
Con el e6550 anduvo un dia, cuando lo instale, y luego no anduvo mas.
No creo que sea problema de fuente, con una de 550w VTB tendria que funcionar correctamente.
Alguien tiene idea que puede ser, antes de ir a RMA?
saludos y gracias de antemano.
-
Wuenas
Puede que la gráfica tenga algo tocado y por eso falle aleatoriamente. No se le ven condensadores petados y el ventilador gira correctamente no?
Si quitas la gráfica te pita la placa? Has probado con otra? Has mirado si hay versiones nuevas de BIOS para tu placa?
Saludos!
-
Yo en casa tengo una Saphire X1950 pro que no me ha dado ningun problema ….
Pero en el negocio hemos montado 15 PC con tarjetas Saphire 2400 pro ... y hemos tenido que cambiarlas TODAS!!!
15 de 15 han salido ranas .... les tengo un miedo a las ATI "nuevas" ... no entiendo que puede ser ...
Como este pasando con más .... algo mal pasa con Saphire.Ya compro solo ATI antiguo (1650 pro) o Geforce medias ... A no ser que me pidan PC para jugar, claro
-
Desde luego si no interesa la potencia gráfica ni pijadas la opción sensata es comprar la generación anterior. Lo mismo pasa con los coches, cuando se tienen archisabidos los fallos se solucionan. El último modelo de una serie está mucho más apañao.
15 de 15 no es normal :nono:
Edito: Como me gustaría poder conocer el porcentaje de componentes defectuosos. En las empresas grandes y/o medianas profesionales éstas cosas se registran. Así podemos renegociar precios o mandar a paseo a un proveedor, por supuesto no es lo mismo un servidor que el ordenador de un puesto no muy importante.
-
Ya te digo que no es normal …
se montaron 10 en Gigabyte P35DS3L ... y como el culo. Empezaron dejando rastros en pantalla cuando movias una ventana, y luego cascarron una a una ...Ya me mosquee cuando quite una y la puse en mi PC de casa (asrock en socket 754) y se veia los mensajes de arranque en chino ...
Al final se cambiaron todas por seguridad ...
-
La placa está en perfecto estado.
Gracias a todos por sus aportes.
A esta altura del día ya hable con mi proovedor y mañana llevo mother, micro y placa de video.
La placa está en perfecto estado físico, nada de capacitores inflados por ningún lado.
Simplemente dejó de funcionar, y según estuve leyendo en varios lugares, la serie 2x00 de ati son una tremenda porquería de placa, y los modelos de Sapphire están teniendo problemas.
Anécdota: En otro foro, el oficial de la marca de la placa, me dijeron que la fuente Vitsuba 550w que viene con el Vitsuba Master no da energía siquiera para una linterna, lo cual me sacó de quicio y me pareció una estupidez.
Ahora se supone que tenemos que salir corriendo a comprar fuentes de 120 dolares.
saludos.
-
Buenas! He visto tu post y quisiera comentarte que yo también he adquirido una Ati 2600pro recientemente y ya estando pinchada en la placa y arrancando el PC también tuve problemas. Al final de tanto dar vueltas para ver de qué podía ser antes de llevarla a la tienda por si estuviera defectuosa, he descubierto cierta incompatibilidad con el DT Pro y ésta gráfica. Parece absurdo, pero la verdad que ese era el problema y está comprobado también en ordenadores de mis amigos. Para conocer más detalles, mira el post que hace unos días puse pidiendo ayuda ante éste problema:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=53077
Espero serte de ayuda.
Saludos
-
Buenas! He visto tu post y quisiera comentarte que yo también he adquirido una Ati 2600pro recientemente y ya estando pinchada en la placa y arrancando el PC también tuve problemas. Al final de tanto dar vueltas para ver de qué podía ser antes de llevarla a la tienda por si estuviera defectuosa, he descubierto cierta incompatibilidad con el DT Pro y ésta gráfica. Parece absurdo, pero la verdad que ese era el problema y está comprobado también en ordenadores de mis amigos. Para conocer más detalles, mira el post que hace unos días puse pidiendo ayuda ante éste problema:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=53077
Espero serte de ayuda.
Saludos
Ahora que lo dices…(o escribes :P)
Yo tuve esa placa(2600 pro) con mi flamante atlhon 6000, durante dos meses, con daemon tools(la ultima version que baje desde la pagina), y no tuve problemas hasta 2 semanas antes de vender ese micro con el mother, pero con otra placa de video. Un día no inició, esperé un día, porque en Buenos Aires, en verano, suele haber grandes problemas con tensión eléctrica y repentinos cortes de luz... al otro día funcionó, luego me ocurrió de nuevo, desarmé la pc, reseteé el bios y anduvo.
2 o 3 días más, y me surgió la oportunidad de vender el atlhon, al cual le puse una MSI 8600 GT OC, y me quedé con la placa de video 2600 pro de 256... comentario aparte, la 8600 GT me pareció mucho mejor placa, corriendo el Crysis, sin realizar ningún benchmark, simplemente "a ojo", que la 2600 pro.
En resumen, con el dinero que gané por la venta del 6000x2, compré un C2D e6550 y un mother msi p35, solamente para darme el gusto de probar un Core 2 Duo.
Les comento que en Argentina duele gastar 200 dólares o más en un microprocesador.
Así que esta era la primera vez que disponía de un C2D para sacarle jugo.Armé la pc, con el C2D y la ATI Sapphire 2600 pro, encendió, instalé windows, y como no pude contratar servicio de internet, instalé una versión viejita del Daemon Tools, la 3.47 creo, que tenía dando vueltas en un disco rígido... a los 2 días dejó de funcionar.
Pero a mi me parece raro que sea el Daemon Tools, en tu caso puede ser, porque a vos al menos te booteaba, a mi siquiera me enciende la máquina.
No se si fui claro, la máquina enciende, prenden las luces del teclado, pero no me muestra nada en pantalla.
Y eso ya es otro problema, porque el daemon tools calculo, te hace modificaciones a nivel del sistema operativo, pero no modifica nada del hardware o bios...(espero se me entienda).Por complcaciones(el sábado me quedé dormido luego de una noche de alcohol :P) todavía no pude ir a mi proovedor, calculo que el martes llevo las cosas, y de ahí a 72 horas me dan la respuesta.
Según lo que yo se, puede ser que la placa de video esté fallada, que el slot pci-e esté dañado, o que la fuente no le de suficiente energía, lo cual sería de los más extraño, ya que, con una fuente vitsuba de 450w un amigo mío corre un C2D e6700, MSI p35 Platinum, y XfX Geforce 8600 GT Fatality Edition. O algún tipo de incompatibilidad de hardware...(esa respuesta para los problemas que no tienen explicación lógica).Acá en Argentina no podemos darnos el lujo de comprar fuentes caras, y si uds vieran las fuentes que utilizamos aquí, de marca genérica, para correr semejantes monstruos de pc, me dirían que no es lógico, pero sin embargo las pcs funcionan con fuentes genéricas de 450w. Yo a las pcs que estoy vendiendo con atlhon x2 5200+ para arriba o con C2D les pongo el gabinete Vitsuba Master que trae una fuente de 550w de marca Vitsuba, la cual, me parece de buena calidad, y por 100 dolares es negocio, quizás me equivoque, pero no creo que vaya a tener problemas por utilizar dicha fuente.
Pero bueno, si me aseguraran que el problema proviene de la fuente, voy y compro una, total a la de 550 después la vendo... pero nada es seguro en este negocio... si un Core 2 Duo e4300 con 2 GB de Ram, y una 8500 GT funciona con una fuente Soltech de 450....Ni bien tenga resultados les comento.
saludos, y como siempre, es un gusto visitar los foros de Hard Limit.